Críticas sobre Hopeless (41)

Aroitttaa
 21 September 2021
En esta historia vamos a conocer a Sky, una chica que vive sin tecnología y además su madre, Karen, la ha educado en casa.
Ella y su amiga Six están muy unidas y me encanta la relación que mantienen. Es Six quién la anima a ir al instituto y me ha gustado muchísimo la manera de enfrentar los problemas de instituto que va a tener nuestra prota Sky.
Pero este libro no se centra en esto para nada, Sky va a conocer a alguien que va a ser muy muy importante en el transcurso de la historia y aunque de primeras pueda parecer la típica historia de amor adolescente, no lo es
Por otro lado, vamos a ver muchos capítulos donde se narra algo que ocurrió hace algunos años. Estos capítulos son un tanto perturbadores, es imposible no indignarse y empatizar con la situación.
Quiero aclarar que es un libro precioso a la par que duro y triste, no quiero decir los temas que trata pero si que os puedo decir que es un libro de esos que al final por unas cosas u otras te deja un buen sabor de boca (dentro de lo malo que puedes llegar a leer a lo largo del libro) y tiene un mensaje final estupendo.
Yo la verdad lo recomiendo mucho, es un libro donde también puedes soltar alguna que otra carcajada... Aunque ya os digo que tendréis el corazón en un puño de mitad del libro en adelante. A mi este tipo de libros que te hacen sentir tanto la verdad que me encantan y este merece mucho la pena.
martacroket
 20 April 2021
Aunque la historia en si es bonita, me ha parecido demasiado forzada en todo momento. La relación de los protagonistas muy exagerada y muy fuera de la realidad. Luego encierra una subtrama que si que le da algo mas de chicha al libro y se hace mas interesante, pero me esperaba mucho mas de el.
veintiseisletras
 14 March 2021
Colleen Hoover es de mis autoras favoritas y sin duda este libro es una prueba de lo grandiosa que es con cada una de sus historias, el libro te absorbe por completo desde las primeras páginas y es justo el tipo de libro por el cuál no quieres dormir hasta conocer el final.

Desde que los protagonistas comienzan a acercarse nos vemos rodeados de muchas emociones, tristeza por lo que pasa Holder principalmente.

Me encanta como siempre Colleen en cada una de sus historias consigue una increíble conexión entre sus protagonistas y Holder y Sky son ejemplo perfecto de destinados a estar juntos.

Y si bien el final nos sorprende con más noticias que te hacen sentir impotente, a la vez siento que todo quedó en el lugar que debía.
IreneAlva
 27 November 2020
Esta autora no deja de sorprenderme. Es un libro desgarrador, pero tiene ese rayo de esperanza al que te querrás aferrar. Fantástico.
Kitsunebooks_
 01 July 2020
Es un libro que no se cuantas veces he leido y me encanta.❣️
Sky es una chica que vive con su madre adoptiva, ella estudiaba en casa y aislada de toda la tecnología, pero en su último año empieza a ir al instituto,quiere ser una chica normal y cuando conoce a Dean cosas empiezan a cambiar y secretos salen a la luz. Sky es una chica fuerte y que pasa por muchas situaciones muy duras y complicadas, la evolución que tiene en el libro me encanta y Dean es un gran apoyo que le ayuda todo lo que puede y siempre esta ahí. El como se van descubriendo los secretos y el pasado de los dos poco a poco te mantiene con la intriga y enganchada al libro. (Más abajo pondré de que trata ya que hay spoiler y cómo alerta porque no son temas fáciles y son muy sensibles)
Es un libro que recomiendo mucho al igual que a la autora
lureibook
 12 June 2020
Sky es una adolescente de diecisiete años que lleva una vida un poco peculiar, nunca fue al colegio, ni vio la televisión, ni usó un teléfono móvil. Son normas que le impone su madre Karen, y que tampoco cuestiona mucho porque está acostumbrada a ello. Sin embargo, su mejor amiga, Six, consigue que curse su último año en el instituto con el resto de compañeros. Esta decisión significará el comienzo de un cambio drástico en su vida que le desvelará cosas horribles de su pasado.

Lo que en un principio me pareció la típica novela juvenil se convirtió en una historia desgarradora, brutal y tierna, todo al mismo tiempo. Una historia que me llegó al corazón. Los personajes son uno de los puntos fuertes de la novela. Hay pocos y todos ellos tienen vida propia.

Pero el GRAN punto fuerte es la historia en sí. Trata temas importantes, profundos e impactantes. de los que nunca desearías formar parte. Tan solo hablar de ello pone los pelos de punta, te indigna y te enfada.
Enlace: http://lasombradetusojos.blo..
vecks30
 15 November 2019
Relectura de Hopeless aprovechando su reedición y los sentimientos los tengo a flor de piel, como la primera vez.

Da igual que supiera lo que iba a pasar y la trama central, Colleen lo cuenta de tal manera que hace que lo vivas en primera persona. Todo ese amor, odio, impotencia, esos momentos tan dulces y desconcertantes que nos ofrece Holder y una Sky pérdida y encontrada gracias a él.

Puede que ya la hayáis leído y puede que no, yo os animo a volver a hacerlo.
Sonyreader
 25 August 2019
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/08/resena-hopeless-colleen-hoover.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
esther93
 26 February 2019
Hace ya cuatro años, tenía muchas ganas de leer este libro. La portada, como veis, es preciosa, y su sinopsis, cuanto menos, atrayente. No sabía qué me iba a encontrar al leer este libro, pero había leído muchas reseñas que lo dejaban en buen lugar.

Nos encontramos con Sky, nuestra protagonista, que es una chica de diecisiete años a la que le gusta salir a correr todas las mañanas. Vive alejada de la tecnología, totalmente prohibida por su madre adoptiva Karen, que no le permite tener teléfono móvil, ni internet ni televisión. Su madre siempre la ha educado en casa, así que no ha ido nunca al instituto. Aún así, tiene una vida aparentemente normal y este año decidió matricularse en el instituto. Su mejor amiga se llama Six y viven puerta con puerta (son uña y carne).

Por otra parte tenemos a Dean Holder, un chico guapísimo de ojos azules, hoyuelos, pelo oscuro y despeinado y brazos fuertes. Lo tachan de chico conflictivo, pero no es un chulito. A lo largo del libro se descubren cosas de su pasado y de su personalidad. Este personaje me ha encantado porque es un amor (¡pon un Holder en tu vida! jajaja) y siempre sabe como hacer sonreír a Sky.

También cabe mencionar a Breckin, nuevo amigo de Sky del instituto. Es mormón y gay, vamos, que es un amor de chico.

Sky y Holder se conocen en un supermercado (qué romántico xD) y juegan a intercambiar miradas. Ahí empieza todo. Poco a poco se van conociendo, hacen planes juntos y demás cositas.

A lo largo del libro se van descubriendo cosas del pasado de Sky (con ayuda de Holder, que siempre está a su lado apoyándola, y eso me ha parecido un gesto súper amoroso).

Hopeless es un libro de fácil lectura, es ágil y el ritmo no decae; es más, conforme avanzan las páginas, más te atrapan y más ganas te da de seguir leyendo. Este libro tiene un toque de realismo en su trama y está narrado en primera persona por Sky, lo que nos permite saber de primera mano lo que piensa la protagonista en todo momento. Intercala presente y pasado. Además, hay un toque de humor en las conversaciones de Sky y Holder que es inevitable no soltar una carcajada (al igual que Breckin, amigo de Sky, que también tiene humor).

A mí personalmente me ha encantado la pluma de Colleen Hoover, ya que es sencilla y bonita a la vez. El libro está bien narrado y no se hace pesado en ningún momento. Se mantiene la intriga y el drama hasta las últimas páginas del libro.

Ya sabéis que a mí me gusta la literatura romántica/pastelosa y este libro encajaba perfectamente como candidato (Holder puso de su parte xD). ¿El final¿ Me ha gustado bastante; creo que yo hubiera hecho lo mismo que Sky.

Conclusión: El libro me ha enamorado y me ha encantado, de principio a fin. Me gustan los libros narrados en primera persona porque así es más fácil ponerte en la piel de los personajes, y con este libro lo he hecho. Esta ha sido, sin duda, una de mis mejores lecturas de este ^-^ (que habrá más, por supuesto, pero este libro es uno de ellos). He leído por otro sitio que tiene un segundo libro, titulado Losing Hope y parece que este libro está narrado por Dean Holder (¡bien!), así que sin duda lo leeré :)
Enlace: http://papillons-dans-le-cie..
Silvia_GarAz
 30 January 2019
Este libro hay que leerlo. Cualquier reseña de él se quedará corta y no sabrá expresar lo que realmente significa este libro.

Hopeless es una historia, a pesar de su título, de esperanza. Sky es una chica que cree que tiene una buena vida con su madre adoptiva, hasta que la aparición de Holder hará que todo su mundo de un giro enorme y tendrá que afrontar la verdad.

Es una historia preciosa, durilla en algunos momentos, pero cargada de amor, uno de esos que te toca y no se olvida.

La pluma de Colleen sabe describir y contar a la perfección este tipo de historias y se convierte en una imprescindible del género.

Muy recomendable.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas