Críticas sobre Hopeless (41)

laurasbookcase
 26 January 2021
En "Hopeless" vamos a conocer a Sky, una adolescente de diecisiete años que ha tenido una vida un poco diferente: fue adoptada a los tres años por Karen, una mujer en contra de toda tecnología moderna que la ha criado alejada de dispositivos electrónicos tal y como son los ordenadores, móviles o televisiones, y además ha sido educada en casa. Veremos cómo Sky convencerá a su madre para cursar su último año en un instituto normal y corriente, lo cual hará que su vida cambie radicalmente.

Sky tiene una mejor amiga llamada Six (la cual adoro con todo mi corazón), la cual se irá de intercambio a Italia. al mismo tiempo que Six se va a Italia, Dean Holder entrará en la vida de Sky, poniéndola así patas arriba.

Dean, al cual conocen simplemente por Holder, es un chico con ciertos problemas después de un suceso trágico en su vida, el cual lo convirtió en un chico temperamental que lo ha llevado a meterse en algún que otro conflicto. La gente lo pinta como si fuese un chico malo, pero a mí me ha parecido todo lo contrario, simplemente un chico con problemas, pero el más tierno del mundo a la vez. Digamos que no tiene una buena reputación.

Tendrá un primer encuentro un poco extraño, igual que el segundo, pero poco a poco se irán conociendo y sus vidas se irán conectando y enlazando más y más, e iremos conociendo sus pasados y presentes poco a poco.

Ha sido un libro que me ha FASCINADO. Os prometo que entra directamente en mi top 10 de mejores lecturas de este año y que es MUY complicado que algún libro pueda bajarlo de esta posición.

Vamos a adentrarnos un poco más.

Empecemos por los personajes. Sky es una chica inteligente como ninguna, valiente, audaz y diferente, la cual tiene los sentimientos y las emociones bastante apagadas desde hace años. No se permite llorar y no es capaz de sentir mariposas en el estómago cuando está con un chico (algo que la lleva a pensar que tiene algún problema u otro). Me ha caído genial Sky con su sarcasmo habitual, cuando habla sin pensar y sus largas reflexiones en voz alta. Sin duda, uno de mis personajes favoritos de los últimos años.

Luego tenemos a Holder (ay, Holder). Tengo nuevo crush literario, lo confieso. Es un amor de chico. Como he dicho, tiene fama de ser un chico malo, pero en realidad es la persona más tierna y adorable del mundo. Es un chico seguro, valiente, fuerte, inteligente y con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Quiere con toda su alma y eso es lo que más me ha gustado de él. Ojalá tuviera a alguien como él en mi vida, porque sinceramente el mundo debería estar lleno de personas como Holder.

No quiero olvidarme de Six y Breckin, los "amigos más amigos del mundo mundial" de Sky. Creo que son personajes de diez que merecían una mención en esta reseña.

La trama es una pasada. Hay una aura misteriosa durante todo el libro por las vidas de Sky y Holden, y me ha mantenido con una intriga horrible y placentera a la vez durante todas las páginas del libro. Además, no ha podido gustarme más la historia de amor entre ambos. Tienen un amor tan puro, sincero y precioso, que ha hecho que suban mis expectativas en cuanto al amor. Y, sinceramente, no creo que debiéramos conformarnos con menos.

De la pluma de la autora solo diré que es sublime, adictiva e impoluta. Nada más que decir. Un diez de diez.

En resumen, "Hopeless" es uno de los mejores libros que he leído. Con una historia adictiva, preciosa, tierna y llena de primeras veces, logrará engancharte y enamorarte como ningún otro libro antes.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
alaoestebooks
 29 July 2020
Sky está entumecida, no siente nada cuando la besan o la tocan, y no sabe por qué. Sky no recuerda sus tres primeros años de vida. A sus 17 años, se encuentra viviendo con su madre adoptiva, Karen, alejada de la tecnología y estudiando en casa, su única amistad es Six, su vecina, la cual se marcha seis meses al extranjero, justo cuando Sky ha logrado convencer a su madre de poder ir al instituto. Allí las cosas no serán fáciles, aunque un mormón encantador le dará el aire fresco que necesitará nuestra protagonista. Cuando hace aparición Holder, basta poco para saber que es un chico muy especial, y es que según avanza la historia, más lo vamos adorando. Poco a poco, Sky irá descubriendo cosas de su pasado, y lo que al principio parecía una historia de adolescentes más, se convierte en algo mucho más intenso e importante.

Según vamos leyendo, vemos que entre medias, aparecen capítulos de 13 años atrás, representando los recuerdos que va recordando Sky y que le van dando sentido a todo.

Una historia preciosa que se nos quedará en el corazón, al igual que sus personajes.
adridelabarrera
 17 March 2020
Brutal, no hay otra forma de describirlo. Lo comencé a leer ayer y no pude detenerme, ya lo terminé y no imaginan lo increíble que fue este libro.
El romance en el es de los mejores que he leído y el trasfondo de la historia es increíble, es que esta autora tiene la capacidad de tomar una historia cruda, real y triste y convertirlo en sinónimo de superación amor propio y esperanza.
Tienen que leerlo, se darán cuenta que es una de las mejores inversiones de tiempo.
loveporlalectura
 23 January 2021
Que libro! Ha sido una gran lectura.
A primera vista pensaba que era puro romance , aunque sabia que algo intenso guardaba porque había leído muchas reseñas donde comentaban que tenia una trama dura.
El principio es todo muy normal .Cuenta las cosas que hace una chica adolescente , pero en torno a la mitad del libro en adelante , van apareciendo los giros, los secretos empiezan a salir a la luz y los personajes comienzan a sufrir.
Ha sido una historia con mucho drama , con situaciones inesperadas que en mas de una ocasión me han sorprendido.
El personaje de Holder , tiene fama de mal chico , pero en realidad , esconde un gran corazón en su interior. Nada es lo que parece.
Sky, tiene muchos fantasmas del pasado enterrados que ella misma ha bloqueado para poder tener una vida tranquila.
A lo largo que vas descubriendo ciertas cosas , entiendes muchas situaciones y formas de actuar que antes te pasaban desapercibidas.
Me ha encantado la forma en la que Holder ayuda y entiende a Sky. Cada uno , tanto Holder como Sky ,son indispensables para el otro.
Nunca había leído a la autora , pero tiene una manera excelente de narrar , logrando que puedas llegar a sentir lo que ella escribe con tanta pasión.
Una historia con mucho sentimiento, ternura , sufrimiento,... que estoy segura que no te dejara indiferente.
anitamiarmita
 10 May 2023
Buenos días! La novela que os traigo hoy es de las que te dejan tocada, de las que no se olvidan. Una novela romántica que casi deja de serlo para tomar otros tintes, pero sin perder esa esencia.
Leer #Hopeless de @colleenhoover ha sido totalmente diferente de principio a fin. No solo por la historia, sino porque nada de lo que sucede en ella te lo ves venir.
Una novela que empieza de una forma un poco desconcertante, pero que hace que se te olvide ese desconcierto y te adentres en la historia, llena de preguntas que necesitas que se contesten.
Con un giro argumental que hace que te rompas en mil pedazos, no puede ser de otra forma. Dura, pero contada de una forma que te atrapa y sensibiliza, que te hace sentir rabia e impotencia.
Con unos personajes con unos papeles brutales, en una vida que se les ha planteado no difícil sino peor. Un problema que nos plantea la autora que sigue muy vigente en esta sociedad y que hay que erradicar.
Aún así, es un libro lleno de amor en muchas de sus versiones. Y es claro ejemplo de que no siempre las decisiones correctas son las buenas decisiones. Y de como el camino incorrecto puede salvar a una persona.
La edición que os traigo es #DeBolsillo de @penguinlibros a los que doy mil gracias por haber puesto esta maravillosa y desgarradora novela en mi camino. 400 páginas que no vas a poder parar de leer hasta quedarte sin aliento en su última página.
La recomiendo encarecidamente, no os dejará indiferente la historia de #Sky ¿Habéis leído esta novela? ¿Alguna historia que os haya calado mucho?
_viviendo_entre_letras
 15 March 2023
Hopeless me ha sorprendido muchísimo, fui a ciegas y es lo mejor que hice, si no lo habéis leído aún, os recomiendo no leer la sinopsis.

&#xNaNUna historia que me ha dejado literalmente con la boca abierta con su plot twist, no me lo esperaba para nada.

&#xNaNHolder es todo lo que está bien en este mundo, terminarás enamorándote de él

&#xNaN Sky nos hará enamorarnos, reír y llorar con ella. Y recordar nuestro primer amor. Y lo fuerte que podemos llegar a ser

&#xNaNIntercala capítulos del presente con el pasado, que poco a poco iremos entendiendo.

&#xNaN Trata temas duros y difíciles, tuve momentos de necesitar respirar hondo y apretar fuerte los ojos para no soltar la lagrimina.

&#xNaN Y por último ...Os lo recomiendo muchísimo, es un librin que se lee super rápido. Y una vez lo empieces no querrás soltarlo hasta que lo termines.

De Colleen solo conocía Verity, y el año pasado llegó el boom de rompiendo el círculo, yo empecé este año con ese librin y la verdad es que me gustó mucho. Este es el tercer libro que leo suyo este año y se ha ganado una lectora incondicional más. Estoy deseando leer el siguiente ☺
Videnteheart
 01 August 2023
Hopeless - Colleen Hoover

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Lo primero que tengo que decir es que es un libro extraño cuanto menos. También es un libro turbio. Yo diría que antes de leerlo, consultéis los trigger warnings (avisos para no herir la sensibilidad de quien lee y por si está pasando por un momento parecido, que no le haga daño emocionalmente. En resumidas cuentas, no es un libro para todo el mundo y es un libro duro. Si te gusta sufrir y te gusta el drama, por supuesto, este es tu libro. También digo que no es mi caso.

-¿Cuál es el inconveniente de que te avisen de que este libro es duro o turbio? Que empiezas a hacerte teorías en la cabeza que no tienen nada que ver con la realidad. Pero es que la cosa es que cuando llegas a la parte en la que te lo explican, te descoloca porque no es para nada lo que pensabas. Aunque te den pistas, de alguna manera. Lo digo porque hay situaciones muy confusas que te llevan a pensar cosas que no son.

Aspectos positivos:

-Algunos detalles como: que tenga la letra pequeña, bajo nivel de gramaje, debolsillo, capítulos de diez páginas aproximadamente...

-Hay una especie de instalove, podríamos decir.

-Y otra de las pocas buenas cosas que puedo decir sobre este libro es que engancha. Pese a todo lo malo. Vais a flipar, pero sufrí mucho más con romper el círculo que con este libro y no puedo decir que está entre mis favoritos de Collen. Pero sabemos que es Collen, y sabemos que nos podemos encontrar en sus libros. Pero, ¿no podemos sufrir de otra manera?

Yo, como opinión personal, lo siento, pero no lo recomiendo para nada. Leed cosas más felices que os irá mejor, hacedme caso.

Claudia
 04 July 2023
Poco a poco, Colleen Hoover se está convirtiendo en una apuesta segura en mi estantería, y todo es culpa de mi amiga María, quien no paraba de recomendarme su lectura y acabó por regalarme esta novela.

Con historias que intentan tocar la fibra sensible del lector, Colleen Hoover crea historias llenas de sentimientos y con un trasfondo único.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una joven, Sky, a punto de conocer la vida de instituto el último año de estudios.

Una madre adoptiva sobreprotectora, que ha educado en casa a su hija, sin televisión ni acceso a Internet.

Sky está a punto de cumplir dieciocho años y de solicitar su acceso a la universidad, pero desea experimentar la vida social del instituto antes de enfrentarse a la facultad. Allí, descubrirá dos cosas: que el instituto no es tan divertido y que Holder es capaz de volverla loca.

Poco a poco, Sky descubrirá el oscuro secreto de su pasado. A veces, hacer frente a la verdad no es sencillo.

Mensaje de la novela: Esta novela trata temas tabú y denuncia lo que ocurre cuando las personas que deben protegernos, son quienes pueblan nuestras pesadillas.

Personajes: Los personajes están bien construidos y se comportan acorde a su edad.

Hay que tener en cuenta que es una novela juvenil, por lo que los comportamientos inmaduros que pueden presentar Sky o Holder, se comprenden debido a su edad.

La evolución de los personajes se va observando a lo largo de toda la novela, especialmente la de Sky, quien narra la historia en primera persona.

Holder a veces resulta un poco increíble: demasiado paciente, demasiado comprensivo para su edad, aunque con un carácter fuerte.

Lo que más me ha gustado: La sensibilidad de la trama y la forma de tratar temas tabú como la virginidad o la promiscuidad sin tapujos.

La pluma de la autora.

A rasgos generales, la construcción de los personajes y cómo Sky va aprendiendo a enfrentarse a situaciones que no había vivido con anterioridad.

Lo que menos me ha gustado: Cómo se genera la relación entre Sky y Holder, que a veces es demasiado fantasiosa e increíble.

Algunos comportamientos de los personajes, que no tienen sentido.

Lo predecible que resulta la trama en más de un punto.

El desenlace algo precipitado.

Conclusión: La historia resulta bonita, entretenida y sencilla de leer. Es recomendable para un público juvenil, aunque cualquier adulto que disfrute de la literatura romántica, va a encontrar en esta novela el entretenimiento que busca.

Con una gran sensibilidad, esta historia atrapa al lector y le lleva a través de los sentimientos de la protagonista.
merysbooks_
 09 March 2023
Voy a ser sincera, cuando lo empecé, pensé menudo truño de historia me está pareciendo. Comienza una novela llena de 🚩 y cosas que no me gustan en una relación. Pero pasada la mitad del libro la cosa mejoró considerablemente y es que lo que yo pensaba que era una novela romántica sin más pasó a ser un drama de antena 3 un sábado por la tarde y aqui amamos ese tipo de historias 🤣 son malas, si pero enganchan.
Te vas oliendo alguna cosita pero hay varios plot twist que yo me tragué con patatitas. Pero mi querida @abril.arguelles_ se lo adivinó todo, todito todo 🥲.

En definitiva, si os gustan las novelas ligeras, que enganchan y con giros de tramas importante, leedlo.
Tany_gonzalez
 09 February 2023
SIPNOSIS

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras... Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

OPINIÓN PERSONAL:

La historia empieza con un prólogo un tanto tenso por lo que se nos cuenta en él. No sabemos qué ha pasado, pero ya te sirve para crearte tu propia película y pensar por dónde va a ir la historia.

La historia es narrada por la propia Sky, la cual es una chica de 17 años que fue adoptada por Karen cuando era una pequeña de 5 años.
Sky ha sido criada sin teléfono, internet, TV o en otras palabras, sin tecnología. Además ha sido educada en casa. Es justo cuando va a iniciar su último año de instituto que Six, su mejor amiga, comienza con la idea de que Sky debería dejar la educación en casa e ir al instituto como todo chica de su edad.

Sky y su amiga Six acaban convenciendo a Karen para dejar la educación en casa y asiste a clases normales. A pesar de ser nueva, ella ya tiene su mala reputación, debido a que Six y Sky tienen la fama de meter chicos a sus cuartos durante la noche, cosa que es cierta, sin embargo, Sky nunca deja las cosas ir más allá de unos cuantos besos, esto debido a que ella no siente. Nunca a experimentado las “mariposas en el estómago” ni nada similar cuando un chico la besa.
Pero cuando conoce a Dean Holder las cosas cambian, con él siente cosas. Cosas que la aterran y le encantan a la vez.
Holder es muy impredecible, nunca se sabe cómo va a reaccionar. al igual que Sky, tiene su reputación y eso es sólo una de las tantas cosas que tienen en común. Ellos comienzan a salir, aunque antes pasan por ciertos obstáculos, como lo es la terquedad de ambos o el temperamento de Holder. Conforme pasan tiempo juntos, Holder descubre algo. Y cuando llegue el momento de revelarle la verdad a Sky, él sabe que eso la destruirá. Pues todo en lo que ella ha creído a lo largo de su vida, puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
Una verdad por la cual Sky tendrá que investigar, para descubrir el fondo detrás de ésta. Una verdad dolorosa, una verdad que la cambiará para siempre.

Sky ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Sinceramente, al ver que no se ha relacionado mucho con gente de su edad, pensaba que no llegaría a congeniar con ella, pero desde el principio me encantó su forma de ser y como se desenvuelve en un sitio donde no es muy bien recibida.
Holder ha sido un personaje que me ha gustado mucho y utiliza la ironía de la misma forma que la usa Sky. Aun así, se nota que hay algo por lo que ha pasado que le sigue poniendo mal, y eso hizo que mi interés por él creciera, por saber qué es lo que pasó en ese suceso del pasado.
La verdad es que me gustó mucho ver cómo iba avanzando poco a poco lo que va surgiendo entre ellos dos y me sacó más de una sonrisa y un suspiro, por la forma que tiene Holder de tratar a Sky

El libro tiene muchos puntos a favor, como por ejemplo, que la autora trabajó muy bien los diálogos y la forma de ir desarrollando la trama fue excelente, te llevas sorpresa tras sorpresa… cada vez que crees que sabes lo que va a pasar... la autora te sorprende con algo nuevo.
Por último, me encantó la forma en que el título del libro se relaciona con la historia, el significado que tiene me gustó mucho, ya que no es simplemente una palabra, Si no que tiene un trasfondo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas