Crítica de esther93

esther93
26 February 2019
Hace ya cuatro años, tenía muchas ganas de leer este libro. La portada, como veis, es preciosa, y su sinopsis, cuanto menos, atrayente. No sabía qué me iba a encontrar al leer este libro, pero había leído muchas reseñas que lo dejaban en buen lugar.

Nos encontramos con Sky, nuestra protagonista, que es una chica de diecisiete años a la que le gusta salir a correr todas las mañanas. Vive alejada de la tecnología, totalmente prohibida por su madre adoptiva Karen, que no le permite tener teléfono móvil, ni internet ni televisión. Su madre siempre la ha educado en casa, así que no ha ido nunca al instituto. Aún así, tiene una vida aparentemente normal y este año decidió matricularse en el instituto. Su mejor amiga se llama Six y viven puerta con puerta (son uña y carne).

Por otra parte tenemos a Dean Holder, un chico guapísimo de ojos azules, hoyuelos, pelo oscuro y despeinado y brazos fuertes. Lo tachan de chico conflictivo, pero no es un chulito. A lo largo del libro se descubren cosas de su pasado y de su personalidad. Este personaje me ha encantado porque es un amor (¡pon un Holder en tu vida! jajaja) y siempre sabe como hacer sonreír a Sky.

También cabe mencionar a Breckin, nuevo amigo de Sky del instituto. Es mormón y gay, vamos, que es un amor de chico.

Sky y Holder se conocen en un supermercado (qué romántico xD) y juegan a intercambiar miradas. Ahí empieza todo. Poco a poco se van conociendo, hacen planes juntos y demás cositas.

A lo largo del libro se van descubriendo cosas del pasado de Sky (con ayuda de Holder, que siempre está a su lado apoyándola, y eso me ha parecido un gesto súper amoroso).

Hopeless es un libro de fácil lectura, es ágil y el ritmo no decae; es más, conforme avanzan las páginas, más te atrapan y más ganas te da de seguir leyendo. Este libro tiene un toque de realismo en su trama y está narrado en primera persona por Sky, lo que nos permite saber de primera mano lo que piensa la protagonista en todo momento. Intercala presente y pasado. Además, hay un toque de humor en las conversaciones de Sky y Holder que es inevitable no soltar una carcajada (al igual que Breckin, amigo de Sky, que también tiene humor).

A mí personalmente me ha encantado la pluma de Colleen Hoover, ya que es sencilla y bonita a la vez. El libro está bien narrado y no se hace pesado en ningún momento. Se mantiene la intriga y el drama hasta las últimas páginas del libro.

Ya sabéis que a mí me gusta la literatura romántica/pastelosa y este libro encajaba perfectamente como candidato (Holder puso de su parte xD). ¿El final¿ Me ha gustado bastante; creo que yo hubiera hecho lo mismo que Sky.

Conclusión: El libro me ha enamorado y me ha encantado, de principio a fin. Me gustan los libros narrados en primera persona porque así es más fácil ponerte en la piel de los personajes, y con este libro lo he hecho. Esta ha sido, sin duda, una de mis mejores lecturas de este ^-^ (que habrá más, por supuesto, pero este libro es uno de ellos). He leído por otro sitio que tiene un segundo libro, titulado Losing Hope y parece que este libro está narrado por Dean Holder (¡bien!), así que sin duda lo leeré :)
Enlace: http://papillons-dans-le-cie..