Críticas sobre El rey malvado (128)

Bibliotecariarecomienda
 09 August 2021
¡Hola a todos!

Uff, es que no puedo parar con esta serie. Hoy os traigo mis impresiones de El rey malvado la segunda entrega de la serie Los habitantes del aire, compuesta por 3 libros y algunos relatos cortos. Son unas historias que nos sumergen en el mundo feérico, su política y las intrigas de la Corte Suprema.

He aprovechado la reciente reedición del estuche especial que incluye dos relatos: Relato especial de Una visita a las tierras imposibles y Cartas de Cardan a Jude para hacerme con ellos ya que esta serie no dispone de momento de edición digital.

Después del final de El príncipe cruel estaba deseando saber como continuaba esta historia que tanto me enganchó con su primera entrega.

Jude ha traicionado a Cardan, ha manipulado y conspirado para que sea coronado rey contra su voluntad y ahora ella es su senescal, su mano derecha que gobierna desde la sombra gracias a la promesa de obediencia de Cardan. Aunque sabe que esa promesa tiene fecha de caducidad y cuando el año pase se tendrá que enfrentar a las consecuencias de lo que está haciendo.

Cardan se ve obligado a ejercer un papel que nunca quiso, el de rey de Elphame. Aunque en realidad solo es rey de nombre ya que a causa de su promesa tiene que obedecer los deseos de Jude, es ella la que gobierna y lo manipula para que haga su voluntad. Él hace su papel obligado y eso se nota, se dedica a sus fiestas y placeres haciendo que el reino se resienta bajo la inestabilidad de su reinado. El poder de la corona está ligado al rey y eso hace que el reino cambie.

Jude tendrá que enfrentarse con las amenazas contra el trono, que son muchas, e intentan proteger a Cardan para protegerse a sí misma y a Oak durante el proceso. La amenaza de guerra es constante y Jude tendrá que usar sus mejores armas para evitarla, mientras intenta ganar tiempo para conseguir prolongar la promesa de Cardan y ganar tiempo para Oak.

Jude va actuando sobre la marcha, se replantea cada decisión sin llegar a estar segura de que estas sean las correctas y de si todo lo que está haciendo servirá de algo. Pero al mismo tiempo el poder corrompe y la ambición en ella crece, cada vez se siente más cómoda siendo la que lo ejerce y aferrándose a él.

En este libro vamos a ver un cambio en la dinámica de la relación de Jude y Cardan y un avance respecto al romance entre ambos, aunque yo no diría que hay amor (de momento), por lo menos de la manera convencional en que lo conocemos, hay deseo, quizá un poquito de interés mezclado con odio.

El deseo es una parte importante en la historia, ambos personajes sienten una fuerte atracción que intentan esconder y evitar disfrazándola de odio.

A pesar de que tenemos pequeñas pinceladas en las que Cardan se abre a Jude, sigue siendo el gran desconocido en este libro, seguimos viéndolo a través de los ojos de Jude y su perspectiva no es demasiado objetiva. Aunque por algunas conversaciones iremos haciéndonos una idea de la realidad que Cardan oculta tras esa fachada de frivolidad e indolencia.

La que me ha llegado a irritar es Jude, que manipula a Carlan para conseguir lo que quiere y luego se extraña y se indigna cuando él hace lo mismo. al estar narrada desde la perspectiva de Jude no sabemos que pasa por la cabeza del rey y sería interesante ver la perspectiva de Carlan pues no sabemos que siente y piensa por todo lo que se está viendo obligado a vivir.

Nos sumergimos en un mundo oscuro, duro y cruel en el que se lucha por el poder. En esta ocasión tendremos la ocasión de conocer un poco de Inframar, el reino de la reina Orlagh que conspira junto con Balekin para que Nicasia sea reina. También he reafirmado mi odio por Taryn, no sé como Jude puede perdonarla después de todo lo que le ha hecho, yo no podría volver a confiar en ella por muy unidas que hubiéramos estado en el pasado.

Las motivaciones de Jude se desdibujan durante la historia, en el primer libro iba actuando sobre la marcha y en este no cambia mucho la cosa. Es un personaje curioso porque a pesar de sus muchos fallos y debilidades termina cayéndote bien. Ambos son personajes complicados que a pesar de sus acciones terminas entendiendo ninguno es totalmente bueno ni totalmente malo, hacen lo que deben para sobrevivir y al final acabas encariñándote con ellos.

El libro tiene 380 páginas, como el anterior se divide en dos libros (primero y segundo) que a su vez se dividen en: prólogo, treinta capítulos más epílogo. La narración como en el anterior sigue siendo en primera persona y a cargo de Jude. Sigue tan adictiva como la anterior, es una historia que va in crescendo no baja el ritmo en ningún momento, me ha gustado incluso más.

Me encantaría que la tercera parte estuviera narrada por Cardan o al menos tuviera la oportunidad de darnos su punto de vista que pienso que puede aportar mucho a la historia y ser muy interesante.

El rey malvado nos sumerge en las luchas por el poder de Elphame, una historia llena de traiciones y giros inesperados, con un final de infarto que te deja deseando leer de inmediato el desenlace que encontraremos en La reina de nada.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Leah
 06 August 2021
La hermosa secuelq del los Habitantes del Aire.
Desde que leí el primer libro, me quedé tan intrigada que me emociono leer el segundo.
Jude no tuvo otra opción de hacer que Cardan se comvierta en el Rey de Elfhame ya que eso siempre estuvo en sus planes y una ventaja que tuvo fue que ella podia mentir ya que las hadas no pueden hacerlo.
La traición de Locke la llevo a confiar en personas equivocadas, Cardan no estaba interesado en ser rey ni en el poder pero mientras Jude envia a Oak con Vivvie al mundo mortal a cambio de que Cardan sea rey por un año y un día.
Pero los días pasan, los pensamientos de nuestros protagonistas cambian. Se enamoran pero como dije las traiciones siempre van primero, ¿para bien o para mal? Eso tendrás que averiguarlo tú misma.

Me enamoré de esta trilogia y espero que te guste a tí tanto como a mí. Lo recomiendo muchisimo.
Gaby77
 04 August 2021
Hola a todos! Os dejo por aqui la reseña del segundo libro de la trilogia "Los habitantes del aire".

El anterior libro me gustó bastante aunque no tenia expectativas muy altas,y el principio me pareció un pelín infantil en algunos momentos,la verdad es que me fue ganando,así que en cuanto pude me puse con el siguiente.

Me ha parecido que carga demasiado en trama de intrigas palaciegas,pero tambien eso nos ayuda a ver como Jude madura en consecuencia,como aprende a lidiar con la corte y lo que supone estar al mando en la sombra mientras Cardan sigue haciendo de las suyas.

No he encontrado ese punto de querer beberte el libro hasta que no esta bastante avanzado el libro,pero aún asi me ha gustado mucho ver como Cardan y Jude avanzan "casi" juntos y enfrentan la corte sin que les caiga la cabeza de los hombros.

Conocemos a más personajes y una red de intrigas políticas bastante intrincada,quien menos esperas puede traicionarte...

Se disfruta mucho todo ese entramado de traiciones,mentiras,mientras la relación de Jude y Cardan va cambiando y madurando.

La última parte ya no da respiro y cuando parece que todo va a mejorar,la historia da un giro que te deja con la boca abierta.
liserantes
 29 July 2021
Primera vez que considero que la segunda parte de un libro, que ya me había gustado mucho, ha superado a la primera. Me ha encantado todo, cómo se va hilando la historia, cómo siguen ocurriendo cosas, cómo June se enfrenta a todo usando el ingenio y recapacitando sobre los acontecimientos, cómo a pesar de que los feericos no pueden mentir no paran de engañarse los unos a los otros y cómo son de traidores y vengativos!
En fin, que sin lugar a dudas me pondré en breves a leer la última parte de la saga, la cual ya estoy deseando ver cómo termina.
kirah_aegerian
 21 July 2021
El primer libro ya me gustó, a pesar de que hay a quien que no le gusta por estar narrado en primera persona del presente. A mí no me pareció un inconveniente y le da más emoción a la trama, solo sabes lo que le pasa al narrador. Eso se repite en este segundo libro y hace que el final te deje ❄HELADO❄.

La primera mitad del libro está bien, te deja queriendo saber qué pasará porque sabes que algo va a pasar. Pero de la mitad hacia adelante yo ya no pude parar, o me lo leía o no vivía, y las últimas hojas era un no parar de sorpresas y plot-twist. Hay cosas que yo ya me olía desde el principio y esas, bueno, vale, pero... otras que no, y hacen que se te desencaje la mandíbula. Soy una persona que le encantan los plot-twist, las series de misterio, etc., y me ha sorprendido para bien el no verme venir ciertas cosas.

Los personajes evolucionan muy bien, creo que la autora los sabe desarrollar y llevarlos a sus intereses sin que parezca forzado o demasiado obvio. El romance en el primer libro no se desarrollaba apenas, y en este... muy bien llevado.
KarenB
 21 July 2021
Este libro me gustó más que el primero, siento que las cosas se pusieron más interesantes.
Amo completamente a Jude, es un personaje muy valiente y estratégico. Me gusta su forma de salir de los apuros tan ágilmente.
Con Cardan estoy muy confundida, por momentos lo odio por momentos lo amo, aunque su movimiento final lo dejo en el lado negativo.
La verdad espero que el tercer libro sea aún mejor y le den un final bien merecido a la historia.
Nerea_Pla
 10 July 2021
No me gustó tanto el libro porque pensaba que tendría más romance (por como lo venden en RRSS parece que sea principalmente romance, pero no lo es). El libro, sobretodo la primera mitad, es prácticamente política y se me hizo un poco pesado, pero el final sí que se me pasó muy rápido, y acaba de una manera que no me ví venir.
Me leeré el último libro para ver cómo acaba esta trilogía.
Nieves009
 22 June 2021
El Rey Malvado es la segunda parte de la saga de "Los Habitantes del aire".
Un libro muy interesante en el que no puedes parar de leer. Después del final del primer libro este nos sigue contando cómo avanzan los planes de Jude, más romance con Cardan y un plot twist al final que no te esperas, tiene más acción y se lee más rápido. Muy recomendado
Dragoneslibrosyrosas
 21 June 2021
Después de ese final en El príncipe cruel, en el que Jude consigue coronar a Cardan como rey supremo de Elphame, las cosas en la corte no se calman, para nada. Seguimos metidos de lleno en una historia llena de rumores, espías, traiciones, mentiras,verdades escondidas, engaños... Este libro deja de ser tan introductorio como el primero y se centra sobre todo en el reinado de Cardan, o más bien en el de Jude, ya que está tiene un trato con él que consiste en que Cardan cumplirá cualquier cosa que ella le ordene durante 1 año y 1 día. Os recuerdo que en este mundo de las hadas, las promesas no se pueden romper. Por ello, Jude ha ascendido a pesar de ser una mera mortal a ojos de los demás y tiene más poder que nunca.
Ella sigue con su objetivo de proteger a Oak, su hermanastro y heredero del reino. Lo último que quiere es que esté rodeado de toda esta maldad y mentiras y que pueda tener una vida normal hasta que llegue su momento. Pero juega en contra de muchas otras personas, que bien o quieren el trono, como Balekin, el hermano de Cardan, ahora encerrado en una torre; o Madoc, su padrastro, que quiere gobernar a través su hijo Oak, o la reina Orlagh, que algo está tramando pero nadie sabe el qué; o bien quieren simplemente tener otro rey que no sea un crio como Cardan.

Son muchos los enemigos que los rodean y han de estar atentos a todos y cada uno de ellos para no perder. Jude no está sola, sigue contando con la ayuda de Bomba, Cucaracha y Fantasma, que pertenecían antes al círculo de espías del príncipe Dain, pero como este murió, se unieron a Jude, después de haber demostrado que era inteligente, atrevida y de confianza.

La trama se centra en las intrigas de la corte. Averiguar quién hace qué cosa, cuando y por qué. No todos están a favor de que reine Cardan y mucho menos que ella sea su mano derecha. Tiene que recopilar información espiando a los demás y averiguar qué es verdad y que no, ya que todo puede formar parte de un plan mayor. Ha sido muy interesante y entretenido leer esto, puesto que podías imaginarte mil cosas y ver mil enemigos y traiciones, pero solo puedes seguir leyendo para conocer la verdad y los objetivos de cada uno.

La narración sigue siendo desde el punto de vista de Jude que nos lo cuenta todo en primera persona. Me sigue pareciendo un personaje muy original y cautivador, lleno de virtudes y debilidades. Su carácter va evolucionando porque se tiene que hacer más dura a vivir entre todos aquellos de los que no se fía y sobre todo, porque tiene que controlar a Cardan. Este por su parte, me sigue sin decir mucho. Ya no es tan cruel como en el primer libro, pero he conseguido conectar con él. Supongo que necesitaría saber más, como por ejemplo sus pensamientos, pero como el libro solo está contado por ella, me quedo con las ganas. Aquí ya podemos apreciar un poco de romance, o mejor dicho, tensión sexual entre ambos, pero no es lo más importante de la historia y tampoco es lo que más me ha llamado la atención sinceramente. Además, puede que muchos me maten por esto, pero no entiendo como nacen los sentimientos... Me he tenido que perder algo, porque se que esto iba de "enemies to lovers" pero me ha faltado ver como evolucionaba esto y no lo he sentido en ningún momento.

En cuanto de demás personajes, hay muchos y cada uno cumple su papel en el desarrollo de la historia. Volveremos a ver a como he dicho antes a Madoc, que sigue tramando algo y Jude está tratando de averiguar qué es; Balekin, la Reina Orlagh, Taryn, Vivi, Bomba, Cucaracha, Fantasma... y muchos más. Pero en esta saga no se centran en los personajes, si no más bien en las maquinaciones que hay en palacio y qué beneficio saca cada uno con su plan. Por que lo bueno de este libro, es que no te puedes fiar de nadie.

La ambientación sigue estando a la altura del primer libro, incluso se nos añade la descripción del reino de Inframar, dándole un toque diferente después de estar entre bosques y fiestas de palacio. Y el final del libro, me ha dejado sorprendida y desorientada a la vez. La verdad que todavía no se si decir si me gusta o no. Era un poco extraño, pero me dejó con las ganas de saber qué sucederá en el próximo libro.

La pluma de la autora no ha cambiado. El libro es muy fácil y rápido de leer ya que utiliza un lenguaje muy ameno. Hay descripciones pero no han hecho que me resultan pesadas.

Por tanto, este segundo libro también me ha gustado pero un poco menos que el primero. Centrado siempre en los planes, estrategias y engaños de los personajes, han hecho que esta lectura sea misteriosa e intrigante. Quería saber hacia dónde se encamina el futuro de Elphame y sobre todo, que planes tiene Jude en mente. Leído ya dos de tres libro, terminaré con la saga. Un 3/5.

Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..
e_osorio_c
 17 June 2021
Este libro es la perfecta continuación de "El Príncipe Cruel", como todos creen que Cardan es el que gobierna y maneja, pero realmente es Jude la que lo controla todo. Es genial como el libro muestra lo astuta que es Jude. También como Cardan va poco a poco enamorándose de Jude y viceversa. Además de que la portada es preciosa y esta relacionada con lo que pasa en el libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals