Críticas sobre El rey malvado (128)

Sandybetweenbooks
 17 April 2023
Hace unos días terminé EL REY MALVADO y todavía sigo pensando en ese final que me dejó perpleja y que obviamente yo no vi venir y mi cara al acabar fue tal que así 😶

De verdad, que cada libro que leo me deja fuera de combate porque no veo los plost twist y claro, luego pasa lo que pasa. Y el final de este libro es completamente surrealista y os juro que si tuviese ahora mismo a Cardan delante le decía de todo menos guapo.

Jude sigue siendo una reina en esta segunda parte y de verdad que no me puede gustar más, incluso cuando hace cosas sin pensar y sin hablar con nadie.

Si pensaba que no iba a poder odiar a más personas, dejadme deciros que sí es posible y más en este libro, porque de verdad que menudos son algunos y algunas (Taryn te sigo odiando con toda mi alma).

¿Qué podemos encontrar?
🌟Enemies to lover
🌟Intrigas palaciegas y trama política
🌟Nuevas criaturas

Sigo diciendo que no vais a encontrar romance dentro de las páginas, así que no esperéis una relación entre Jude y Cardan porque sigue siendo inexistente. Este libro es de personajes y de trama y en eso la autora lo hace de cien y no se puede negar.

Obviamente leeré el tercero y todos los demás que haya escrito la autora.

LoveFantasyBooks
 06 March 2023
Como es una continuación no quiero deciros mucho, pero creo importante señalar que esta segunda entrega es aún mejor que la primera. Me ha durado menos de dos días en la mano y tiene un final de esos que te dejan patidifusa. Es decir, aseguraros de tener cerquita el tercero.

&#xNaNLo mejor: sigue siendo Jud, que se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas desde Sansa (de Juego de Tronos).

&#xNaNLo peor: no puedo decir nada malo. IMPOSIBLE.
SMTABOR
 17 February 2023
Esta es la segunda entrega del príncipe cruel (trilogía los habitantes del aire ) donde seguimos con los humanos en un mundo de hadas, unas son preciosas como ninfas etéreas y otras parecen bestias habitantes del inframundo en esta maravillosa tierra encontramos a nuestros protagonistas jud y cardan.
en esta entrega cardan es el rey supremo pero esta totalmente bajo la influencias de mi amada jud , ella es la mano derecha del rey y mientras hace miles de planes para permanecer en el poder cardan mi amado cardan se divierte a sus anchas ,en esta entrega tenemos intrigas ,traición, amor ,odio , engaños , con paisajes de ensueño ,una platillos que se te hace agua la boca ,es un libro de fantasía del cual me enamore .te lo recomiendo
Coralgg
 31 January 2023
Tras convertirse en la senescal del rey supremo de Elfhame, Jude consiguió algo que ansiaba, poder, pero con ello traicionó a dos personas muy poderosas, a Madoc, el general del reino de las hadas y a quien Jude consideraba su padre y a Cardan, el propio rey, a quien consiguió atar con un juramento que tiene como duración el tiempo de un año y un día y que le permite darle órdenes a su antojo. Pero si algo es más difícil que conseguir poder, es mantenerlo. Con una guerra inminente con los habitantes del mar, Jude no solo debe descubrir los planes que la reina Orlagh y el príncipe Balekin se traen entre manos también debe hacer frente a los engaños y mentiras que los feericos tejen a su alrededor. En un mundo en el que la traición se esconde en cada esquina, Jude debe ser más astuta, inteligente y cruel que todos sus adversarios si quiere aferrarse a lo que más le importa.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado más que el primer libro. La trama está llena de acción y no decae en ningún momento, las intrigas, los engaños y las traiciones están a la orden del día, pero vemos como Jude se mueve en este peligroso ambiente como pez en el agua. Este segundo libro se centra más en la política del reino de las hadas y en los tejemanejes de la Corte y es algo que me ha gustado, vemos como los diferentes reinos, el de la Tierra y el del Mar conviven entre sí y cómo los feericos harían cualquier cosa por el poder. La pluma de la autora me ha encantado, es ágil y algo oscura pero casa a la perfección con la historia además la autora sabe manejar la intriga, el misterio y la acción de una manera espectacular para mantenerte enganchado a las páginas desde el inicio hasta el final del libro. Además hay varios giros en la trama que no esperas y que solo hacen que te metas más en la historia. En cuanto a los personajes, creo que están muy bien construidos tanto los principales como los secundarios, todos tienen su papel en la historia, además son personajes complejos, dotados de maldad y cuyos comportamientos siempre se basan en los deseos y el beneficio personal. Por destacar mencionaría a Jude y Cardan ya que creo que son los que más han evolucionado además su relación de amor-odio es bastante entretenida de leer. Jude en este libro sigue siendo igual de cautelosa, inteligente y manipuladora que en el primer libro, me ha encantado ver cómo manejaba todos los asuntos de Cardan a la vez que tejía todos los engaños y secretos que rodeaban a la Corte. También me ha gustado ver la evolución de Cardan, en este libro llegamos a conocer mejor a su personaje lo que me ha permitido entender mejor su comportamiento del primer libro. En cuanto al final es de infarto, está lleno de acción, revelaciones y traiciones que deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva una segunda parte que estoy segura de que no decepcionará a ningún amante de la fantasía.
Nikki_21
 16 January 2023
Este es el segundo libro de la saga, y aunque a mi parecer le falto un poco para encantarme creo que es totalmente necesario para darle paso a la obra maestra (La reina de nada), y es que en este libro se desarrolla un poco mas la relación de los personajes.
austenyloslibros
 03 January 2023
Con esta segunda entrega de la trilogía tengo las mismas sensaciones que con el primer libro.
La historia me parece increíble porque tiene drama, acción, muchos seres fantásticos y escenas increíbles, pero la historia entre Cardan y Jude no logró engancharme lo suficiente. Es una buena historia de enemies to lovers, pero yo esperaba más, siento que ellos tienen mucha química pero se queda en eso y no tiene un desarrollo hacia una relación más comunicativa sino que siempre hay algo más que sucede que los mantiene alejados o que hace de ellos una relación difícil.
El ritmo de lectura es fluido, con una escritura sencilla y un mundo que no es complicado de entender, pero que es hermoso imaginar en tu cabeza a medida que avanzas en la lectura.
Rachel
 02 January 2023
"El Rey Malvado" se trata de la segunda parte de la novela "El Príncipe Cruel".
Hace tiempo que leí el primero, aproximadamente un año. Retomarlo me ha descolocado, a la hora de localizar ciertos personajes pero luego he vuelto a conectar con la historia. Esta segunda parte contiene más conspiraciones, acción y más romance. La tensión no resuelta poco a poco se ha desatado. Jude es un personaje que me encanta por lo fuerte que es y en esta obra nos sorprenderá más, incluso Cardan. El plow twist del final me ha impresionado y me ha dejado con ganas de más. El ritmo de esta novela ha cobrado mucha fuerza y conoceremos más acerca del reino de Elfhame.
Conclusión, esta segunda entrega es potente y cobra fuerza, se irán desarrollando mucho los personajes y el mundo que rodea a Elfhame.
ainaespe
 12 October 2022
Reseña: El Rey Malvado
SIN SPOILER

🌕Luces
Volvemos con el cuento de hadas de oscuro!
En esta segunda parte comenzamos desde meses posteriores a ese final tan impactante del primer libro, algo que pensaba me iba a molestar, pero que la autora ha sabido llevar a la perfección dándonos un resumen perfecto e introductorio.
Jude sigue siendo un personaje que no defrauda, lucha por sus objetivos y acaba aprendiendo de su entorno. En este caso la vemos más madura, asumiendo un rol de mayor responsabilidad y riesgo, entrando en juegos llenos de engaño, manipulación y poder. Un juego que odia y ama a partes iguales. Lo que más me gusta de ella es que no es la elegida de nada, no tiene un poder especial, va hasta donde su ambición y sus facultades la dejan llegar. Labra su camino, no se lo dan hecho.
Aunque el principio vuelve a ser un poco lento, de nuevo nos encontramos con una segunda mitad trepidante, llena de giros y situaciones de acción que no nos dejan indiferentes.
Antes de que se me olvide, quiero hacer mención especial a Madoc, ya me gustó la construcción del personaje en el primer libro, pero ahora estoy segura de que la autora ha hecho un gran trasfondo.
Y cómo no... VAYA FINAL! Sigo asimilando esto
🌑Sombras
Me esperaba más escenas de Cardan y Jude, de nuevo su relación se me queda algo floja y es algo que me da mucho pena porque existe química y tensión, me faltan momentos

4,7/5
Sabela_20
 02 September 2022
Este segundo libro de “Habitantes del aire”, que es un poco más fino, es un poco mejor que el primero.
Jude tiene que empezar a luchar, controlar a la gente de su alrededor porque en cualquier momento la pueden atacar.
Este libro está repleto de traiciones, control, luchas…
Jude, ahora está a cargo de un reino. Tiene más peso encima y la van a atacar… eso está claro.
Ahora, os dejo con la intriga y descubrid por vosotros mismos qué pasa en esta segunda entrega de “Habitantes del aire”.
angelalectoravoraz
 20 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

Nuestra protagonista Jude Duarte tendrá que ser más astuta que nunca y vigilarse las espaldas, porque aunque Feire siempre le ha sido hostil. Ahora que ha probado el poder, se ha dado cuenta que no está dispuesta a renunciar a él y hará lo que sea necesario para mantenerlo.

Los juegos de poder, y la trama política cobran mucho más protagonismo. Junto con sus correspondientes traiciones, venganzas, secretos e intrigas; algo que siempre me encanta.

La razón por la que me gusta está historia, no es otra que su protagonista. Porque es el único personaje que me cae bien del libro, aún con sus luces y sombras. Es astuta, despiada, fuerte y valiente y eso son cualidades que adoro en los personajes. Ver su evolución a lo largo de la historia, como se va superando a sí misma y vence los obstáculos, me ha encantado.

Aunque también es verdad, que en está ocasión la he visto flaquer en algunos momentos y le ha faltado algo de esa ferocidad que vi en el anterior libro, pero también entiendo que se le tenga que dar una visión más acorde con su condición de humana.

El worldbuilding que la autora ha creado con las diferentes criaturas y reinos, los distintos conflictos entre ellos; me ha encantado.

Iba con las expectativas altas, porque la primera parte me encantó, y sí, sigue siendo una lectura que se lee rápido y en algunos momentos te llega a enganchar, pero debo decir que me ha gustado menos que la primera parte. En gran parte porque el ritmo me ha parecido más lento, y aunque tiene algunos plottwist, ninguno me dejó🤯. También el final me decepcionó, esperaba más.

Creo que es de los pocos libros en los que el romance junto con el personaje masculino, Cardan, no me gustan nada. Me parece un personaje insufrible.

Lo recomiendo si te gustan las historias con una protagonista con carácter, que no se amedrentan y se crecen ante las adversidades y las tramas políticas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals