Críticas sobre El rey malvado (128)

Antonela1837
 23 January 2024
La continuación de la serie de Holly Black, es como un viaje más profundo por el laberinto de intrigas y magia. La trama se complica aún más, ¡y me encanta! Jude Duarte sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, y su evolución en este libro es simplemente épica. Las conspiraciones y giros inesperados me mantuvieron pegado a las páginas. Aunque el título ya te da una pista sobre el tono oscuro, Holly Black lleva la oscuridad a otro nivel. La dinámica entre los personajes continúa siendo tan compleja como fascinante. En resumen, "Rey Malvado" es como un hechizo que te atrapa y no te suelta hasta el final. ¡Definitivamente una secuela que cumple y supera las expectativas!
naitora
 13 December 2023
Si debo decir algo de EL REY MALVADO, es que me preocupaba que la historia no avanzara, como muchas veces pasa en este tipo de series, pero la realidad es que tenemos una evolución en todo momento. Las intrigas, traiciones y conspiraciones no dejan de presentarse. Hay giros que no te ves venir, oros que te hacen querer gritarles a los protagonistas, pero por sobre todo, creo que si bien ya he dicho en la reseña anterior, tenemos una obra en la que no hay honorabilidad, de hecho tira más a lo oscuro en todo momento, me encanta como se desarrollan las cosas, pensando que hay un bien común... o no... depende como lo veamos. El final.. es que necesito la tercera parte ya mismo.

Holly Black me tiene más que sorprendida, hambrienta de sus obras y necesitada de caer en ellas. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Spaughetti
 16 November 2023
En este libro me gustó mucho como la autora nos va narrando la historia de Jude al enterarse de que su hermano pequeño Oak,sería el heredero del reino.
Me encantó como nos muestra a una Jude más madura y todos los planes que realiza para evitar que el reino acabe en la regencia de su padrastro ya que en el libro anterior vemos como él traicionó al reino y Madoc no tiene pinta de dejar de cometer traiciones incluso a su propia hijastra. Se presenta a Jude como una chica con una mente llena de ideas y de planes y hace que el personaje se vuelva muy interesante a lo largo de la historia.
Alianzas,asesinatos,promesas,traiciones,etc,
son lo que predomina en la historia.
También la autora nos muestra a una Jude cada vez más enamorada de Cardan,lo que la lleva al final a un giro de trama increíble.
El personaje de Cardan es un personaje impredecible,mientras lo vas leyendo no sabes que es capaz de hacer o que es capaz de no hacer lo que hizo que se convirtiera en uno de mis personajes favoritos de esta historia.
Entrelibrosyungato
 03 November 2023
Segundo libro de Los habitantes del aire.

Jude se ha convertido en la mano derecha del rey Cardan, aunque en realidad ella es la que maneja los hilos. Todo para mantener a salvo a su hermano hasta que pueda gobernar, pero el tiempo de control sobre Cardan se está terminando y no sabe cómo alargarlo, ya que su hermano todavía es muy pequeño.

Siguen teniendo una relación de odio pero a la vez de atracción, no entiendo esta relación, es muy tóxica, no puedo ver que acabe bien algo así. Por suerte no están siendo libros que se centren en esa parte, sino creo que no lo soportaría.

Seguirán las tramas palaciegas y políticas, creo que ser Jude tiene que ser es muy estresante.

Una traición lo cambiará todo y pondrá a Jude en un buen aprieto, veremos varios giros de OMG.

Me ha gustado la novela, no tanto como la primera aunque al final ha vuelto a engancharme hacía arriba, y Cardan ha ganado puntos ante mis ojos con ese final.

A por el tercero que voy.

Laestanteriadelcaos
 24 September 2023
Tras el “magnífico” plan de Jude para salvar a Oak de los peligros del reinado y manipular a Cardan para que sea rey sin su consentimiento, ahora es ella quien da las órdenes pero en la sombra.
Obviamente os podéis imaginar lo bien que se toma Cardan lo de obedecer a una simple mortal, por mucho que hubiese habido un acercamiento entre ellos…

Los ecos de la guerra con sus respectivas traiciones rondan por Elfhame, así que la trama principal trata de como Jude intenta que el reino no se desmorone.

Las subtramas son mucho más complejas. Entramos en un “juego” de reyes y princesas, de guerras y conflictos de intereses.
Estamos rodeadas de mentiras, pactos, verdades a medias y traiciones.

Nosotras amamos este tipo de subtramas, ya que no saber de quién te puedes fiar nos ha puesto nerviosas en más de una ocasión pero con una sonrisa en la cara.
La ambientación es un poco más de lo mismo que en el libro anterior, pero esta vez conoceremos algo más del mapa, como el mundo de Inframar, que también os decimos que dado lo que conocemos de ahí abajo preferimos no volver, igual que a la torre de los lamentos, que tampoco nos parece un lugar muy acogedor para pasar una temporada.

Seguimos conociendo cómo funciona el reinado de Elfhame y su círculo principal de consejeros, con todos los “líos” que existen en el gran palacio.
La ambientación es más compleja, porque existen mayores embrollos en la política y las diferentes cortes (inferiores y superiores).

Con respecto a los personajes, vemos evolución y mayor complejidad en ellos. Si que es verdad que nos sigue pareciendo que tienen poco carisma, pero la dualidad que presentan todos entre lo moralmente correcto y lo que no, es algo que nos gusta mucho, ya que aquí no hay malos ni buenos, simplemente personajes complejos con matices que se mueven por sus propios intereses.

Reconocemos que los personajes principales ganan gracias a los secundarios, que le dan muchísimo más juego a sus relaciones que a la que hay entre Jude y Cardan.
Los miembros de la corte de las sombras han sido uno de los grandes descubrimientos en este libro, los conocemos más en profundidad y gracias a ellos nuestro interés tanto en Jude como Cardan crece un poco.
Madoc nos parece un personajes interesantísimo al que no se le está sacando todo el potencial que tiene, y eso nos da muchísima rabia.

El ritmo es más ágil que El Príncipe Cruel. Quizás sea porque todo lo que pasa nos parece interesantisimo. Hemos tenido la sensación de que las cosas cada vez se vuelven más oscuras haciendo que la intriga sea mucho mayor.
Además los capítulos son más cortos y los diálogos amenos, por eso aunque no hay grandes momentos de acción, el libro no presenta tantos altibajos como el anterior.

Algunos puntos de giro se veían venir desde la portada, también os decimos que no nos importaron demasiado, ya que si no hubieran pasado nos habríamos cabreado.
Otros nos los comimos básicamente por ir de listas, porque así somos. Pensamos que sabemos que va a suceder en todo momento, pero somos simples mortales que se equivocan constantemente.

El final no nos lo esperábamos y eso nos sorprendió para bien, porque aunque no vimos venir un desenlace así, cuadra totalmente con la historia y tiene sentido.
Además, es una hostia de realidad para ciertos personajes que ya era hora de que espabilaran.

En general nos parece que este libro ha mejorado notablemente la saga y nos ha parecido más entretenido e interesante que el primero.
Es cierto que hay cosas que nos siguen molestando, pero la complejidad y oscuridad que está cogiendo la historia nos gusta, a pesar de que muchas tramas se resuelvan de manera precipitada.

Lo que más:

✅La ambientación es más compleja a todos los niveles.
✅Nunca sabes de quién fiarte y esto te mantiene en tensión pero con una sonrisa en la cara.
✅Los personajes secundarios dan mucho juego, tanto a la trama como a los protagonistas.
✅El final no nos lo esperábamos y nos ha dejado con cara de tontas por ir de listas.
✅En general es más lógico que el anterior.
✅Los diálogos también han mejorado bastante.

Lo que menos:

❌Hay ciertas explicaciones que se quedan cortas
❌Algunos conflictos se resuelven demasiado rápido.
❌No empatizamos con los protagonistas porque cambian más de personalidad que nosotras de bragas.
❌A veces el ritmo cae un poco.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
belaira
 12 September 2023
En esta segunda parte de la trilogía, cuando Jude parecía comerse el mundo y tener totalmente atado y desconcertado a Cardan, la historia da un giro de tuerca.
Esta vez será Cardan por circunstancias de la historia, quien se hará con el poder de la corona gracias y para Jude.
Pero a Jude le va a costar un alto precio mantenerlo en el poder y totalmente dócil para conseguir lo que quiere.
En estas circunstancias, con las amenazas de varios reinos que desean la corona, de una hermana que ahora es enemiga y de una familia que la ha repudiado, Jude tendrá que hacer muchos planes para conseguir su objetivo y Cardan empezará a tomar consciencia de lo que es ser rey, para bien o para mal.
Brina
 30 August 2023
10/10

Una segunda parte maravillosa y a la altura del primer libro.

Lo he disfrutado mucho y me ha mantenido muy ansiosa en todo momento, queriendo saber qué va a pasar.

Han habido varias escenas espectaculares que me han encantado.

Y ese final te deja con muchísimas ganas de continuar la historia.
lolamarslibros
 01 June 2023
Tras la “traición” de Jude a Cardan del final del anterior libro, nos encontramos con un salto temporal de 5 meses. El ambiente está cada vez más caldeado y no se sabe por dónde va a explotar.

Me ha pasado como con el primer libro que es una historia que te atrapa y se lee sola. Para cuando te das cuenta llevas medio libro 😂😂.

La relación de Jude y Cardan evoluciona, muy poco a poco. Para mí es complicado calificarla. ¿Enemies to Friends to lovers? Realmente no son amigos en ningún momento. ¿Enemies to lovers? Realmente no llegan a ser lovers. A eso me refiero con que me ha faltado en esta historia: no sabría decir cuándo dejan de ser enemigos, cuándo se dan cuenta de que se gustan, de que no se odian tanto… Me ha dejado un poco fría. Sin embargo, en este libro he empezado a empatizar un poco más con Cardan, o al menos a entenderlo algo más y ha dejado de caerme fatal para pasar a resultarme indiferente jajajajaja lo siento por las personas que es vuestro Crush máximo, yo no me uno a vuestro team🫶🏼.

Sin embargo, en este segundo libro me ha gustado el peso de la política y las intrigas palaciegas que cobra más fuerza que en el primero. Poder es lo que más ansía Jude y ahora que lo tiene solo le falta mantenerlo que, como bien le dijo Madoc cuando ella era pequeña, es lo realmente complicado.

El final me dejó sin palabras. Totalmente inesperado. Me pareció BRUTAL. Sin embargo, he vuelto a no entender a Cardan. Y creo que, si la autora hubiese ahondado en la relación de ambos, compartiendo conversaciones, momentos, sensaciones, hubiese entendido las intenciones de Cardan. Pero yo lo vi una traición. Lo poco que me había ganado lo había vuelto a perder. A ver en el siguiente.

Alysmarin
 15 May 2023
Hoy, en reseñas POCO SERIAS por Dramática literaria, se habla de la segunda entrega de los habitantes del aire. El rey malvado de Holly Black, a esta autora la conoceréis por la serie de Las crónicas de Spiderwick. Estaba deseando conocer el destino de la humana Jude en un mundo de hadas crueles que utilizan siempre las palabras para engañar.

Sinopsis:
Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.

Opinión POCO SERIA:
Era obvio que iba a agarrar el segundo libro en cuanto pudiera, con esas ansias lo devoré en dos días. Estaba deseando ver a Jude escalar en el gobierno de las hadas y plantarse en la cima siendo una humana. Ella demuestra en este libro lo mismo que en el primero, la subestiman. Ella es astuta, guerrera y muy perseverante. También me hallaba muy curiosa por como aceptaría Cardan su papel como rey, el que jamás quiso ser.
Entre medias, la prota deberá lidiar con enemigos conocidos y desconocidos. Ante todo esto, se complica sus propios sentimientos, los cuales parecen ser menos desagradables hacia cierto rey borracho y despreocupado.
Siempre diré que lo que me atrapa de esta trilogía es el mundo que ha construido la autora, una ambientación tan decadente, natural y viva, a la par que mezcla las hadas malvadas, sus dobles sentidos al hablar para evitar decir la verdad, sus juegos perversos y sus traiciones. Me ha atrapado con facilidad. En un pestañeo y ya estaba envuelta en sus tramas, giros y personajes complejos.
¿Recomendaría? Que me secuestre un hada y me convierta en su criada si miento al decir que ¡SÍ!.
luliimastermkt
 17 April 2023
¡Encantado de complacerte, amigo lector! Aquí te ofrezco mi crítica de 5 estrellas sobre "El Rey Malvado" de Holly Black, una secuela que supera todas las expectativas.

En esta continuación, la autora nos lleva de regreso al mundo de las hadas, pero esta vez, el peligro y la intriga son aún mayores. Los personajes que conocimos en el primer libro regresan con nuevas capas y complejidades, y se nos presentan nuevos rostros igualmente cautivadores.

La evolución de la relación entre Jude y Cardan es un verdadero punto culminante de la historia, y el conflicto emocional que experimentan ambos personajes se siente auténtico y profundo. Las emociones están en todo momento en tensión, llevándonos a través de una montaña rusa de sentimientos y sucesos.

El mundo fae que Holly Black ha creado se expande aún más en "El Rey Malvado", y nos ofrece nuevos aspectos de su mitología fascinante. La prosa de la autora es fluida y cautivadora, y te lleva a través de los giros y vueltas de la trama con una facilidad sorprendente.

Para terminar, no puedo evitar mencionar la pareja Cardan x Jude y son ellos solo una muestra de la excelencia que se encuentra en cada página de "El Rey Malvado". Esta relación entre Cardan y Jude sigue siendo compleja y tensa, con momentos de pasión, conflicto y traición. Holly Black crea personajes con múltiples capas, que evolucionan y cambian a lo largo de la trama, y que mantienen al lector enganchado hasta el final.

En resumen, Holly Black ha creado una secuela impresionante que supera todas las expectativas, con personajes cautivadores, una mitología fascinante y una trama intensa y emotiva. "El Rey Malvado" es una obra maestra de la fantasía, y una lectura imprescindible para cualquier amante del género.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals