Crítica de Coralgg

Coralgg
31 January 2023
Tras convertirse en la senescal del rey supremo de Elfhame, Jude consiguió algo que ansiaba, poder, pero con ello traicionó a dos personas muy poderosas, a Madoc, el general del reino de las hadas y a quien Jude consideraba su padre y a Cardan, el propio rey, a quien consiguió atar con un juramento que tiene como duración el tiempo de un año y un día y que le permite darle órdenes a su antojo. Pero si algo es más difícil que conseguir poder, es mantenerlo. Con una guerra inminente con los habitantes del mar, Jude no solo debe descubrir los planes que la reina Orlagh y el príncipe Balekin se traen entre manos también debe hacer frente a los engaños y mentiras que los feericos tejen a su alrededor. En un mundo en el que la traición se esconde en cada esquina, Jude debe ser más astuta, inteligente y cruel que todos sus adversarios si quiere aferrarse a lo que más le importa.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado más que el primer libro. La trama está llena de acción y no decae en ningún momento, las intrigas, los engaños y las traiciones están a la orden del día, pero vemos como Jude se mueve en este peligroso ambiente como pez en el agua. Este segundo libro se centra más en la política del reino de las hadas y en los tejemanejes de la Corte y es algo que me ha gustado, vemos como los diferentes reinos, el de la Tierra y el del Mar conviven entre sí y cómo los feericos harían cualquier cosa por el poder. La pluma de la autora me ha encantado, es ágil y algo oscura pero casa a la perfección con la historia además la autora sabe manejar la intriga, el misterio y la acción de una manera espectacular para mantenerte enganchado a las páginas desde el inicio hasta el final del libro. Además hay varios giros en la trama que no esperas y que solo hacen que te metas más en la historia. En cuanto a los personajes, creo que están muy bien construidos tanto los principales como los secundarios, todos tienen su papel en la historia, además son personajes complejos, dotados de maldad y cuyos comportamientos siempre se basan en los deseos y el beneficio personal. Por destacar mencionaría a Jude y Cardan ya que creo que son los que más han evolucionado además su relación de amor-odio es bastante entretenida de leer. Jude en este libro sigue siendo igual de cautelosa, inteligente y manipuladora que en el primer libro, me ha encantado ver cómo manejaba todos los asuntos de Cardan a la vez que tejía todos los engaños y secretos que rodeaban a la Corte. También me ha gustado ver la evolución de Cardan, en este libro llegamos a conocer mejor a su personaje lo que me ha permitido entender mejor su comportamiento del primer libro. En cuanto al final es de infarto, está lleno de acción, revelaciones y traiciones que deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva una segunda parte que estoy segura de que no decepcionará a ningún amante de la fantasía.