Críticas sobre El rey malvado (128)

liebebooks
 10 January 2021
¿Por qué Holly Black? ¡Por qué!

He tardado mucho en leer este libro porque el 60% del libro me ha aburrido muchísimo. Tanto en El Príncipe Cruel como en El Rey Malvado, toda la primera parte es muy lenta y donde no ocurre absolutamente nada, pero es en las escenas finales cuando el ritmo cambia drásticamente y es todo mucho más dinámico y la historia realmente te atrapa.
Me molesta que haga eso porque el final de este libro es de 4 estrellas en adelante. Pero no puedo valorar un libro únicamente por su final.
Obviamente, leeré la tercera parte. Jude y Cardan me han gustado mucho más en este segundo volumen y tienen unas dinámicas interesantes. A ver con qué nos sorprende Holly Black, si lo hace, en Queen of Nothing.
Icestalactite
 02 January 2021
Hola, holaa, hoy traigo la reseña de el rey malvado, la 2nda parte de los habitantes del aire by Holly black.

Como en su primer libro nos encontramos una trama llena de seres feericos, complots, traiciones y a nuestra querida Jude, más fuerte que nunca. Estos libros tienen algo que enganchan desde el principio, a pesar de que no tienen una trama muy compleja, ni muy desarrollada, tienen una lectura muy ágil ya que van sucediendo pequeñas cosas que te van enganchado más y más.

Como en el anterior libro me han gustado mucho las descripciones que ha ido realizando la autora ya que te hacen imaginar el escenario completamente y esto hace que te metas de lleno en Faerieland. En este segundo libro he visto a una Jude aún más fuerte y la verdad esque desde el principio me ha encantado su personalidad, y como la misma se va abriendo paso en dicho mundo para encontrar su lugar, así como lo que de verdad ella quiere, ser reconocida como alguien más que una simple mortal.

En este caso me ha gustado que he podido conectar un poco más con Cardan, sin duda los momentos entre Cardan y Jude han sido de mis favoritos, esa tensión que se observa en ciertos momentos entre ellos, así como Cardan va expresando las emociones que siente hacia Jude, pero aún me falta conocer un poco de él y necesito un mayor desarrollo del mismo, una perspectiva desde el punto de vista de Cardan también hubiese sido interesante.

En esta parte de la historia entran en juego otra serie de personajes, así como otros escenarios que ha hecho que la trama se vuelva más intrigante. Debo destacar que la trama se desarrolla muy parecida al primer libro y que no es hasta más de la mitad del libro donde empiezan a suceder nuevas aportaciones y nuevos hilos en la misma, lo que hace que todo lo más importante suceda casi al final. A pesar de ello es una lectura que he disfrutado de principio a fin, que me ha resultado muy ágil y que sin duda con ese final necesito leer el cierre de esta trilogía.
BibliotecaParabatai
 19 December 2020
Atención, a partir de aquí puede contener SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE, ya que se trata del segundo libro de la trilogía. Os aconsejamos saltar directamente al final para evitarlos.

A ver, a ver, vamos por partes: a Jude la amamos fuertemente, menudo carácter tiene y qué forma de luchar por lo que quiere, Taryn cada vez nos cae un poquito mejor, aunque entendemos su forma de pensar, quiere encajar sí o sí. A Cardan lo amamos profundamente y se empiezan a ver sus verdaderas intenciones, lo cual agradecemos, ya que las historias de enemy to lovers nos encantan. Por otra parte, tenemos a Madoc, un personaje que desde el primer libro nos fascina.

No nos olvidemos de los antagonistas de este libro, los cuales no diremos para no hacer spoilers, pero nos encantan también. Y bueno, respecto a la trama… pese a tener elementos obvios y predecibles, la autora vuelve a jugar con los giros argumentales que consiguen sorprenderte y dejarte con ganas de no parar de leer en ningún momento. Y bueno, no vamos a decir nada, pero EL FINAL. Uno de esos finales que te hacen ir al día siguiente a tu librería para saber cómo sigue la historia porque no puedes dejarla ahí. Menos mal que la hemos leído cuando ya estaba la trilogía completa sino…

Un libro que pese a ser el intermedio de la trilogía está completamente a la altura de las expectativas puestas en él.
Eurus
 17 December 2020
¡Se viene opinión impopular! Bueno, también puede ser que este tipo de opinión no sea muy sonada. No os penséis que voy a hablar mal de estos libros, porque el tema es que me han gustado, pero sí que tengo que decir que no ha sido una trilogía redonda para mí (y eso que esperaba mucho).

El rey malvado comienza después de los acontecimientos sucedidos en El príncipe cruel. La trama, tanto del primer libro como del segundo, ha sido un poco lineal y simple para mi gusto. También he echado de menos historias secundarias y más secretos y salseo entre los personajes. Considero que tiene muchos altibajos en cuanto a sucesos relevantes y acción. Además, hay algunas partes que me han resultado lentas y aburridas. Antes de seguir, quiero decir que esta es mi opinión personal, de hecho, esta trilogía está gustando mucho, por lo que quizás sea de las pocas personas que piensan así.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de esta historia. Creo que es interesante ver tanto la vida mundana como ser testigos de las costumbres y vivencias del mundo feérico. Las hadas y los seres mágicos tienen un mayor peso que el mundo tal y como lo conocemos, por lo que las grandes dosis de fantasía están servidas.

Con respecto a los personajes, la verdad es que me han gustado mucho. Jude y Cardan siguen siendo los verdaderos protagonistas y los que nos enganchan a la trama. La evolución que han tenido ellos dos es notable, y el elenco nuevo de personajes secundarios es muy interesante. No voy a ahondar mucho en ellos porque ya tendría que destripar ciertos aspectos de la novela, pero conocerlos ha sido todo un placer. Eso sí, solo se nos da pinceladas de todos ellos y están ahí para guiar a la historia. Por supuesto, las hermanas de Jude, Taryn y Vivi, también hacen acto de presencia y siguen en su línea, con algún que otro secreto.

El ritmo es muy ágil, ya que la pluma de la autora es muy amena, sencilla y juvenil. En estos libros he podido acercarme más al estilo de la autora y no he tenido ninguna dificultad a la hora de comprender todos los conceptos (el primer libro para mí fue muy confuso). Guste más o menos la trama, estos libros se leen en un suspiro.

El rey malvado y La reina de nada han sido dos libros amenos en líneas generales, pero que no me han sorprendido tanto como esperaba. Me quedo con todos los puntos positivos que he podido sacar de estas lecturas, aunque siento que en unas semanas habré olvidado la historia que estas páginas contenía en su interior.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Bookpiic
 29 November 2020
Que de famosa se ha hecho esta trilogía, y no es para menos. Cuando leí el primero conté que lo disfruté un montón a pesar de ser un libro bastante introductorio (os dejo el enlace aquí). Y ahora que ya se publicó el tercero no pude resistirme y continuar con la lectura con este segundo. He de decir que lo que pedía después de leer el primero se me ha cumplido y no puedo ser más feliz, es todo lo que quería en un libro de fantasía. Posee una protagonista de las duras que me ha caído genial, con un romance que se deja ver, que te come por dentro de la angustia por saber más pero que no quita nada de protagonismo a la trama principal de acción, de lucha por el poder, conspiraciones y guerra. Además de que posee un montón de personajes secundarios con historias muy interesantes e importantes dentro de la trama que le dan un añadido para ser una lectura genial. En cuanto lo acabé me puse con el tercero porque menudo final, hice bien en esperar a tener el tercero jaja. Me sorprende también mucho que para no ser libros tan tan extensos, contienen un montón, no les falta de nada.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
sheyla_30806
 12 October 2020
Aquí nos encontramos de nuevo con Jude y Cardan, pero la vida de ambos ha dado un cambio que ninguno de ellos se esperaba después de lo sucedido en el final de El príncipe cruel, y de lo que no puedo haceros spoilers, obviamente.

Tengo que decir muchas cosas buenas sobre esta historia, y es que me ha gustado más que la primera. Me ha tenido enganchada desde el principio, por no mencionar que la evolución de los personajes ha sido increíble y es lo que más me ha sorprendido. Si antes me había parecido que adoptaban una actitud demasiado pueril para mi gusto, aquí se nota cómo han madurado y afrontan la nueva situación. Sigue habiendo esa tensión entre Jude y Cardan, y nos regalan momentos de dejarnos con la boca abierta. Jude demuestra su valentía, que no se deja cohibir por nadie y sabe coger las riendas de su vida, mientras que Cardan nos va mostrando poco a poco una cara diferente de él que hará que te derritas. O quieras asesinarlo, depende del momento.

Además, la trama sobre la que gira la historia me ha gustado bastante y no he visto que fuera nada previsible, así que realmente esos plots twist que se va marcando la autora, me sorprendían. Capítulos que te aportan información, una profundidad mayor en cada uno de los personajes, secretos revelados y tantas traiciones consiguen que el lector se quede prendado de esta historia de principio a fin. ¡Y qué fin! Si una cosa sabe hacer Holly Black, es dejarnos con ganas de más con sus finales.

He notado cierta madurez en lo que a la narración se refiere, ya que todo tenía sentido y no me faltaban capítulos o diálogos como me pasó con El príncipe cruel, en donde sí noté que había falta de información.
booksmoon
 09 October 2020
Se va ha quedar como mi saga preferida de todos los tiempos, muy mal lo tiene ser el ultimo libro, ni con esa porque este segundo libro es perfecto, en personajes en, en historia, en hambientación y además se lee rapidísimo.
ADORACIÓN MAXIMA
chaserofstories
 07 October 2020
La mejor continuación que pudo tener "El príncipe Cruel". Estos libros jamás decepcionan, y espero con ansias leer "La reina de nada".
marmarci
 03 October 2020
Me ha gustado más que el primero. En este se ahonda en otro tipo de tramas que no te ves venir tanto. Las intrigas palaciegas aún así, no sé por qué, pero se me han quedado cortas (y mira que hay muchas). Creo también que la historia impactaría mucho más si estuviera contada en tercera persona, porque Jude, a pesar de ser el tipo de personaje feroz de Holly Black, por cómo lo cuenta, es como si endulzara toda la crueldad del mundo de las hadas, lo que le ocurre, lo que hace, las traiciones, etc.
El final me ha parecido muy bueno, y lo que más me gusta: coherente y satisfactorio. Creo que se había dejado demasiado de lado a personajes con los que había que llevar cuidado, así que al final, eso acaba dando el golpe de gracia. Aún así, me hubiera gustado una visión más completa de la trama, usando también otros puntos de vista. Pero la historia es como es, eso no se puede cambiar.
Tengo curiosidad por lo que va a pasar ahora, y espero que no vaya en la dirección más típica, porque podría ser un puntazo enorme seguir la vía de Cardan.
alaoestebooks
 28 September 2020
Desde que Cardan se convirtiera en rey supremo de Elfhame, Jude lleva la corona en la sombra, prometiendo protegerla y tenerla lista para cuando Oak, su hermano, el verdadero legítimo rey, sea lo suficientemente adulto como para reinar. Pero Cardan no se lo pondrá fácil, ya que parece disfrutar humillándola y deseándola al mismo tiempo, Jude no podrá evitar sentirse cada vez más fascinada por él. Por otro lado, nos encontramos a Balekin encerrado en la Torre del Olvido, planeando su venganza; y a la reina del Inframar, Orlagh, planeando también la suya. Y es que el poder es ambicionado por muchos. El poder lleva también a la traición de seres en quienes confiabas. Y esto desencadenará en un final que te deja muy mosqueada, intentando entender el por qué, y sufriendo por tener el siguiente libro ya en tus manos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals