Crítica de Icestalactite

Icestalactite
02 January 2021
Hola, holaa, hoy traigo la reseña de el rey malvado, la 2nda parte de los habitantes del aire by Holly black.

Como en su primer libro nos encontramos una trama llena de seres feericos, complots, traiciones y a nuestra querida Jude, más fuerte que nunca. Estos libros tienen algo que enganchan desde el principio, a pesar de que no tienen una trama muy compleja, ni muy desarrollada, tienen una lectura muy ágil ya que van sucediendo pequeñas cosas que te van enganchado más y más.

Como en el anterior libro me han gustado mucho las descripciones que ha ido realizando la autora ya que te hacen imaginar el escenario completamente y esto hace que te metas de lleno en Faerieland. En este segundo libro he visto a una Jude aún más fuerte y la verdad esque desde el principio me ha encantado su personalidad, y como la misma se va abriendo paso en dicho mundo para encontrar su lugar, así como lo que de verdad ella quiere, ser reconocida como alguien más que una simple mortal.

En este caso me ha gustado que he podido conectar un poco más con Cardan, sin duda los momentos entre Cardan y Jude han sido de mis favoritos, esa tensión que se observa en ciertos momentos entre ellos, así como Cardan va expresando las emociones que siente hacia Jude, pero aún me falta conocer un poco de él y necesito un mayor desarrollo del mismo, una perspectiva desde el punto de vista de Cardan también hubiese sido interesante.

En esta parte de la historia entran en juego otra serie de personajes, así como otros escenarios que ha hecho que la trama se vuelva más intrigante. Debo destacar que la trama se desarrolla muy parecida al primer libro y que no es hasta más de la mitad del libro donde empiezan a suceder nuevas aportaciones y nuevos hilos en la misma, lo que hace que todo lo más importante suceda casi al final. A pesar de ello es una lectura que he disfrutado de principio a fin, que me ha resultado muy ágil y que sin duda con ese final necesito leer el cierre de esta trilogía.