Crítica de marmarci

marmarci
03 October 2020
Me ha gustado más que el primero. En este se ahonda en otro tipo de tramas que no te ves venir tanto. Las intrigas palaciegas aún así, no sé por qué, pero se me han quedado cortas (y mira que hay muchas). Creo también que la historia impactaría mucho más si estuviera contada en tercera persona, porque Jude, a pesar de ser el tipo de personaje feroz de Holly Black, por cómo lo cuenta, es como si endulzara toda la crueldad del mundo de las hadas, lo que le ocurre, lo que hace, las traiciones, etc.
El final me ha parecido muy bueno, y lo que más me gusta: coherente y satisfactorio. Creo que se había dejado demasiado de lado a personajes con los que había que llevar cuidado, así que al final, eso acaba dando el golpe de gracia. Aún así, me hubiera gustado una visión más completa de la trama, usando también otros puntos de vista. Pero la historia es como es, eso no se puede cambiar.
Tengo curiosidad por lo que va a pasar ahora, y espero que no vaya en la dirección más típica, porque podría ser un puntazo enorme seguir la vía de Cardan.