LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

CARLOS LOSCERTALES MARTÍNEZ (Traductor)
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Charlie Hall nunca ha encontrado una cerradura que no pudiera abrir, un libro que no pudiera robar ni una mala decisión que no pudiera tomar. Ha pasado la mitad de su vida trabajando para los gloamists, magos que manipulan las sombras para espiar el interior de las habitaciones cerradas, estrangulan a personas en sus camas o hacen cosas mucho peores. Los gloamists guardan sus secretos con pasión, lo que ha creado una economía sumergida de grimorios. Y para robar a s... >Voir plus

Shiane
 09 January 2023
'El libro de la noche' es una de las últimas novedades de Holly Black, una autora que para mí ya es una apuesta segura, pues todo lo que leo suyo me gusta. En esta ocasión tenemos una historia algo más adulta y con una protagonista que roza casi la treintena, algo que no solemos ver mucho en libros de fantasía y yo lo agradezco.
En esta historia vamos a conocer a Charlie Hall, una joven que, desde pequeña, no ha tenido una vida fácil, ni con sus padres, ni con las condiciones de vida que le han ofrecido, lo cual la han llevado a realizar ciertos trabajos no muy bien vistos. Sin embargo, desde que conoció a Vince ha intentado centrarse un poco más y alejarse de esa vida pasada. Pero esto no le va a resultar fácil debido a su lugar de trabajo, un antro donde acuden personas bastante peligrosas.
En este nuevo mundo creado por la autora, existen los umbristas, personas que son capaces de manipular las sombras. Estas pueden ser alimentadas con sangre y llegar a convertirse en Estragos, entes peligrosos que pueden incluso llegar a adopar una forma sólida si consiguen el poder necesario. A pesar de ser algo existente en este mundo, Charlie se va a ver metida en medio de un asesinato bastante brutal, y de gente a la que pensaba que no volvería a ver en su vida.
Como siempre digo con los libros de Holly Black, su forma de narrar se me hace muy amena y fácil de seguir, y sientes que te cuenta las cosas con una facilidad y una familiaridad que hace que te metas de lleno en la historia y avances sin darte cuenta. Además, que los personajes tengan un carisma especial como es el caso de Charlie, mejora aún más las cosas.
Y es que podríamos decir que Charlie Hall es todo lo contrario a lo que solemos encontrar en los libros. No es una protagonista modélica y perfecta, sino un personaje real, que sobrevive día a día, intentando pagar sus deudas a través de un trabajo que no le gusta mientras mantiene también a su hermana en su pequeña casa alquilada. Y lo mejor de todo... Por mucho que lo intente, no puede evitar meterse en problemas.
Y es que ella misma lo dice, no sería Charlie Hall si no hiciera las cosas que hace, si no se metiera en problemas, y si no fuera tan bocazas o al menos pensara las cosas antes de hacerlas. Creo que es un personaje que, a pesar de sus defectos y de ser alguien cuya vida probablemente no querríamos tener, me ha gustado mucho.
También me ha llamado mucho la atención el tema de las sombras, cómo es posible manejar estas hasta el punto de ser capaces de darles cierta vida. Cómo podemos cortar la sombra de alguien, robarla, traspasarla a otra persona,... Creo que es un tema interesante, e iremos aprendiendo de él mientras nuestra protagonista busca un libro que todos considera importantísimo, pues se dice que entre sus páginas aparece información muy valiosa sobre las sombras.
Así pues, 'El libro de la noche' es una historia sobre sombras, muerte, gente malvada y muchos, muchos recuerdos. Un libro con una protagonista fuerte y muy real, que nos irá soltando de vez en cuando pinceladas de su pasado para que sepamos mejor cómo ha llegado hasta ahí, algo realmente importante para destapar todo el misterio que rodea al libro. Sin duda, recomendado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitora
 17 November 2022
La ambientación y el argumento todo el tiempo lo he imaginado en tonos grises, o días nublados y con niebla.. imagina eso. Por otro lado, vuelvo a repetirte, no hay ningún personaje lumínico, ninguno. Todos tienen su bagaje bastante pesado. Encontramos personajes que son muy oscuros, que han dejado su impronta y que van a jugar sus cartas en un movimiento contrarreloj que pondrá a nuestra protagonista entre las cuerdas. Todo esto va cargado de oscuridad, buenos giros argumentales que, por lo menso yo, no me vi venir. A pesar de que hay una historia de amor, no tiene tanto peso como lo que es, ver la evolución de nuestra chica, y no es que sea para bien o para mal, sino la vemos asimilando el mundo y madurando para poder avanzar y salir victoriosa si quiere vivir un día más... lo que me ha encantado. Y si tengo que referirme al final, la autora juega su última carta dejándote con la boca abierta y un ¡no me puedes dejar así! Que te sale del alma. Haciendo de EL LIBRO DE LA NOCHE algo adictivo de principio a fin y que de deja con ansia viva de una segunda parte inmediata.
Holly Black ha resultado ser toda una sorpresa para mi, pero muy, muy buena, por lo que queda apuntada para que caiga con todo lo demás de sus obras. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Eleuka27
 03 December 2022
Me encanta Holly Black, todo lo que he leído de ella me ha gustado, algunos más y otros menos pero no puedo ser imparcial con ella.
Tenia puestas muchas expectativas en este libro y no me ha defraudado, me ha parecido una trama muy original por el tema de la manipulación de sombras y demás , con personajes bien construidos, ambientación de esas que me gustan con su toque oscuro y mucha intriga y misterios.
Ha sido una lectura que si bien, cuesta entrar un poco en la historia al comienzo, luego atrapa y se lee en un suspiro.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros06 January 2023
-En este mundillo hay que ser un tiburón -le decía Benny, con su voz agradable y el pelo engominado-. Tienes que ir buscando sangre en el agua. Saludar a la vida con los dientes por delante. Y sin importar lo que pase, no dejes de nadar jamás.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros06 January 2023
Siempre había habido algo turbio en Charlie Hall. Era mala desde el día en que nació. No había error que no estuviera dispuesta a repetir. Tenía dedos de ladrona, lengua de embustera y un huesecillo de cereza reseco en lugar de corazón.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros08 January 2023
Una puede conocer a alguien y aun así no tener ni idea de lo lejos que puede llegar. Yo creía que conocía sus límites, pero ahora me pregunto si en el fondo no quería reconocer que no tenía límites.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros08 January 2023
Quienes fuimos en el pasado, lo que hicimos, lo que nos hicieron... Una no puede despojarse de eso y convertirse en una persona nueva e inocente.
Charlie enarcó las cejas.
-Pero se puede intentar.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros07 January 2023
Si Charlie no podía ser responsable, prudente y buena, si nadie podía quererla y estaba condenada a ser una cerilla encendida, lo mejor era volver a buscar cosas que pudiera quemar.