Editorial: Debolsillo (12/05/2016)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 13 calificaciones)
Primera entrega de «Las leyes del mar», la extraordinaria trilogía fantástica de Robin Hobb. En la lejana costa al sur de los Seis Ducados se halla el Mitonar, centro de comercio y hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes. Son naves hechas de tronconjuro, una madera capaz de madurar hasta adquirir plena conciencia. La fortuna de una de las familias más antiguas del lugar reside en Vivacia, una embarcación recientemente despertada. Para Althe... >Voir plus

julycbooks
 29 May 2021
4 estrellas.

Robin Hobb lo ha hecho de nuevo. Otra vez me tiene en sus garras con una de sus sagas.

Lxs personajes son quienes cargan con el peso de la historia, son complejxs y fascinantes. Tenemos muchas voces en esta novela, aunque podríamos decir lxs protagonistas son Althea y Wintrow, primxs que forman parte de una familia de mercaderes. Las vidas de ambes cambian totalmente cuando muere su abuelo, el patriarca de la familia. Althea pierde la nave que ama más que nada en el mundo, y Wintrow es sacado de su monasterio para trabajar en el negocio familiar, algo que detesta.

La gente suele contar más de la sinopsis, pero yo prefiero dejarlo ahí. Es una historia que se va desarrollando de a poco, que te envuelve en su trama intricada y sin que siquiera te des cuenta estás enamoradx de la mitad de la mitad de lxs personajes y odiando con pasión al resto. Todes queremos asesinar lentamente a Kyle después de terminar este libro, por ejemplo. Y queremos darle mil abrazos al pobre Wintrow.

En cuanto al mundo, recién vamos conociendo los aspectos principales, pero que sé que va expandirse un montón en próximos libros. Hay piratas, serpientes marinas gigantes, barcos especiales que cobran vida, un río que parece hecho de ácido... y muchas preguntas sin respuestas.

Denle una oportunidad a esta saga, pero siempre recomiendo leer la trilogía de Traspié primero. Todo está conectado, eventualmente, e irlo descubriendo con los personajes me encanta.
Alvaro1
 18 March 2020
Esta es la primera parte de la saga de "Las leyes del mar" de Robin Hobb, una de las mejores autoras de género fantástico que he leído. Consigue contando las cosas de un modo cotidiano que hechos cargados de magia e intrigas parezcan normales, te dejen en vilo y quieras libro tras libro. Como crítica solo diré que forma parte de una trilogía junto a otras dos más si quieres leer toda una historia interconectada con la saga del asesino y la del bufón. Hace falta un lector paciente para leerse todo eso.
Gabilectora
 08 January 2019
Althea es hija de un capitán de barco llamado Vivacia y ha crecido acompañando a su padre durante sus viajes comerciales en Mitomar. Hasta ahí una historia como varias pero Vivacia es una embarcación viva, es decir habla y tiene una relación con la familia de Althea. Althea ama viajar a bordo de Vivacia y sueña con ser capitana pero la situación se complica cuando fallece el padre de Althea y ella deberá luchar para cumplir sus sueños. Es el primer libro de 3 y los 3 son muy buenos. Recomendadisimo.
Archman
 20 August 2022
Como con la Trilogía del Vatídico, el inicio de Las Leyes del Mar se hace un poco lento por la forma de Hobb de presentar a los personajes, su mundo y sus elementos mágicos.

Una vez ya se ha entrado en el mundo creado por la autora, todo el libro se desarrolla de forma suave y fluida, cambiando entre las diferentes tramas de forma totalmente natural.

Con ganas de seguir con la segunda entrega.
Sara_feerica
 17 November 2017
Robin Hobb es una de las mejores autoras que puedes encontrar dentro del género fantástico. Su forma de narrar, sus personajes, el mundo que crea, todo, son absolutamente realistas y atrayentes.