Crítica de julycbooks

julycbooks
29 May 2021
4 estrellas.

Robin Hobb lo ha hecho de nuevo. Otra vez me tiene en sus garras con una de sus sagas.

Lxs personajes son quienes cargan con el peso de la historia, son complejxs y fascinantes. Tenemos muchas voces en esta novela, aunque podríamos decir lxs protagonistas son Althea y Wintrow, primxs que forman parte de una familia de mercaderes. Las vidas de ambes cambian totalmente cuando muere su abuelo, el patriarca de la familia. Althea pierde la nave que ama más que nada en el mundo, y Wintrow es sacado de su monasterio para trabajar en el negocio familiar, algo que detesta.

La gente suele contar más de la sinopsis, pero yo prefiero dejarlo ahí. Es una historia que se va desarrollando de a poco, que te envuelve en su trama intricada y sin que siquiera te des cuenta estás enamoradx de la mitad de la mitad de lxs personajes y odiando con pasión al resto. Todes queremos asesinar lentamente a Kyle después de terminar este libro, por ejemplo. Y queremos darle mil abrazos al pobre Wintrow.

En cuanto al mundo, recién vamos conociendo los aspectos principales, pero que sé que va expandirse un montón en próximos libros. Hay piratas, serpientes marinas gigantes, barcos especiales que cobran vida, un río que parece hecho de ácido... y muchas preguntas sin respuestas.

Denle una oportunidad a esta saga, pero siempre recomiendo leer la trilogía de Traspié primero. Todo está conectado, eventualmente, e irlo descubriendo con los personajes me encanta.