Editorial: Nova (15/11/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Por primera vez en occidente, la novela de ciencia ficción del mayor fenómeno de masas en Japón. Paradox 13 explora la reacción de un grupo de personas que, en Tokio, se hallan al límite como consecuencia de un fenómeno desconocido causado por un agujero negro. Debido al influjo sobre la Tierra de un agujero negro, el 13 de marzo, a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos se producirá un fenómeno denominado P-13. Las medidas del gobierno para afrontarlo se estudian... >Voir plus

Tinuwel
 15 January 2018
La sinopsis de este libro es de esas que, para un amante del género de la ciencia ficción, resulta casi irresistible. Lo tiene todo, intriga, un acontecimiento extraño que da lugar a fenómenos aun más extraños y una situación límite en la que parece que colaborar es la única solución.

Pero, siempre hay un pero, creo que el autor perdió la esencia que evocaba su sinopsis para detenerse demasiado en análisis psicológicos de los afectados por el suceso Paradox 13, y pierde, de esta forma, su esencia de ciencia ficción para transformarse más en un thriller psicológico más.

La situación es prometedora, como dije. Un fenómeno global va a afectar a la tierra debido a la influencia de un agujero negro. El día 13 de marzo a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos va a suceder algo que hay que evitar a toda costa porque se desconoce qué puede ser. Solo se sabe que durante ese tiempo exacto es mejor no nada importante suceda.

Para evitar el caos en la población, todos los dirigentes mundiales deciden guardar en secreto el fenómeno y esperar que durante es corto lapso de tiempo no suceda nada que altere el futuro de todo el mundo. Solo se dan ligeras indicaciones, sobre todo a las fuerzas de seguridad, para que extremen las precauciones y no se expongan durante esos instantes.

Evidentemente algo sucede con algunos habitantes de Japón y durante ese periodo sufren una exposición tras la cual, al despertarse de nuevo, la ciudad está completamente desierta. Poco a poco se van reuniendo los pocos habitantes que quedan, un total de doce personas que no saben ni qué ha ocurrido ni lo que va a ser de ellos.

Entre los “supervivientes” se encuentran dos hermanos, ambos policías que serán quienes empiecen a organizar un poco al grupo para intentar llegar al fondo de qué es lo que ha sucedido y cómo salir de esa situación tan extraña en la que se encuentran. Algo casi imposible porque el grupo es bastante heterogéneo y todos parecen ocultar secretos.

Y, aunque el misterio se acaba resolviendo creo que la frialdad y la distancia de los personajes mantienen también al lector a una distancia considerable de la historia. No terminé de sumergirme por completo en la historia, sí que mantiene el interés por saber qué está pasando pero te empiezan a sobrar páginas…

La trama se complica con peligros cada vez mayores para nuestro grupo y con el descubrimiento de qué es lo que ha ocurrido y cómo podrían llegar a solucionarlo. Pero será una decisión nada fácil que tomar y que cada uno de los miembros del grupo tomará según sus propios motivos, egoístas, altruistas, generosos, cobardes…

A pesar de que se lee fácilmente y la intriga te mantiene pegado a sus páginas creo que el autor alarga demasiado algunas situaciones y distancia demasiado a los personajes por lo que la sensación es que la historia podría haberse resumido para llegar a un final idéntico y que el autor desaprovecha una idea original e interesante para perderse un poco por la ramas.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel15 January 2018
—Tal como dices, parece que todo el mundo, a excepción de nosotros, ha desaparecido. Pero yo creo que simplemente se han ido de aquí y se encuentran en otro lugar. En tal caso, tal vez lo prioritario sea encontrar ese lugar.
—Pero solo japoneses hay más de cien millones. ¿Quiere decir que semejante cantidad de gente se ha trasladado a otro lugar de manera instantánea?
—Es más realista que pensar que han desaparecido, ¿no?
—No se me había ocurrido… —murmuró Asuka en voz baja.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel15 January 2018
Con la jeringuilla todavía en la mano, Nanami ladeó la cabeza con aire de tristeza.
—¿Para qué? ¿Acaso me espera algo bueno si lo hago?
—No lo sé. Pero lo que sí puedo asegurarte es que, si mueres ahora, nos entristeceremos. Y también puedo afirmar que no habrá nada de bueno en ello. Te estoy pidiendo que no nos entristezcas con tu muerte, por favor.
—Pero aunque yo falte…
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Lectores (2) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie