Editorial: Ediciones B (20/02/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

SaraV
 18 julio 2019
¿Qué es más difícil, crear un problema imposible de resolver o resolver dicho problema?
La trama de este libro se basa en esa pregunta.
Esta historia de misterio es bastante particular, desde el primer capítulo sabemos quién es el asesino, conocemos motivos del crimen e incluso la manera en que se llevó a cabo, pero los personajes de la historia no lo saben y a lo largo de la misma veremos a dos grandes amigos de brillantes mentes enfrentarse.
Por un lado tenemos a Ishigami, un matemático increíble y además un excelente profesor, hay algunos diálogos en los cuales él opina sobre la educación que a mí me parecieron sublimes, y por el otro tenemos a Yukawa, un físico bastante enigmático y divertido.
Ambos fueron a la misma universidad y pese a sus personalidades tan distintas y a que tomaron ramas de estudio diferentes se hicieron buenos amigos. Ver a estos dos juntos, tomando sake y resolviendo problemas de matemática o discutiendo sobre tesis de diversos científicos fueron escenas de los más divertidas, por lo que es fácil guardarles cariño o por lo menos entender sus motivos.
Realmente se podía sentir el dolor de uno al ir descubriendo los secretos del otro y paralelamente al otro tener que ser más precavido todavía por mantener dichos secretos.
Ishigami en particular me pareció el personaje más interesante de la historia. Y si le sumamos a otros como Yasuko o el Detective Kusanagi tenemos una mezcla bastante buena.
Es un libro refrescante, bastante entretenido. Tiene algunos detalles que no fueron de mí agrado, sin embargo eso no quita que me pareciera una gran historia.
Realmente es una pena que no hayan más libros de este autor traducidos.
Noni
 12 junio 2020
Sencillamente adictivo. A pesar de que el culpable se desvela desde el primer instante la trama no pierde intensidad, quizá sea ese una de sus mejoras bazas. Muy original, fascinante, y con un final que vuelve a retorcer aún más, si cabe, la trama.
La historia, hay que leerla con detenimiento para saborear las motivaciones de los personajes para comprender lo que hacen, en el fondo es una feroz crítica social, y también un inteligente análisis de la falta de humanidad tanto en hombres como en mujeres. La maldad no entiende de sexos. Y para mi una reflexión final clave: ¿Qué tipo de sociedad permite que gente valiosa no encuentre sitio en ella y se les aparte?
Atención cinéfilos, hay varias versiones (coreano, chino y la última en japonés) pero ninguna, desde mi humilde opinión, está a la altura del libro.
otros libros clasificados: destrucciónVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth