Raúl García Campos; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (15/06/2017)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Solo hay una forma de sobrevivir: CORRER ¿Estás preparado? El thriller contrarreloj definitivo. Cuando se acerca el fin del mundo y estás atrapado en el lado equivocado del país, cada segundo cuenta. Nadie lo sabe mejor que Edgar Hill. Su familia está a casi mil kilómetros y si quiere volver a verlos antes de que todo acabe, tendrá que esforzarse al máximo. Tendrá que correr. Tendrá que darlo todo. Pero ¿y si no es suficiente? Cuando se acerca el fin del mundo y e... >Voir plus

Bajolapieldeunlector
 04 March 2018
Supongo que, para casi todos, pensar en el fin del mundo puede suponer un miedo y angustia atroz, sin embargo para Ed supuso un cierto alivio. Él es un hombre apático, hastiado de la vida que lleva, incluida su familia. Su monotonía diaria se acabó, en apenas diez minutos, cuando se enteró de que algo terrible iba a suceder en la tierra. Así que no dudó en actuar, recluir a sus dos hijos y a su mujer en el sótano, con algunas cosas básicas para su supervivencia, y esperar a que ocurriera. ¿El resultado? Un Edimburgo arrasado por una lluvia de asteroides.

Sobrevivirán, saldrán de su refugio y cuando parece que hay solución a todo lo que ha ocurrido, Ed acaba a ochocientos kilómetros alejado de los suyos. Una distancia que parece un mundo cuando no hay otra opción más que la de correr. Correr sin descanso para llegar a reunirse con una familia que no ha valorado hasta ese momento de separación. Una carrera contrarreloj que realizará junto a otros protagonistas, cuyas aventuras darán agilidad a la trama y serán fundamentales en la evolución de Ed.

Ed me ha parecido un protagonista atípico, porque lo esperable es que su autor trate de heroizarlo, pero no lo hace así. Él es algo odioso, desde un principio, por ese pasotismo con la vida. Y sí, avanza y evoluciona hacia algo mejor, pero sus conductas son coherentes con esa sensación de torpeza que nos transmite, lo que le hace mucho más real.

Es increible ver cómo una situación límite puede cambiarnos tanto, en este caso comenzamos con un Ed insulso, que teme no saber o no poder hacer las cosas...tornándose en un hombre que solo tiene un objetivo: reunirse con los suyos y demostrarles que puede ser un buen padre y marido. Y en ese camino hará lo que sea necesario para poder llegar hasta ellos, lucha a pesar del cansancio, de los dolores y de la distancia que les separan. Durante el viaje, Ed y su grupo, se encontrarán con otros personajes que nos pondrán los pelos de punta por lo siniestro de su situación, y por cómo el ser humano es capaz de romper sus propios límites morales ante una situación así, sacando lo peor de sí mismo. Poniendo al lector en una dicotomía sobre lo que estaríamos o no dispuestos a hacer para poder sobrevivir.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
ghita
 10 January 2021
OPINIÓN PERSONAL.

Es una novela muy entretenida,desgarradora y de las que deja sin aliento,con personajes que a mi parecer no son nada planos.

TRAMA Y ARGUMENTO.

Los hilos de la historia van siendo cómo desde que despierta por que su bebé  llora hasta el cómo empieza a recorrer 700 km para reunirse con su familia que está en la otra punta del país por culpa de un desastre que los separa. Aunque no sea una novela que se lee de Pis a Pas sin enterarse,está bien escrita,y de alguna manera vale la pena leerlo.

El ambiente es PERFECTO,lo mejor de la historia a mi parecer.Está muy bien descrito,despertando en ti horror,pena,tristeza... El autor consigue que te imagines tú mismo el paisaje con solo usar unas cuantas frases,y eso para mi es algo que valoro,porque te sitúa en ella,no como en otros libros en los que no sabes cómo demonios es el lugar escasamente descrito.

PERSONAJES

Vale,aquí describiré a un solo personaje y los demás será de forma indirecta,o escasa.

Edgar es el protagonista,el que nos cuenta su historia desde su punta de vista.Principalmente creo que es algo inmaduro,solo algo,pero se nota que a menudo que  avanza la historia intenta remediarlo. A veces es egoísta,eso lo confieso,y lo pensé varias veces a lo largo de la historia,pero supongo que es por el temor de perder a su familia,el temor de no llegar a tiempo,y eso hace que se mueva pensando en sí mismo (repito:a veces) olvidándose de los demás.Pero aun así conseguí empatizar con él,puede que porque al ser contado desde su punto de vista llegué a acostumbrarme a él y enlazarme más a sus sentimientos,o porque es un personaje bien construido emocionalmente.

Bryce es un hombre de salir a tomar bebidas y pelearse con el primero que pille.Al princio se me hizo pesado y llegué a odiarlo,pero al pasar las páginas lo amé de una manera locamente,empecé a preferirlo antes que a Edgar,y creo que es por él por quien me metí de lleno en la lectura.

Después está la mujer militar,que fue mi segundo personaje favorito(después de Bryce);Richard,otro padre al que le separan de su hijo...

En resumen,es entretenida y la recomiendo para leer en verano.

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Plaza & Janés su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para reseña. Se ha convertido en un thriller que no conocíamos de nada y nos ha llamado bastante la atención.

Muchos sabéis que en Mundo Gamusino, una de nuestras temáticas literarias favoritas es el thriller y éste nos ha convencido, sin llegar a entusiasmarnos demasiado.

Nos ha mantenido pegados al libro durante toda su lectura, ya que necesitábamos saber qué iba a pasar en cada momento. El protagonista nos ha convencido y creemos que vamos a seguir leyendo más libros del autor según vayan saliendo.

¿Vosotros habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
NOSOLOLEONOSOLOLEO22 August 2023
Todos nacemos bajo el mismo sol...aunque rayos distintos
NOSOLOLEONOSOLOLEO06 August 2023
¿Quieres saber cuánto tarda en desmoronarse el tejido de la sociedad? Yo te lo diré. Lo mismo que se tarda en derribar una puerta.
otros libros clasificados: destrucciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro