Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Thriller policíaco bien desarrollado, con una trama impecable y unos personajes bien definidos y creíbles.El estilo tan japonés de este libro hace que, para nosotros, la novela se salga de los cauces trillados en la literatura occidental: La trama se desarrolla de forma lineal, el estilo es directo y sin florituras, los personajes se comportan como seres reales y de una manera fría y ausente de emociones tan propio de la cultura japonesa.No esperéis escenas de acción ni grandes saltos en el argumento, la trama fluye como un río hacia un final, eso sí, que nos depara un giro inesperado que aclara nuestras dudas.Para mí el principal mérito de esta historia es que nos enganche y nos meta en un misterio que realmente no lo es!. Desde el capítulo 1 sabemos quiénes son los culpables, la víctima y el motivo del crimen. Aun así el verdadero misterio es saber cómo se cometió y por qué los personajes se comportan de esa manera.Este es un libro elegante, engañosamente simple y que deja un buen sabor de boca.