Editorial: Acantilado (07/11/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La vida adulta ha separado a la atractiva Palas de su joven medio hermano menor, Héctor, que vive en Londres. No obstante, un acontecimiento familiar volverá a reunirlos y los obligará a recordar juntos por qué parecen condenados a estar completamente separados o del todo unidos, pues para ellos no existe la posibilidad de mantener una prudente distancia. Jo Alexander da vida a dos personajes movidos por una pasión inconcebible y arrebatadora que parece desafiar, co... >Voir plus

White_Boli
 13 March 2019
Palas y Héctor, Héctor y Palas. Esta historia se desarrolla a lo largo de varios periodos de tiempo, donde sus protagonistas se añoran el uno al otro estando separados pero se destruyen cuando se unen. Rodeados de una familia que creen no sabe nada, o quizás algunos más que otros, lo cierto es que la historia te engancha en cada página porque no sabes si por fin van a hacer lo que todos queremos que hagan o van a continuar como hasta ese momento.

La trama en sí es bastante predecible pero siempre te queda la duda a medida que lees. Una historia trágica por lo que les rodea y les impide ser. Trágica por lo que acaba siendo. Trágica por no haberlo hecho antes.

Una lectura corta pero intensa, recomendada, aunque para mi gusto podría haberse desarrollado algo más la trama, sin tanto cambio en el tiempo. Algunas veces no sabes muy bien de qué momento te están hablando.
EdurnE
 24 February 2019
Es una historia turbia y complicada. Los personajes principales están condenados por ellos mismos y por los que les rodean a vivir castigados por sus sentimientos, a sufrir si están separados y a hacerse daño si están juntos, creando una espiral de autodestrucción que te acompaña durante todo el libro. El resto de personajes están bien construidos y terminan de darle sentido al relato.
Como en una tragedia griega, a las que hacen referencia, hay momentos que te frustra no poder gritarles lo que tu sabes y ellos no, poder aliviar su sufrimiento, porque sabes que no puede tener buen final, pero ese punto trágico y real es el que te atrapa. Recomendable, uan historia que engancha fácilmente y sobre todo porque no me esperaba algunas cosas del final.
Raven
 17 March 2019
Interesante propuesta. Lectura rápida y amena. Desde luego una historia que no me esperaba, desconocía el argumento pero me ha sorprendido gratamente puesto que no es tampoco un tema demasiado explotado en el cine y la literatura para ser una historia de amor.

La narrativa del autor es interesante, expresa bien los sentimientos y emociones aunque la línea temporal es algo liosa y hace que a veces cueste volver a situarse.

El acontecimiento que desencadena la trama es algo forzado y realmente innecesario, resulta algo extraño que ocurra ese hecho para desencadenar los flash back en que se basa esta historia; pero en cualquier caso el hilo argumental es interesante, expresa muchas sensaciones y se hace una lectura fácil.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico30 May 2019
‘Palas y Héctor’ (Acantilado) tiene regusto a tardía revelación. Entre medio, y hace justo ahora una década, solo otro libro más.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
EdurnEEdurnE24 February 2019
Así debía de sentirse la gente al ser rescatada, que la fortaleza previa a la salvacion es puro instinto de supervivencia.
EdurnEEdurnE24 February 2019
Entendió que no, que la vida del uno quedaría profundamente desfigurada por la muerte del otro.
EdurnEEdurnE24 February 2019
No hay pacto entre leones y hombres.
otros libros clasificados: destrucciónVer más

Otros libros de Jo Alexander (2)Ver más

Familias en la literatura