Críticas sobre Frida Kahlo. Una biografía (35)

Mcmamen
 15 March 2019
Me ha encantado la personalidad de esta mujer y sobre todo su fuerza al enfrentarse a todo lo que vive. Es única en todo lo que hace sabiendo donde situarse en cada momento y cuando dar un paso al frente. Su amor por Diego llego a aceptarlo aunque no lo comparto por que creo que ella hubiera llegado mucho mas lejos, pero en el amor no pueden medirse los sentimientos ni que hacer con ellos. Muy recomendado kisses
Pippi
 28 February 2019
Me encantan los libros ilustrados y éste se acaba de colar entre mis favoritos. Mientras leía el libro me quedaba embobada mirando una y otra vez las ilustraciones, fijándome en cada detalle y releyendo varias veces el texto. Una vez terminado me dieron ganas de volver a empezar. Realmente estoy enamorada de esta edición.

El personaje de Frida Kahlo siempre me ha llamado mucho la atención pero hasta el momento nunca había leído nada sobre su vida, por lo que cuando vi esta biografía encontré la oportunidad perfecta para hacerlo y creo que no había podido escoger mejor.

Este libro recorre la vida de Frida desde su nacimiento hasta su muerte. Recoge los momentos más importante de su vida íntima y personal y también de su obra.
María Hesse nos invita a conocerla a través de maravillosas ilustraciones que se fusionan a la perfección con los textos. Se nota que hay un gran trabajo detrás de cada texto y de cada ilustración.
Me encantan las frases y citas de Frida que aparecen a lo largo del libro.

Es una edición preciosa, muy cuidada y a la que no le falta detalle. Un regalo hermoso y un gran homenaje a la artista mexicana.
Lo recomiendo totalmente, cada página es una delicia y un deleite visual para el lector. La autora consigue mostrar y plasmar a la perfección la esencia de Frida Kahlo. Sin duda, un libro que merece un lugar en nuestra biblioteca.

Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Felipe_gd
 22 February 2019
Un libro precioso donde conoceras a esta gran mujer Mexicana
Skeeter_libros
 29 November 2018
Lo compré por la portada, es la verdad.
Me gusta Frida, y debo reconocer que vi el libro y me enamoré.
Es una biografía ilustrada. El libro merece la pena solo por las ilustraciones que son preciosas.
cocoabooks
 13 July 2018
Este libro no es sólo una biografía sobre la pintora méxicana, si no también es un libro ilustrativo donde Maria Hesse nos deslumbra con sus ilustraciones sobre la vida y la obra de Frida Kahlo. Y para ello utiliza tanto las cartas como los diarios de la pintora, lo que implica una mezcla de realidad y ficción en el libro debido a que la propia Frida, a veces, exageraba, inventaba, soñaba en sus escritos.
A través de la voz en primera persona de Frida, presenciamos el transcurso de su vida; su primer amor, el primer accidente que marcó su vida, su familia, su gran amor y marido Diego Rivera, el dolor que la achacó toda su vida hasta que murió a una edad muy temprana, etc.

La autora nos resume en 160 páginas la vida de esta importante e impresionable mujer por lo que os recomiendo que no os quedéis sólo con éste libro si os interesa su vida, si no que lo complementéis con otra biografía más completa; al fin y al cabo la magia de este libro está en los detalles, en las ilustraciones, en la letra de Frida…
Y es justamente por eso por lo que me encantó. Cómo la autora y la editorial Lumen han conseguido crear un pequeño universo cuidando tanto la edición. Las ilustraciones son magníficas, tanto que si fuese por mi -y tuviese las ilustraciones aparte, claro está- empapelaría la habitación con ellas porque son PRECIOSAS. Esa es justamente la palabra que mejor describe este libro: preciosa.
Para los que no conozcáis a María Hesse, deciros que es una ilustradora española que también ilustró un precioso libro de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen para Alfaguara y también ha colaborado con otras revistas, editoriales, etc. En su cuenta de Instagram tenéis parte de su obra y sólo os puedo decir que la sigáis, porque son preciosas.

Lectores (136) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico