María Hesse (Ilustrator)
Editorial: Lumen Editorial (05/04/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento.

David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como... >Voir plus

laslecturasdejess
 05 marzo 2021
Nos encontramos ante una biografía narrada en primera persona que mezcla ficción con realidad (al igual que hacía Bowie en vida).
Al igual que me pasó con la biografía de Frida Kahlo, me ha sorprendido mucho descubrir detalles de la vida de David Bowie como que era gran amigo de John Lennon, Iggy Pop o Freddie Mercury (junto al cual compuso "Under Pressure" por cierto 😉).
También se ve el desarrollo personal y artístico a medida que avanzaba en edad, quizás motivado por la madurez o quizás por la paternidad, papel al que él mismo daba mucha importancia.
Tengo que decir que aunque he aprendido mucho de su vida, no me he sentido muy atrapada con el libro. Quizás tenía las expectativas muy altas (Frida sigue en el top) o igual es que no he empatizado tanto con Bowie. Aún así, ha sido una lectura amena y entretenida, por lo que si sois fans o simplemente curiosos, la disfrutaréis.
Pinky
 20 mayo 2018
Desde que supe que iban a editar este libro sobre Bowie fue amor a primera vista. Para mí es uno de esos artistas en el sentido pleno de esa palabra. Componía, cantaba, tocaba varios instrumentos, actuaba, pintaba, escribía,...., y todo de una manera brillante.

Cuando era pequeña descubrí la película Dentro del laberinto, que me dejó fascinada y se convirtió en una de mis palículas favoritas. Su personaje era el malvado, el rey Goblin, pero no podías evitar caer rendida a sus pies y enamorarte perdidamente de él.

Después con el paso de los años lo descubrí como cantante y cosiguió también convertirse en uno de mis favoritos. Un personaje fascinante, camaleónico e irrepetible.

Así que este libro me tenía que gustar seguro, y así ha sido. He disfrutado de la historia resumida de su vida (porque es un resumen que pasa de puntillas por los hechos y se centra un poco más en los sentimientos) y de las ilustraciones tan coloridas y simbólicas.

Para fans de Bowie es un libro idel para regalo.

Para el resto una lectura que puede conseguir que te conviertas y con la que disfrutarás de unas ilustraciones maravillosas.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
dunaloves
 14 junio 2018
Una maravilla. Mezclando biografía y fantasía, me parece una buena forma de acercarse a la figura de Bowie. Visualmente es precioso y no hace falta ni abrirlo para darse cuenta. Un gran trabajo, me encantaría ver más biografías de María Hesse y Fran Ruiz.
noatbuk
 06 septiembre 2018
Creo que no podía haber existido mejor ilustradora para interpretar y crear visualmente la historia de Bowie. En este libro, el texto, las ilustraciones y la biografía de Bowie se complementan a la perfección.
Videos de María Hesse (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Hesse
Si Emily Dickinson reconoció en un poema que estaba «orgullosa de su corazón roto», en Caliente, Luna Miguel también desvela con orgullo sus cicatrices sentimentales, para regalarnos una suerte de esquema planetario de lo que para ella significan la ética promiscua, el gozo en solitario y, sobre todo, la amistad. El pasado 27 de febrero la autora presentó su nuevo libro en el Fórum de Fnac Callao, junto a la ilustradora María Hesse. Una oportunidad para conocer de primera mano la original propuesta de Luna Miguel
Descúbrela aquí: https://www.fnac.es/a7801008/Luna-Miguel-Caliente#?origin=YT_Evorg
#EventosFnac #TodoPasaEnFnac
otros libros clasificados: músicaVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889