María Hesse (Ilustrator)
Editorial: Lumen Editorial (05/04/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento.

David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como... >Voir plus

Pinky
 20 mayo 2018
Desde que supe que iban a editar este libro sobre Bowie fue amor a primera vista. Para mí es uno de esos artistas en el sentido pleno de esa palabra. Componía, cantaba, tocaba varios instrumentos, actuaba, pintaba, escribía,...., y todo de una manera brillante.

Cuando era pequeña descubrí la película Dentro del laberinto, que me dejó fascinada y se convirtió en una de mis palículas favoritas. Su personaje era el malvado, el rey Goblin, pero no podías evitar caer rendida a sus pies y enamorarte perdidamente de él.

Después con el paso de los años lo descubrí como cantante y cosiguió también convertirse en uno de mis favoritos. Un personaje fascinante, camaleónico e irrepetible.

Así que este libro me tenía que gustar seguro, y así ha sido. He disfrutado de la historia resumida de su vida (porque es un resumen que pasa de puntillas por los hechos y se centra un poco más en los sentimientos) y de las ilustraciones tan coloridas y simbólicas.

Para fans de Bowie es un libro idel para regalo.

Para el resto una lectura que puede conseguir que te conviertas y con la que disfrutarás de unas ilustraciones maravillosas.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
dunaloves
 14 junio 2018
Una maravilla. Mezclando biografía y fantasía, me parece una buena forma de acercarse a la figura de Bowie. Visualmente es precioso y no hace falta ni abrirlo para darse cuenta. Un gran trabajo, me encantaría ver más biografías de María Hesse y Fran Ruiz.
noatbuk
 06 septiembre 2018
Creo que no podía haber existido mejor ilustradora para interpretar y crear visualmente la historia de Bowie. En este libro, el texto, las ilustraciones y la biografía de Bowie se complementan a la perfección.
Videos de María Hesse (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Hesse
12/11/19. Mesa redonda 'Cuando la palabra no basta. El comic y la realidad', como parte del Festival EÑE 2019.
Considerado hasta no hace mucho como una expresión paraliteraria, el cómic (a veces ennoblecido innecesariamente con la expresión novela gráfica) es una expresión literaria de primer orden, pero aún sigue chocando que se use fuera de la ficción pura. En cómic se han hecho biografías y ensayos, y desde las viñetas también se interpela a la actualidad como hace el mejor columnismo. Tres destacadísimas figuras del género ahondarán en la forma en que la realidad invade sus mesas de dibujo.
Participantes: - Darío Adanti, guionista, autor de comics y actor. - Flavita Banana, viñetista e ilustradora. - María Hesse, ilustradora y escritora. Modera: Jesús Marchamalo, escritor y periodista.

Festival EÑE
Como cada otoño, vuelve la fiesta de la literatura: este noviembre se celebrará la décimo primera edición. El Festival Eñe tendrá lugar entre el 11 y el 23 de noviembre. Durante esos días se ofrecen múltiples eventos, en el marco de la Semana Eñe, en diversas sedes de la capital como el Instituto Cervantes, Casa de América, la Biblioteca Nacional de España o la Biblioteca Regional de Madrid, y el 15 y 16 en el Círculo de Bellas Artes, donde una vez más se hará entrega del Premio Eñe a un autor de reconocida trayectoria. También, por segundo año consecutivo, Málaga volverá a ser sede del festival el viernes 22 y el sábado 23. Como novedad, México será el primer país invitado, alimentando la programación con algunos de los exponentes más interesantes del panorama literario mexicano a través de actividades en el Instituto de México y la Casa de México.
otros libros clasificados: cineVer más

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
victoriana