Editorial: Lumen Editorial (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Fue uno de los grandes iconos del siglo XX, el rostro más popular de todos los tiempos. De ella se enamoró el gran público, además de cineastas, escritores o el mismísimo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, murió sola e incomprendida a los treinta y seis años. ¿Quién era verdaderamente Norma Jeane Baker? La actriz más conocida de la historia cinematográfica, el símbolo sexual de toda una época, el prototipo por excelencia de la rubia tonta ocultaban a una per... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 03 enero 2021
Siempre me ha llamado la atención lo que fue la vida de Marilyn, aunque nunca he ido mucho mas allá de ver alguna de sus pelis o algún documental sobre su vida. En cuanto vi este libro, sabía que tenia que echarle un vistazo y lo que he encontrado en él me ha descubierto muchas cosas totalmente desconocidas para mí.
Un libro ilustrado que nos narra con mucho respeto la vida de Norma Jeane Baker, la persona y no el icono sexual en el que la convirtieron. Nos vamos a adentrar en un viaje por la vida de la actriz, “contado por ella misma”, comenzando por su infancia, donde fue de una casa a otra sintiendo que no pertenecía a ningún sitio y pasando por épocas dulces (aunque nunca lo fueron realmente) hasta que la estrella se apagó.
Nos muestra el reflejo de una persona perseguida por la soledad y llena de inseguridades para la que el mundo no estaba preparado, luchando en todo momento por ser ella misma y no la creación que Hollywood se inventó y ninguneó. Después de haber conocido un poco más la vida de Marilyn tengo claro que si hubiera nacido en otra época todo hubiera sido muy diferente.
Maria Hesse nos cuenta la vida de Marilyn de manera muy intimista y acompañado por unos textos e ilustraciones muy delicadas y maravillosas. Con una documentación muy extensa que vemos reflejada al final del libro.
Para mi ha sido todo un descubrimiento y he disfrutado mucho de esta historia de Norma Jean, desconocida para mi. Ha sido como la ruptura de lo que pensaba que fue ella para abrirme los ojos y saber quien fue realmente.
Desde luego muy recomendada.
Calaveritalee
 04 noviembre 2020
Más allá de una cara y un cuerpo de infarto, que construyeron el mito de la mujer perfecta, había un ser humano con sus inseguridades, virtudes y fortalezas, que sólo pensaba en complacer a los que le rodeaban, hacer bien su trabajo, y ser libre y feliz. Un alma luminosa que gracias a la paleta de colores de Maria Hesse se nos muestra tal cual. En primera persona la autora se mete en la piel de la grande, de la diva, de la mujer, para contarnos su vida, sus inquietudes, e incluso sus lecturas. Una bio intimista, en todo momento pensé que tenía a la gran Norma sentada a mi lado abriéndose en canal. Estoy segura que ella desde el más allá de las estrellas estará feliz por que alguién ha sabido transmitir su amor por los libros, la vida y la libertad como mujer. Se agradece que al final aparezcan las fuentes de donde la autora sacó las numerosas citas de nuestra protagonista. Me ha sorprendido sobre todo saber que escribía, ya sabía que era una gran lectora, y ya me he apuntado algunos de sus libros favoritos, y el que recoge sus escritos. Gracias Maria por compartir con nosotros tu arte y hacernos feliz. Ella seguro que se reencarnó en una mariposa y voló feliz y libre por siempre.
nefertiti5
 25 abril 2021
Me ha gustado mucho este libro, este es un libro en el cual Maria Hesse nos narra la vida de Marilyn Monroe y lo acompaña de unas ilustraciones preciosas.
Este libro esta narrado en primera persona como si la propia Marilyn nos narrase su vida y nos da una visión muy diferente de la que conocemos de ella como sex symbol, de rubia guapa y tonta.
Opobookss
 08 abril 2021
Bonjour! ¿Alguien puede decir que empieza esta biografía sin conocer a la protagonista? Pues aún a riesgo de sorprender, os digo que sí, que la mayoría de nosotros empieza a leer la biografía de Marilyn sin conocerla.
Al leer este libro, a pesar de no ser muy extenso, me di cuenta de que estaba calando en mi corazón de una manera muy fuerte. Es imposible no empatizar con un ser como Norma Jeane Mortenson.
María Hesse nos muestra su vida. Empezando por su triste niñez, su primer matrimonio, su ascenso al estrellato, su lucha incansable por mejorar en su profesión, la creación de su imagen artificial de "Marilyn" y su lamentable pérdida.
Combina la narración en primera persona (lo cual te aproxima más si cabe a la historia) con extractos personales de escritos de la propia Marilyn.
A su vez, nos muestra su faceta lectora. Dedica varias páginas a plasmar su amor por los libros, indicándolo cuáles eran sus favoritos.
Me parece muy necesario que María Hesse decidiera dedicar una biografía a Marilyn en la que por fin se la muestre como persona y no como un icono. Marilyn creó un personaje que lamentablemente acabó absorbiendola, pues la gente no la dejaba ser ella misma. La teoría de la esencia y la máscara llevada completamente al extremo.
Tanto si eres fan de Marilyn como si no, te recomiendo que leas este libro.
Loreto
 02 mayo 2021
Con este libro ilustrado, María Hesse nos acerca a esa gran desconocida que es Marilyn Monroe; una gran contradicción en si misma, porque nunca un personaje tan famoso e internacionalmente "conocido" ha resultado ser un enigma para todos, resultando que nadie, absolutamente nadie conocía a la verdadera Norma Jeane Baker.
La hemos conocido como la sex symbol hollywoodiense, la típica chica rubia, guapa y tonta. Así nos la vendieron. Cuando se intentó ir más allá, la convirtieron en la chica de pueblo de orígenes problemáticos y con problemas de adicción. Pero nunca nos hablaron de sus intereses intelectuales, de su amor por la lectura, la cultura.
Admirada por todos, idolatrada por muchos, traicionada por casi todos, Marilyn-Norma Jeane sigue siendo la gran desconocida y María nos muestra solo un poco de lo que hay más allá de lo que nos han dejado ver.
Videos de María Hesse (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Hesse
Si Emily Dickinson reconoció en un poema que estaba «orgullosa de su corazón roto», en Caliente, Luna Miguel también desvela con orgullo sus cicatrices sentimentales, para regalarnos una suerte de esquema planetario de lo que para ella significan la ética promiscua, el gozo en solitario y, sobre todo, la amistad. El pasado 27 de febrero la autora presentó su nuevo libro en el Fórum de Fnac Callao, junto a la ilustradora María Hesse. Una oportunidad para conocer de primera mano la original propuesta de Luna Miguel
Descúbrela aquí: https://www.fnac.es/a7801008/Luna-Miguel-Caliente#?origin=YT_Evorg
#EventosFnac #TodoPasaEnFnac
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro