Crítica de Hefesto

Hefesto
10 June 2023
"-Ya no eres una revelación -le dije-. Te has convertido en ego desmedido y purpurina barata.

El cuerpo de Ziggy cayó al suelo sin vida. Me encendí un cigarrillo y durante un momento me sentí en paz."

Para algunos resulta más fácil mirar a las estrellas que al suelo. Son personas a las que la tierra se les queda pequeña. Su vida se les queda pequeña. Y sienten la necesidad de elevarse y volar. de vivir sus sueños y ser diferentes al resto. de viajar al planeta al que realmente pertenecen.

David Bowie fue una de estas personas. Inconformista, polifacético y con una creatividad desbordante, exploró en el sonido. Innovó en la música y buscó la polémica hasta alcanzar el éxito creyendo que así dejaría atrás el dolor y la culpa. Su vida no fue fácil. Cometió errores, pero entendió que sólo podía hacer una cosa. Avanzar y evolucionar. Y cuando logró sus metas, cuando lo tuvo todo, decidió seguir cambiando y mejorando.

Una vida tan excepcional no puede ser contada de forma convencional. No, si se pretende transmitir un poco de la magia que irradiaba el personaje.
Esta biografía es perfecta para acercarse a la figura de uno de los grandes iconos del siglo XX. Narrada en primera persona, fusionando vida y obra, fantasía y realidad, recorre todo su periplo vital y artístico sin profundizar demasiado, pero también sin ocultar nada. Cuenta con la sobrecogedora potencia visual de las ilustraciones de María Hesse (que ya nos sorprendió con su visión de Frida Kahlo), y unos textos de Fran Ruiz que rezuman sensibilidad y cariño en cada página. Juntos crean en el lector la necesidad de sumergirse en las canciones de Bowie. de ver sus películas. de redescubrir a un artista al que no todos le habíamos prestado la debida atención y de abrir una puerta a las estrellas que, hasta ahora, sólo él era capaz de ver.

Humano. Alienígena. David. Ziggy. Amor. Pérdida. Drogas. Ambición. Amistad. Frustración. Música. Desengaño. Vida. Muerte.
Abrid estas páginas y dejad que os golpee el color. Descubrid al hombre que cayó a la tierra y que, cuando alcanzó la paz, volvió a elevarse rumbo a la inmortalidad.

Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..