Críticas sobre Frida Kahlo. Una biografía (35)

Iamlector
 06 October 2021
Es una biografía muy completa. Narrada desde el punto de vista de la propia Frida nos narra sus experiencias que más marcaron su vida, las más importantes. Y lo hace de una manera muy atractiva, con textos muy claros y con unas ilustraciones que son una pasada.

Me ha gustado mucho conocer más sobre ella a través de esta publicación. Súper recomendada, tanto por el contenido narrado como por las ilustraciones, es una maravilla visual.
Susana
 15 July 2021
Reconozco que no soy muy dada a leer biografía, pero esta me llamó especialmente la atención. Siempre he admirado mucho a Frida y tenía curiosidad por saber detalles de su vida que hasta ahora desconocía.

El libro es una auténtica belleza, por fuera y por dentro. La forma en que está contada la vida de Frida Kahlo hace que la lectura sea muy amena y que prácticamente te lo leas de una sentada.

Es de esos libros para leer del tirón y luego repasar página a página fijándote más en los detalles. Las ilustraciones son maravillosas y aportan luz y belleza al relato a lo largo de las páginas.

Sobre una biografía poca reseña en sí misma de la historia se puede hacer porque todo lo que contase sería spoiler así que solo os diré que tanto si no conocíais demasiado la vida de la artista, como es mi caso, como si sois grandes admiradores suyas le deis una oportunidad porque merece, y mucho, la pena.

Es un libro ideal para regalar, para coleccionistas y para amantes de la vida y el trabajo de Frida. Un regalazo que llega al alma. Precioso. Cinco estrellas son pocas. Una auténtica obra de arte.
RepellentBoy
 17 June 2021
En los últimos años la imagen de Frida se ha convertido en un gran símbolo feminista, por esto llevaba muchísimo tiempo queriendo saber un poco más de su vida, de la cual desconocía prácticamente todo, y así ver que parte de esto estaba basado en características reales o solo era marketing. Creo que he encontrado un poco de las dos, pero ha sido un placer descubrir, aunque sea un poquito, lo que fue Frida, y sobre todo de la mano de María Hesse y sus ilustraciones que son una maravilla.

Lo primero que me ha llamado la atención es la libertad sexual con la que Frida vivía, la gran cantidad de amantes de ambos sexos que tuvo y como, pese a haber vivido enfermedades horribles desde bien pequeña, estas nunca la frenaron para vivir la vida al máximo. Esa libertad, que reflejaba a través de su vida y, sobre todo, de su arte, hacen totalmente entendible que se haya convertido en el icono que a día de hoy es.

Sin embargo, me ha provocado bastante tristeza ver como tuvo a ese mal llamado Diego Rivera siempre en su vida, y como a fin de cuentas, se movía alrededor de él como si ella fuera un planeta y Diego su sol. Hasta sus últimos días aceptó todo lo que él quería, aunque no la tratara bien, simplemente resignándose. Esperaba un último empoderamiento que no llegó. Da cierta pena ver las ilustraciones de Hesse que reinterpretaban las pinturas más crudas de Frida sobre estos momentos dolorosos de su relación.

Me ha encantado conocer a Frida, saber más cositas de su obra (de la cual ya he investigado más en profundidad), ahora me gustaría leer sus diarios, porque gran parte de las reflexiones que hacía me parecen muy actuales, y me apetece conocer un poco más a la persona detrás del personaje.
Opobookss
 18 April 2021
Desconocía casi por completo la vida de Frida Kahlo y me ha encantado conocerla a través de las palabras y las ilustraciones de María Hesse.

Destaco el contraste que estuve presente a lo largo de la vida de Frida entre color y oscuridad y alegría y sufrimiento. El sufrimiento que padeció, tanto físico como psicológico, sólo podía ser combatido a través de la pintura.

Con una personalidad arrolladora logró desligar su nombre del de su marido Diego Rivera y erigirse en la pintora que hoy se recuerda.
rocio_g
 25 March 2021
La historia de Frida Kahlo relatada en esta novela gráfica me pareció un poco escasa, como si le faltase profundizar un poco en cada cosa que contaba. También saltaba de un acontecimiento a otro de forma brusca, sin hilar las historias.
Lo que sí me encantaron fueron las imágenes, que expresan más que las palabras.
nefertiti5
 17 February 2021
No sé que me esperaba de este cómic, pero seguramente mucho más de lo que me he encontrado, aunque ha resultado entretenido, no ha terminado de convercerme como la autora relata la historia, me ha parecido bastante inconexa.

Lo mejor del cómic sin duda, las ilustraciones y algunas de las frases.
JOSEFINA64
 17 February 2021
Interesante para conocer la biografía de esta gran artista, a la vez que conocemos su obra. Resulta muy ameno porque de una manera gráfica hace un recorrido a su vida, contándola con sus propios textos escritos. A mi me ha resultado muy interesante porque no conocía casi nada de su historia ni de su pintura.
Bookational
 10 February 2021
"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior."

Hermosa biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo. A través de fragmentos escritos por ella misma y las fantásticas ilustraciones de María Hesse, conocemos su vida desde un punto de vista más cercano a sus sentimientos, y a cómo le afecta todo lo que le va ocurriendo, que a los hechos en sí.
laslecturasdejess
 10 February 2021
No conocía su vida mas allá del famoso accidente y de su matrimonio con Diego Rivera, pero gracias a esta biografía he descubierto que tuvo una vida realmente interesante.

Fue una mujer fuerte y con las ideas políticas muy claras desde muy joven, lo que la llevó a conocer e incluso a tener un relación con León Trotsky. También mantuvo amistad con personajes tan conocidos como Pablo Picasso (quién le regaló los famosos pendientes de manos), la cantante Chavela Vargas o el fotógrafo Nickolas Muray.

En el libro avanzamos por el amor y el dolor que sufrió leyendo algunas partes del diario personal de Frida, expuesto como si fuese ella misma quién cuenta su vida. Además, toda su historia se va intercalando con textos e ilustraciones de Hesse, muchas de ellas basadas en las obras de Frida, por lo que toda la lectura es muy atractiva y fluida.

En definitiva, un libro muy recomendable 👌🏼👌🏼
Maperlo
 01 February 2021
Qué bonito libro! Aparte que siempre me han encantado las pinturas de Frida Kahlo, me ha parecido una maravilla de libro. Una gozada.
Lo recomiendo enormemente porque aparte de ver su obra, está narrado de tal forma que no se te hace pesado. Descubres su vida, su pintura, sus sentimientos...
Un 5 estrellas!

Lectores (136) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico