Crítica de Pippi

Pippi
28 February 2019
Me encantan los libros ilustrados y éste se acaba de colar entre mis favoritos. Mientras leía el libro me quedaba embobada mirando una y otra vez las ilustraciones, fijándome en cada detalle y releyendo varias veces el texto. Una vez terminado me dieron ganas de volver a empezar. Realmente estoy enamorada de esta edición.

El personaje de Frida Kahlo siempre me ha llamado mucho la atención pero hasta el momento nunca había leído nada sobre su vida, por lo que cuando vi esta biografía encontré la oportunidad perfecta para hacerlo y creo que no había podido escoger mejor.

Este libro recorre la vida de Frida desde su nacimiento hasta su muerte. Recoge los momentos más importante de su vida íntima y personal y también de su obra.
María Hesse nos invita a conocerla a través de maravillosas ilustraciones que se fusionan a la perfección con los textos. Se nota que hay un gran trabajo detrás de cada texto y de cada ilustración.
Me encantan las frases y citas de Frida que aparecen a lo largo del libro.

Es una edición preciosa, muy cuidada y a la que no le falta detalle. Un regalo hermoso y un gran homenaje a la artista mexicana.
Lo recomiendo totalmente, cada página es una delicia y un deleite visual para el lector. La autora consigue mostrar y plasmar a la perfección la esencia de Frida Kahlo. Sin duda, un libro que merece un lugar en nuestra biblioteca.

Enlace: http://elblogdepippicalzasla..