Editorial: Ediciones Martínez Roca (10/01/2024)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Un dragón, una diosa y una profecía prohibida? ¿Conseguirá el amor de Lovem y Tristan superar la condena de los dioses?

«De cabellos dorados y ojos del color de los cielos, recibirá un nombre de fuego y dominará el tiempo como nadie lo ha hecho antes».

Dos años han transcurrido desde que Lovem Kennedy, la semidiosa hija de Zeus, muriera en la batalla para destruir el centro de la Tierra y, con él, a Escila, un veneno creado par... >Voir plus

oscarseron
 11 January 2024
Susana Herrero, la autora, nos vuelve a acercar al Olimpo (con base mitológica y en las leyendas), pero creado por ella en la primera parte Donde se el silencio se rompe. En esta ocasión, además de primar la amistad y el amor, también relata cómo la unión puede conseguir cualquier cosa. Así como de la ambición inherente a los humanos.
Los hechos comienzan dos años después de terminar la anterior, donde además de combatir con quienes quieren romper con el plan establecido por el destino, también deben hacerlo contra la falta de recuerdos de Lovem, la protagonista.
La novela nos habla desde el comienzo del valor que tiene la amistad verdadera, esa que es capaz de hacer que arriesguemos la propia vida por ayudar a quien consideramos casi un humano. del mismo modo, esa amistad consigue que no decaigamos y nos intentemos superar cada día, tanto que incluso algunas veces se puede confundir con amor. Y entre ese amor y sentido o sentimiento de protección, esos amigos son los que no guardan ningún secreto.
Unido a esta amistad, encontramos el amor que se da en ocasiones entre dos personas, que además son amigos íntimos. Aunque a veces duela tener que perderlo para seguir con la amistad. Igualmente, cuando el amor es verdadero y está predestinado para dos personas, ninguna circunstancia hará que no llegue a consolidarse. Aunque se tenga que volver a conquistar a la persona amada en más de una ocasión.
Por otro lado, la obra también nos advierte sobre ser desconfiados y las traiciones que vivimos a lo largo de la vida. Sobre ser confiado, nos hace ver que es mejor guardarnos algunas partes de nuestra personalidad para que no nos hagan daño usándola en nuestra contra. Y, respecto a las traiciones, es un aviso para estar preparados para que cualquiera, incluso nuestros seres más queridos, nos hagan daño o se aprovechen de nosotros.
Otro de los temas que aborda, a pesar de no parecer de los más importantes, es la paternidad y lo complicado que es que los hijos acepten y entiendan los actos de sus progenitores. En este sentido, durante toda la novela, la autora va dando ejemplos de la delgada línea por la que se tienen que mover los padres para poder proteger a su descendencia, y a la vez poder ser severos con ella cada vez que realizan alguna cosa mal. Incluso, a veces, tienen que parecer que buscan dañar a su progenie para llegar a conseguir su objetivo final de que sean o alcancen un status mejor que el que tienen.
Por último, tengo que hablar de la ambición inherente a los seres humanos, los cuales en determinadas ocasiones son capaces de vender su alma al diablo para llegar a medrar y ostentar el poder, sin pararse a pensar a quien o quienes hace daño.
Para terminar, daré mi opinión personal sobre la novela, la cual me ha encantado y no he podido parar de leer desde el mismo momento que la cogí. Puedo decir que tiene todo para que el lector disfrute de su lectura, acción, amor, aventura, intriga, fantasía, mitología, etc. Además, de ir inculcando unos valores muy positivos y una manera bastante buena de enseñar lo que es la paternidad y sus complejidades. Es por ello que la considero muy recomendable.
srta__herondale
 21 January 2024
Es difícil hablar de una segunda parte sin revelar nada de lo ocurrido en la parte anterior pero allá vamos.

Este libro me ha tenido totalmente enganchada a él sin poder soltarlo, lo leí en una LC y había días que era tan imposible parar que leíamos las metas de dos días y al final tardamos casi la mitad de lo planeado el terminarlo.
El libro arranca con un salto temporal de dos años y nos encontramos con los mismos personajes que ya conocíamos, pero ninguno de ellos es exactamente el mismo que en pasado. La acción no tarda ni cero coma en arrancar y el ritmo no baja en ningún momento hasta el final, aquí no hay ni medio segundo de respiro para asimilar todo antes de que un nuevo giro te vuelva a poner todo patas arriba.
Esta historia tiene de todo. Hay momentos que hacen mucho daño y te rompen el corazón porque es imposible no empatizar y sufrir con ellos y hay otros que ayudan a curar el corazón después de haber sido destruido. También hay momentos en los que es imposible aguantarse una buena carcajada, estos normalmente se deben al gran Lucas Varela; y otros en los que será imposible no acabar frustrado por diversas razones. Toda esta mezcla te lleva hasta un final increíble que no me ha podido parecer más perfecto.

Si ya quería a los personajes de esta historia en la primera parte, después de esta parte solo quiero que me adopten en la preciosa familia que han formado. Lovem y Tristan son unos reyes que se merecen todo lo bueno que les pase y más. Pero aquí hemos conocido un poco más a Magnus, Josh y Lucas y es imposible no quererles más, aunque algunas veces den ganas de darle una buena colleja a alguno de ellos. Alicia está un poquito menos presente pero cada vez que aparece nos da un momentazo por lo que también se le coge cariño. Y a Eric solo puedo pedirle perdón por haber pensado tan mal de él al principio cuando nunca lo ha merecido.

Y hasta aquí esta pequeña reseña de mi primer 5 estrellas del año

mitardejuntoaunlibro
 20 January 2024
Me ocurre algo curioso con los libros de Susanna. Los vivo y disfruto todos mucho, pero sobre todo vivo, disfruto y sufro el triple con sus segundas partes. Y este no ha sido una excepción.
Ya desde el inicio no hay ni un respiro y además la autora también va haciendo pequeños resúmenes de lo que pasó en la primera parte para refrescar la memoria sin quitarle tensión a lo que ocurre en ese momento, detalle que me encantó.
Si amé a los personajes en el primer libro, no tengo palabras para describir lo que sentí con ellos en este segundo. Son de lo mejor de esta historia.
Ya no las tenía, pero después de este libro está claro que la autora se ha convertido en una de mis favoritas.
Gemma723
 22 January 2024
Después del final de infarto de la primera parte de la bilogía, estaba acojonada por lo que pudiera pasar en esta. Y he sufrido —bastante, he de decir—. La acción no para ni un momento, por lo que la tensión es grande y la trama, bien adictiva. El mundo creado me parece increíble (aquí adoramos la mitología). Me ha sorprendido más de lo que esperaba, pues pensaba que sabía por dónde iban a ir las cosas (pobre ingenua). Y lo mejor, como es habitual en Susanna, son los personajes y sus relaciones. Es que a esta gente es imposible no quererla. Esta vez quien más me ha conquistado ha sido Magnus, me ha gustado mucho el protagonismo que cobra en esta historia.

Viajes en el tiempo, conspiraciones, profecías, batallas, secretos, traiciones, criaturas mitológicas, dragones y, sobre todo, amor y amistad. Una bilogía muy recomendable. He leído toda la obra de Susanna y no deja de enamorarme.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer