Crítica de oscarseron

oscarseron
11 January 2024
Susana Herrero, la autora, nos vuelve a acercar al Olimpo (con base mitológica y en las leyendas), pero creado por ella en la primera parte Donde se el silencio se rompe. En esta ocasión, además de primar la amistad y el amor, también relata cómo la unión puede conseguir cualquier cosa. Así como de la ambición inherente a los humanos.
Los hechos comienzan dos años después de terminar la anterior, donde además de combatir con quienes quieren romper con el plan establecido por el destino, también deben hacerlo contra la falta de recuerdos de Lovem, la protagonista.
La novela nos habla desde el comienzo del valor que tiene la amistad verdadera, esa que es capaz de hacer que arriesguemos la propia vida por ayudar a quien consideramos casi un humano. del mismo modo, esa amistad consigue que no decaigamos y nos intentemos superar cada día, tanto que incluso algunas veces se puede confundir con amor. Y entre ese amor y sentido o sentimiento de protección, esos amigos son los que no guardan ningún secreto.
Unido a esta amistad, encontramos el amor que se da en ocasiones entre dos personas, que además son amigos íntimos. Aunque a veces duela tener que perderlo para seguir con la amistad. Igualmente, cuando el amor es verdadero y está predestinado para dos personas, ninguna circunstancia hará que no llegue a consolidarse. Aunque se tenga que volver a conquistar a la persona amada en más de una ocasión.
Por otro lado, la obra también nos advierte sobre ser desconfiados y las traiciones que vivimos a lo largo de la vida. Sobre ser confiado, nos hace ver que es mejor guardarnos algunas partes de nuestra personalidad para que no nos hagan daño usándola en nuestra contra. Y, respecto a las traiciones, es un aviso para estar preparados para que cualquiera, incluso nuestros seres más queridos, nos hagan daño o se aprovechen de nosotros.
Otro de los temas que aborda, a pesar de no parecer de los más importantes, es la paternidad y lo complicado que es que los hijos acepten y entiendan los actos de sus progenitores. En este sentido, durante toda la novela, la autora va dando ejemplos de la delgada línea por la que se tienen que mover los padres para poder proteger a su descendencia, y a la vez poder ser severos con ella cada vez que realizan alguna cosa mal. Incluso, a veces, tienen que parecer que buscan dañar a su progenie para llegar a conseguir su objetivo final de que sean o alcancen un status mejor que el que tienen.
Por último, tengo que hablar de la ambición inherente a los seres humanos, los cuales en determinadas ocasiones son capaces de vender su alma al diablo para llegar a medrar y ostentar el poder, sin pararse a pensar a quien o quienes hace daño.
Para terminar, daré mi opinión personal sobre la novela, la cual me ha encantado y no he podido parar de leer desde el mismo momento que la cogí. Puedo decir que tiene todo para que el lector disfrute de su lectura, acción, amor, aventura, intriga, fantasía, mitología, etc. Además, de ir inculcando unos valores muy positivos y una manera bastante buena de enseñar lo que es la paternidad y sus complejidades. Es por ello que la considero muy recomendable.