Críticas sobre El exorcismo de mi mejor amiga (34)

joseagudo73
 28 October 2022
Toma el exorcista y llévalo a una película de adolescentes de barrio residencial en la américa de los 80'. Dicho así igual la idea para alguno queda descafeinada, pero Grady Hendrix es un buen novelista y guionista (y sus premios lo constatan).
Una lectura amena en la que el autor hace uso del humor y sobretodo del terror absoluto para contarte la historia de Abby y Gretchen y del gran peligro al que se afrontan.

Una conmovedora historia de amistad en el instituto y, bueno, posesión demoníaca. Sangriento, repugnante, excelente... bruscamente escrito, Hendrix presenta un argumento convincente como un agudo observador del comportamiento humano, filtrado a través de un concepto de género divertido que no escatima en lo espeluznante o los fluidos corporales. La verdad es que la novela se puede leer como un divertimento social de la época de los ochenta o como una novela de terror con exorcismos. En cualquier caso, no esconde grandes secretos ya que el propio titulo desvela buena parte del desarrollo de esta. El autor vuelve a coger uno de los temas fetiche del genero de terror y le da su propia personalidad.
Pebookworld
 11 August 2022
Abby y Gretchen son mejores amigas desde pequeñas. Pero después de una noche en la que ocurrieron cosas extrañas, Gretchen empieza a cambiar.

Primero de todo, tengo que decir que la edición tipo cinta VHS antigua es una auténtica pasada y mentiría si dijera que no me entró la curiosidad sobre todo por la cubierta. Además, me daba muchas vibes a Stranger things, aunque luego leyéndolo esas vibes se perdieron.

El libro empieza bastante bien, con dos amigas de toda la vida que están viviendo sus primeros años, experimentando y probando. Me tenía muy intrigada por cómo iban a desarrollarse los hechos. No soy de leer libros de terror, pero tampoco calificaría este libro como terror, no tiene escenas de miedo como tal. Eso sí, no es un libro para todos los estómagos, porque tiene escenas explícitas de vi0lencia y bastante desagradables.

El libro no me ha fascinado, ha pasado como una lectura más. No ha sido como yo me esperaba, lo cual no es malo. No sé muy bien qué esperaba, quizá más escenas de terror, algo más parecido a la película «El exorcista» que tantas pesadillas me hizo tener de pequeña.

Yo diría que es una especie de mezcla entre «El exorcista» y «Thriteen». Creo que este tipo de historias los disfruto más en formato película/serie que en libro.

💡 El libro está siendo adaptado a película y se estrenará en otoño en Prime Video.

⚠ TW: vi0lencia, dr0gas, abus0.
aguacalibros
 11 July 2022
Estaba deseando volver a leer a Hendrix a pesar del chasco que me llevé con “Horrorstör”.

En esta ocasión, la novela tenía todos los ingredientes para llamar mi atención: una ambientación ochentera, una cubierta muy llamativa y una sinopsis de lo más tentadora.

Durante las primeras páginas del libro, me bastó con ese recorrido por los ochenta para mantener mis expectativas en buen lugar. No obstante, a medida que la trama avanzaba, se me iba desinflando por varios motivos.

El primero, que realmente no hay casi nada de acción ni terror. La historia básicamente es un relato del comportamiento cliché de los adolescentes de la época. A esto se suma una serie de párrafos que tratan ciertos temas de gravedad de una manera superficial y casi como chistes. Si encima no ofrece la dosis de terror que los lectores esperamos encontrar, nos quedamos con una novela algo insípida que termina por resultar repetitiva.

Es una pena, ya es la segunda decepción que me llevo con el autor, que me fascinó con “guía del club de lectura para matar vampiros” pero que nuevamente se queda a medio gas.
Brina
 11 September 2023
9/10

Me ha gustado mucho. Me ha entretenido y me ha enganchado una barbaridad.

La trama es muy interesante y todo el rato quieres seguir leyendo para saber más y más. Además, tiene escenas espectaculares.

En cuanto a los personajes, Abby me ha puesto nerviosa en varias ocasiones. Y los demás tampoco es que hayan sido de lo mejor, pero eso los hace más reales. Eso sí, tengo que destacar la amistad entre Abby y Gretchen.

Han habido algunas cosas que me hubiese gustado que se explicasen o desarrollasen más, y también otras que no se repitiesen tanto. Además, pensaba que me iba a reír mucho, pero solo ha sido en un par de ocasiones.

En general, es un librazo, aunque por detallitos no le he puesto el 10.