Crítica de Pebookworld

Pebookworld
11 August 2022
Abby y Gretchen son mejores amigas desde pequeñas. Pero después de una noche en la que ocurrieron cosas extrañas, Gretchen empieza a cambiar.

Primero de todo, tengo que decir que la edición tipo cinta VHS antigua es una auténtica pasada y mentiría si dijera que no me entró la curiosidad sobre todo por la cubierta. Además, me daba muchas vibes a Stranger things, aunque luego leyéndolo esas vibes se perdieron.

El libro empieza bastante bien, con dos amigas de toda la vida que están viviendo sus primeros años, experimentando y probando. Me tenía muy intrigada por cómo iban a desarrollarse los hechos. No soy de leer libros de terror, pero tampoco calificaría este libro como terror, no tiene escenas de miedo como tal. Eso sí, no es un libro para todos los estómagos, porque tiene escenas explícitas de vi0lencia y bastante desagradables.

El libro no me ha fascinado, ha pasado como una lectura más. No ha sido como yo me esperaba, lo cual no es malo. No sé muy bien qué esperaba, quizá más escenas de terror, algo más parecido a la película «El exorcista» que tantas pesadillas me hizo tener de pequeña.

Yo diría que es una especie de mezcla entre «El exorcista» y «Thriteen». Creo que este tipo de historias los disfruto más en formato película/serie que en libro.

💡 El libro está siendo adaptado a película y se estrenará en otoño en Prime Video.

⚠ TW: vi0lencia, dr0gas, abus0.