Críticas sobre Jaque mate al amor (35)

Ariespaciente
 04 January 2024
Este libro de Ali Hazelwood me ha gustado, aunque no ha sido de mis favoritos, ha sido una lectura entretenida y pasajera.
Es la primera lectura del 2024, incursiona al lector en el mundo del ajedrez, como la mayoría de las novelas de Ali el protagonista masculino es bastante serio y "frío". Nolan es un personaje hermoso y la historia de Mallory, como sacrifica lo que ama por su familia y cómo debe reparar sus relaciones para sanarse a si misma, me atrapó. El único pero de la historia es que lo sentí un tanto lento, y sentía que no avanzaba, adicionalmente, me gusta el spicy en las historias y esta está muy fresa😅☺
LaiaEnca
 23 March 2024
Nueva novela de Ali Hazelwood y esta vez solo con un toque de amor muy ligero. En muchas ocasiones me recordó a gambito de dama, pero con la diferencia que hay una historia de amor que no es la trama principal ni resulta pesada. En este caso, la protagonista y el ajedrez son los importantes.
Duniagar
 24 February 2024
Me ha encantado este último libro de Ali Hazelwood.
Creo que encantado es poco, me ha maravillado. Me han gustado sus personajes principales y los secundarios más todavía (no voy a poder olvidar a Darcy). La historia ambientada en el mundo del ajedrez. Había leído algún libro también ambientado en ese mundillo pero se centraba mucho en las partidas y los movimientos y me resultaron tediosos. Éste se centra en lo que se cuece en ese entorno, que ha conseguido que las mujeres sientan que son inferiores a los hombres a la hora de practicar el deporte. Todos los libros de Hazelwood están centrados en la brecha de género que muchas mujeres tienen que superar en sus ámbitos (los libros anteriores estaban ambientados en el mundo STEAM).
Y la historia de amor, un rivals to Friends to lovers superbien desarrollado. Y la evolución de Mallory y su historia familiar la he disfrutado mucho, todo gracias a la relación que tiene con sus hermanas y su madre.
En fin, le he dado 5 estrellas
PYPPERANI
 09 February 2024
Finalizada la lectura ahora mismo, es un libro que se lee bastante rápido y seguramente si sabes jugar al ajedrez te encantará, pero a mi me ha faltado más relación entre los protagonistas, tienen chispa pero me hubiese gustado leer más sobre la relación entre ambos así como alguna escena "hot" que nunca viene mal...
paulatranslates
 07 February 2024
Diría que el que menos me ha gustado de la autora hasta ahora.

Como siempre, Ali Hazelwood usa su infalible receta de mujeres en ciencias, haciendo lo que muchas veces se ha considerado "de chicos". En este caso, se aleja un poco de su zona de confort (doctorandos, universidad, investigación) y nos presenta un tema que a mí, al menos, me flipa: el ajedrez.

Como digo, de los libros de Ali Hazelwood, este es el único que se sale un poco del molde y, aun así, es un poco de lo mismo. Mismo tipo de personajes, misma estructura, mismo desenlace. No os voy a engañar, a mí sus libros me pirran, pero este creo que es el que menos he disfrutado de todos.

Es entretenido, se lee en un suspiro, los personajes me han caído superbién y he estado dentrísimo de la relación entre ambos protagonistas. Sin embargo, llegó un punto en el que me apetecía que se acabara ya, cosa que no me ha pasado con ningún otro libro de la autora.

Sin duda, para mí, el más flojo de todos, aunque me alegra de que, poco a poco, la autora se anime a salir (aunque sea un poquitín) de lo que nos tiene acostumbrados.

Si os gustan los libros de Ali Hazelwood, este también os gustará, aunque dudo que se convierta en vuestro favorito.
esperodrigueez
 31 January 2024
3,75⭐️ no se que tiene el ajedrez que a pesar de que ni lo entiendo me atrapa siempre👀

En las primeras 80 páginas pensaba que lo abandonaba porque me estaba costando mucho engancharme a la trama y a los personajes pero hay un momento que hizo clic y a partir de ahí me leí 300 páginas del tirón 🤓

A pesar de haberlo disfrutado muchísimo se me ha quedado un poco corto el romance (y es YA asique las escenas spicy a mi me habrían dado la vida pero…😩).

Nolan tiene ✨frases✨ that had me giggling and blushing!! I love him even though me faltó algo más (siempre me pasa con el romance cuando hay lapsos de tiempo que no se cuentan y te dicen “dos meses más tarde”, “durante las siguientes semanas…”).

Mallory no me ha encantado pero me ha caído muy en gracia, aunque no tanto como Darcy JAJAJAJJAJ that little bitch I LOVE HER she's the best😎

En general iba sin expectativas y repito, el ajedrez siempre consigue engancharme así que me ha sorprendido y para bien porque es una trama muy distinta a los típicos libros de romance por el entorno en el que se desarrolla so 🫶🏼💋✨
Lizvzcrz
 30 December 2023
Mallory es una chica que era gran fan del ajedrez cuando era más joven pero que ahora tiene que velar por su familia, pues es el sustento principal, un día su mejor amiga la invita a un torneo de beneficencia sin esperar que en este mismo vencería al campeón mundial de ajedrez, Nolan, sorprendida huye y regresa a su hogar puesto que se ha prometido no dejarse llevar por el mundo del ajedrez como su difunto padre.
Días después es contactada para ofrecerle una beca especial por jugar ajedrez, al inicio la rechaza, pero luego de ser despedida injustamente del taller de autos donde trabajaba sin más opción acepta y es así como ira regresando al mundo del ajedrez, Nolan también la visita pues quiere volver a jugar con ella, puesto que el mundo del ajedrez se ha vuelto aburrido pues nadie lo puede vencer más que ella.
Es así como inicia esta aventura.
Como siempre la autora con una gran historia, aunque esta es más juvenil, no tiene tantas cosas científicas como los pasados y es fácil entender las actitudes de Mallory, pues al final sigue siendo una adolescente, como siempre nos entrega a un personaje masculino que todas queremos pues Nolan es tan buen personaje. A mi si me dieron ganas de entrar al mundo del ajedrez después de leer este libro
VictoriasArt
 13 May 2024
𦗺jedrez
♟Él se enamora primero
♟Historia familiar

Adoro a Ali, pero este ha sido, hasta el momento, el libro que menos me ha gustado de la autora (y es bien sabido que no he sido la única)

Como todos los libros de la autora se lee súper rápido. Es muy dinámico, ágil y entretenido. Siempre que leo a Ali siento que estoy viendo una serie y es algo que me encanta. Además, los toques de humor y feminismo (el trasfondo de lucha y visibilidad de las mujeres en ámbitos académicos o, como en este caso, el ajedrez que siempre aporta) le aportan a la novela ese matiz tan característico de esta escritora que me encanta.

Mención especial al personaje de Darcy. Me ha encantado.

Me ha faltado un poco más de interacción entre los personajes. Desde mi punto de vista, creo que hay pocas escenas que compartan (y no me refiero desde un punto de vista spicy). No es casi hasta la mitad del libro que comiencen a hablar y es en muy pocas ocasiones, por lo que siento que no conozco suficiente a Nolan (me hubiese gustado saber más de él)
Alpispa
 21 April 2024
Leer a Ali Hazelwood siempre es una buena decisión, cada vez estoy más segura de ello.

Es cierto que los primeros capítulos fueron más pausados, que no aburridos, pero una vez ya entras en materia, es leer sin parar. La autora escribe de una manera muy ágil, logrando que nos enganchemos a todo lo que nos va contando y que queramos más y más, nos bebemos la historia.

Los otros dos libros que he leído suyos, La hipótesis del amor y La química del amor, nos presenta a protagonistas en el mundo de la ciencia. Sin embargo, Jaque mate al amor ahonda en el mundo del ajedrez. Yo de ajedrez no tengo ni idea, sé las reglas del juego, he jugado algunas veces, pero ya está. Me ha encantado la pasión que siente Mallory por este deporte, y las curiosidades que se van desvelando, como las calorías que quemas cuando juegas. Hubo un momento en el que me emocionaba tanto como la protagonista con los torneos y quería enterarme de los fallos de los contrincantes y aprender de ellos, repasando las jugadas de rivales. Hay mucho ajedrez en este libro, pero es tan interesante, y Mallory vive tanto las partidas, que asistimos con ella con mucha ilusión a todo evento que pueda acudir.

Mallory es una protagonista que me ha gustado. Debido a su situación familiar, se echa sobre los hombros demasiadas cargas, algunas que no le corresponden, sacrifica mucho y se autosabotea y culpabiliza sin parar por todo. He sufrido bastante por ella, cómo cuando se siente feliz jugando al ajedrez se siente verdaderamente culpable, y cómo aleja a las personas que la quieren, simplemente por miedo a que ellas la dejen antes. Es una protagonista que no ha tenido una vida fácil, y me han encantado sus diálogos internos, la verdad es que algunos me han hecho reír bastante. de Nolan, en cambio, sabemos poco. Me gusta que sea un chico tranquilo, directo, que dice las cosas como son sin pretender nada, no es una persona con miedos excesivos, sino muy práctico y le da igual que lo juzguen, también porque se ha visto expuesto ante la prensa toda su vida. Quizás me habría gustado más conocerlo un poco mejor, siento que nos faltó mayor profundidad sobre este personaje. Y es que, si bien vemos cómo es Nolan y las cosas que hace por Mallory, porque de verdad, comparten momentazos, de esos que hacen que queramos seguir leyendo para verlos juntos más veces y poder suspirar a gusto, me habría gustado tenerlo en más escenas de este tipo aún y menos instalove inicial. Tal vez tanto ajedrez quitó un poco de romance, que no significa que no lo haya, pero no me hubiera quejado si nos hubieran algo más de romantiqueo. Con respecto al resto de personajes, me han caído muy bien los amigos de Nolan, y bueno, las hermanas de Mallory...Sobre todo Sabrina me parece una maleducada y una malagradecida, la verdad es que no he podido con ella.

Es una comedia romántica que tiene partes muy bonitas y otras divertidas, obviamente gran parte de la trama es predecible, pero en eso consiste el encanto de este tipo de lecturas, al menos en parte. Eso sí, la autora aprovecha para reflejar la situación de la mujer en el mundo del ajedrez, cómo está en una situación de desventaja de partida, por así decirlo, al entrar en dicho mundo, basándose incluso en estudios reales. He disfrutado de la lectura un montón, espero poder leer en breve La teoría del amor.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Jessyks_Books
 20 April 2024
Esta es una novela que destaca por su originalidad y su habilidad para mezclar el mundo del ajedrez con una historia familiar. Mallory Greenleaf, la protagonista, es una joven que ha renunciado al ajedrez después de que este causara problemas en su familia. Sin embargo, se ve arrastrada nuevamente al mundo de las partidas de ajedrez cuando derrota al famoso campeón mundial, Nolan Sawyer.

A medida que Mallory se ve envuelta en el torneo benéfico y en su relación con Nolan, se enfrenta a desafíos tanto dentro como fuera del tablero. La autora logra transmitir la pasión y la emoción del ajedrez de una manera cautivadora, haciendo que el lector se sienta parte de cada partida y cada movimiento estratégico.

Pero la novela no se centra únicamente en el ajedrez. La historia también explora temas como la lealtad familiar, la superación personal y el amor. Mallory lucha por mantener a su familia alejada del mundo del ajedrez, al mismo tiempo que descubre su pasión por el juego y se enfrenta a los desafíos que este le presenta.

La escritura es fluida y envolvente, con diálogos realistas y personajes bien desarrollados. Mallory es una protagonista compleja y carismática, con una personalidad fuerte y una determinación inquebrantable. Su relación con Nolan es intrigante y llena de tensión, y ambos personajes se complementan de manera fascinante.

En definitiva, es una novela que combina el mundo del ajedrez con una historia familiar llena de emoción, intriga y superación. Es una lectura cautivadora que mantendrá al lector enganchado desde la primera página hasta la última. Recomendada tanto para amantes del ajedrez como para aquellos que buscan una historia apasionante y original.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape