LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Patricia Sebastián Hernández (Traductor)
456 páginas
Editorial: Contraluz Editorial (09/11/2023)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 46 calificaciones)
Para Mallory Greenleaf, el ajedrez ha pasado a mejor vida. Ahora sopesa con cuidado cada decisión que toma: después de que dicho deporte hiciese estragos en su familia hace cuatro años, Mallory se dedica en exclusiva a su madre, a sus hermanas y a un trabajo basura con el que paga las facturas. Al menos, hasta que accede de mala gana a participar en un último torneo benéfico y, sin pretenderlo, machaca al famoso Matarreyes, Nolan Sawyer: el campeón mundial y el tío ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 30 January 2024
Cuando salió esta autora que veo que es una pasada, como yo soy de letras, eso de meterme con la química me dio un poco de respeto. Diréis vaya tontería si era del amor, ya, pero mira.
Luego ya, pues no seguí con el resto.
Pero la editorial me insistía que era un libro que me podía gustar por lo que suelo leer en cuanto a romántica y juvenil, y todo un acierto.
He disfrutado del libro muchísimo, porque a pesar de que nos habla de los personajes desde que son pequeños, ya nos los encontramos en una etapa mucho más madura en las que sus pensamientos y su vida ya les ha dado lo suyo como para tener la cabeza bien amueblada.
Como bien dice el título, Jaque. Es una novela donde la autora nos mantiene durante toda la novela en Jaque, bien entre partidas de ajedrez o bien entre el amor.
Me ha gustado que haya una novela dedicada al ajedrez, porque sin querer aprendes muchas cosas sobre estos temillas. Y yo que soy una persona muy curiosa pues me ha gustado recordar nombres típicos de grandes jugadores, recordar movimientos de algunas fichas, pero sobre todo ver la disciplina que conlleva este deporte.
Todo deporte llevado a estos extremos conlleva grandes sacrificios, pero hay que verlo y leerlo de cerca y ver como la autora se ha documentado para hacernos sentir parte de la novela. A mi esa parte, me ha fascinado.
¿Y de romance, como vamos de romance? Es una novela muy bonita de enemies to lovers. Algo hay en el pasado que no les deja acercarse y que habrá que ir descubriendo poco a poco. Pero muy poco a poco.
Es una historia donde uno de los dos va muy por delante del otro en cuanto a relaciones y donde aparecerá una historia que cuajará o no dependiendo de la tozudez y la experiencia de saber llevar un campeonato del mundo, la fama y los sentimientos a la vez. ¡Pero qué difícil es reconocer los sentimientos!
Los personajes están bordados, tienen un perfil completamente trabajando que hace que puedas empatizar mejor con ellos y que no queden flecos sueltos.
Hasta los secundarios están genial, que ya veremos si darán para otra historia o no.
Una novela que capítulo a capítulo está preciosamente acompañada de unas figuras del Rey y la Reina que enamoran cada vez que pasas la página. Es decir, que es una edición preciosa y que separa sus partes con un dibujo simulando un tablero de ajedrez.
Lo mejor que el papel es papel de fibra certificado ¿qué más se le puede pedir a una novela así?
Duniagar
 24 February 2024
Me ha encantado este último libro de Ali Hazelwood.
Creo que encantado es poco, me ha maravillado. Me han gustado sus personajes principales y los secundarios más todavía (no voy a poder olvidar a Darcy). La historia ambientada en el mundo del ajedrez. Había leído algún libro también ambientado en ese mundillo pero se centraba mucho en las partidas y los movimientos y me resultaron tediosos. Éste se centra en lo que se cuece en ese entorno, que ha conseguido que las mujeres sientan que son inferiores a los hombres a la hora de practicar el deporte. Todos los libros de Hazelwood están centrados en la brecha de género que muchas mujeres tienen que superar en sus ámbitos (los libros anteriores estaban ambientados en el mundo STEAM).
Y la historia de amor, un rivals to Friends to lovers superbien desarrollado. Y la evolución de Mallory y su historia familiar la he disfrutado mucho, todo gracias a la relación que tiene con sus hermanas y su madre.
En fin, le he dado 5 estrellas
belaira
 29 February 2024
Novela romántica ambientada en el mundo profesional del ajedrez.
Mallory es una chica un tanto desastre, que está siempre en la cuerda floja intentando mantener a su familia, dos hermanas menores y una madre enferma que no puede ni pagarse los medicamentos.
Su padre le enseñó todo lo que sabia de ajedrez y ella fue un portento de joven hasta que sucedió lo peor.
Nolan es el campeón mundial actual de ajedrez profesional y nunca ha encontrado a nadie que lo desbanque.
Hasta que aparece Mallory.
Nuestra protagonista estará en una guerra personal por el amor al ajedrez y el odio que le tiene a la vez...
Pero también tendrá que lidiar con sus sentimientos hacia Nolan, que le romperá todos los esquemas y que además es su más firme competidor, al que debe derrotar.
Como siempre, la autora nos relata una historia que te entretiene y te engancha a partes iguales, aunque considero que no es de las mejores que ha escrito.
mirisbooks
 11 January 2024
Lo he disfrutado más de lo que pensaba. Vamos, que me ha durado menos de 48h.
Es un libro diferente al resto de la autora. No se la puede criticar que ha cambiado los nombres y ya. Tampoco hay parte científica, laboratorios, ya que versa sobre el ajedrez (qué ganas me han entrado al acabarlo de aprender a jugar).

No me enganchó hasta llevar un 33% leído, pero esas primeras 100 páginas no son aburridas ni mucho menos, solo diferentes a lo que me tenía acostumbrada. Es como la presentación de la prota, su vida, sus problemas, y es ameno, pero no hay "juego" hasta que avanza algo más.

No prima la trama romántica, que haberla hay, pero sus dosis están más hacia delante y no gira lo que ocurre sobre ello.
El nivel de humor también es mucho menor, aunque sigue teniendo ese toque divertido en su narrativa.
Lo que sí hay es más dramita del que nos tiene acostumbradas. Conclusión: me parece equilibrado y perfecto.

Habla sobre la familia, la amistad, los problemas cotidianos, el tener que madurar antes de tiempo (responsabilidades, responsabilidades, responsabilidades), la pérdida, los sueños, el machismo, y por supuesto el amor y el ajedrez, que de esto último hay mucho y mola un montón.

La ambientación está curradísima, como siempre.

Personajes de diez, en la línea.
Narrado por Mallory.
Esta muchacha es mi ídola. En serio, qué cerebro tiene, qué responsable, qué sensata, qué amor de persona... Es que me ha encantado y la he comprendido de principio a fin.
Nolan creo que se ha convertido en mi personaje masculino favorito de la autora. Ojalá haber podido leer su punto de vista.
La familia de Mal es algo disfuncional en muchos momentos, pero es adorable.
Los amigos tanto de él (el tandem Tamil es top), como de ella son geniales, y los que acompañan a Mal en su aventura en el ajedrez igual.
También hay cierto personaje que se merece que alguien lo empuje por un acantilado.

El final está más que a la altura. Es bonito y entrañable. Lo he disfrutado MUCHÍSIMO. Esta mujer no escribe libro malo, no.

¡Leed la nota de la autora!
elbauldeloscolores
 22 January 2024
Para mi un punto top de esta novela es que siempre me ha gustado el ajedrez y claro, he adorado que el romance gire entorno a este. Mallory es inteligente y una crack del ajedrez pero ya no juega tras un trauma pasado, pero acompaña a su amiga a una partida porque necesita dinero y zas. Se encuentra con el ganador mundial Nolan, que además es atractivo a morir y va... y le gana. Él alucinando pepinillos y ella decide asustarse y largarse. Como para no ser el centro de todos los cotilleos del mundo del ajedrez.

Y entonces, su nueva hada madrina llama a la puerta y le ofrece un trabajo que no puede rechazar. Pero tiene que volver a jugar al ajedrez cuando prometió que no lo volvería a tocar. Pero entre partida y partida, renace su amor por el juego y por ese chico sombrío y callado que parece inalcanzable y que desea jugar con ella de nuevo a toda costa. Me han encantado los dos. Son monos y cuquis y es una especie de enemist to lovers pero con admiración de ambos por el otro. Y cuando se conocen de verdad ven que hay mucho detrás y...me ha enamorado. Es la historia más juvenil que he leído de la autora porque ellos son más jovencitos y aunque no hay escenas hot, los momentos bonitos ganan la partida y hacen jaque mate al corazón de cualquiera
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores01 January 2024
Me doy la vuelta, pero mi cuerpo ya sabe de quién se trata, como si mis átomos vibraran de forma diferente cuando él está cerca. Lo que seguramente significa que su presencia tiene el mismo efecto nocivo sobre mi cuerpo que la radiación.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores01 January 2024
Nolan me mira como si yo fuera el centro de gravedad de la estancia, como si en todo el universo no existiera, como si jamás hubiera existido nada más que yo. Hace que se me desboque el corazón, que me entren ganas de volver a besarlo.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores01 January 2024
En mi interior está produciéndose un terremoto, hay veinte reyes volcados y Nolan vuelve a cogerme la cara.

-Confía en mí, Mallory. No va a pasar nada malo. Puedes permitirte desear esto porque ya es tuyo. Soy tuyo.
teresa_antonteresa_anton09 February 2024
Creo que no lo entiendes. Quiero jugar al ajedrez contigo, Mallory
esperodrigueezesperodrigueez31 January 2024
Puedes permitirte desear esto porque ya es tuyo. Soy tuyo.