Crítica de Coralgg

Coralgg
21 March 2024
Mallory no va a ir a la universidad, está ocupada ganando dinero para sacar adelante a su madre y a sus dos hermanas. Por ello ha dejado el mundo del ajedrez y se dedica a arreglar coches. Pero todo cambia cuando le proponen participar en un torneo benéfico. Mallory acepta participar por el premio en metálico pero cuando gana al campeón del mundo, Nolan Sawyer, la atención del mundo del ajedrez recae en ella. Así, con pocas opciones debido a un desafortunado suceso, a Mallory no le queda de otra que apuntarse al club Zugzwang. Tras unas cuantos encuentros con Nolan, el interés de él por ella crece al igual que el de Mallory quien no puede estar más exasperada e intrigada por el atractivo campeón del mundo.

La verdad es que este es el primer libro de la autora y en general me ha gustado. La historia en sí es bastante entretenida, la autora maneja bien la trama para que no puedas soltar el libro, además tiene una pluma ágil que engancha. Sabe dar los toques justos de información (he aprendido bastante sobre ajedrez) sin pasarse y los toques justos de humor, drama y romance. Aunque tengo que decir que creo que la autora abusa de ciertas expresiones que para mi gusto no aportan nada a la historia y que creo que en vez de resultar humorísticos a mí se me hacían algo vulgares. En cuanto a los personajes, están bien construidos y todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría los dos principales, Mallory y Nolan. Mallory es una chica con bastantes responsabilidades familiares pero con bastante libertad en cuanto a las relaciones mientras que Nolan es un freaky del ajedrez atractivo que no se ha interesado hasta ahora en nadie. Aquí tengo que decir que la autora fue un poco al tópico y me hubiese gustado algo más de innovación en cuanto a las personalidades de los protagonista pero tampoco me desagradó. Creo que el romance se desarrolla lentamente lo que me ha gustado y los personajes son un buen contrapunto para el otro. En definitiva, un libro que se lee en nada que creo que a los amantes del romance les encantaría.