Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
20 April 2024
Esta es una novela que destaca por su originalidad y su habilidad para mezclar el mundo del ajedrez con una historia familiar. Mallory Greenleaf, la protagonista, es una joven que ha renunciado al ajedrez después de que este causara problemas en su familia. Sin embargo, se ve arrastrada nuevamente al mundo de las partidas de ajedrez cuando derrota al famoso campeón mundial, Nolan Sawyer.

A medida que Mallory se ve envuelta en el torneo benéfico y en su relación con Nolan, se enfrenta a desafíos tanto dentro como fuera del tablero. La autora logra transmitir la pasión y la emoción del ajedrez de una manera cautivadora, haciendo que el lector se sienta parte de cada partida y cada movimiento estratégico.

Pero la novela no se centra únicamente en el ajedrez. La historia también explora temas como la lealtad familiar, la superación personal y el amor. Mallory lucha por mantener a su familia alejada del mundo del ajedrez, al mismo tiempo que descubre su pasión por el juego y se enfrenta a los desafíos que este le presenta.

La escritura es fluida y envolvente, con diálogos realistas y personajes bien desarrollados. Mallory es una protagonista compleja y carismática, con una personalidad fuerte y una determinación inquebrantable. Su relación con Nolan es intrigante y llena de tensión, y ambos personajes se complementan de manera fascinante.

En definitiva, es una novela que combina el mundo del ajedrez con una historia familiar llena de emoción, intriga y superación. Es una lectura cautivadora que mantendrá al lector enganchado desde la primera página hasta la última. Recomendada tanto para amantes del ajedrez como para aquellos que buscan una historia apasionante y original.