Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
30 January 2024
Cuando salió esta autora que veo que es una pasada, como yo soy de letras, eso de meterme con la química me dio un poco de respeto. Diréis vaya tontería si era del amor, ya, pero mira.
Luego ya, pues no seguí con el resto.
Pero la editorial me insistía que era un libro que me podía gustar por lo que suelo leer en cuanto a romántica y juvenil, y todo un acierto.
He disfrutado del libro muchísimo, porque a pesar de que nos habla de los personajes desde que son pequeños, ya nos los encontramos en una etapa mucho más madura en las que sus pensamientos y su vida ya les ha dado lo suyo como para tener la cabeza bien amueblada.
Como bien dice el título, Jaque. Es una novela donde la autora nos mantiene durante toda la novela en Jaque, bien entre partidas de ajedrez o bien entre el amor.
Me ha gustado que haya una novela dedicada al ajedrez, porque sin querer aprendes muchas cosas sobre estos temillas. Y yo que soy una persona muy curiosa pues me ha gustado recordar nombres típicos de grandes jugadores, recordar movimientos de algunas fichas, pero sobre todo ver la disciplina que conlleva este deporte.
Todo deporte llevado a estos extremos conlleva grandes sacrificios, pero hay que verlo y leerlo de cerca y ver como la autora se ha documentado para hacernos sentir parte de la novela. A mi esa parte, me ha fascinado.
¿Y de romance, como vamos de romance? Es una novela muy bonita de enemies to lovers. Algo hay en el pasado que no les deja acercarse y que habrá que ir descubriendo poco a poco. Pero muy poco a poco.
Es una historia donde uno de los dos va muy por delante del otro en cuanto a relaciones y donde aparecerá una historia que cuajará o no dependiendo de la tozudez y la experiencia de saber llevar un campeonato del mundo, la fama y los sentimientos a la vez. ¡Pero qué difícil es reconocer los sentimientos!
Los personajes están bordados, tienen un perfil completamente trabajando que hace que puedas empatizar mejor con ellos y que no queden flecos sueltos.
Hasta los secundarios están genial, que ya veremos si darán para otra historia o no.
Una novela que capítulo a capítulo está preciosamente acompañada de unas figuras del Rey y la Reina que enamoran cada vez que pasas la página. Es decir, que es una edición preciosa y que separa sus partes con un dibujo simulando un tablero de ajedrez.
Lo mejor que el papel es papel de fibra certificado ¿qué más se le puede pedir a una novela así?