Crítica de paulatranslates

paulatranslates
07 February 2024
Diría que el que menos me ha gustado de la autora hasta ahora.

Como siempre, Ali Hazelwood usa su infalible receta de mujeres en ciencias, haciendo lo que muchas veces se ha considerado "de chicos". En este caso, se aleja un poco de su zona de confort (doctorandos, universidad, investigación) y nos presenta un tema que a mí, al menos, me flipa: el ajedrez.

Como digo, de los libros de Ali Hazelwood, este es el único que se sale un poco del molde y, aun así, es un poco de lo mismo. Mismo tipo de personajes, misma estructura, mismo desenlace. No os voy a engañar, a mí sus libros me pirran, pero este creo que es el que menos he disfrutado de todos.

Es entretenido, se lee en un suspiro, los personajes me han caído superbién y he estado dentrísimo de la relación entre ambos protagonistas. Sin embargo, llegó un punto en el que me apetecía que se acabara ya, cosa que no me ha pasado con ningún otro libro de la autora.

Sin duda, para mí, el más flojo de todos, aunque me alegra de que, poco a poco, la autora se anime a salir (aunque sea un poquitín) de lo que nos tiene acostumbrados.

Si os gustan los libros de Ali Hazelwood, este también os gustará, aunque dudo que se convierta en vuestro favorito.