ISBN : 1983347515
Editorial: Independently published (04/07/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

maysbooks_
 28 noviembre 2018
En primer lugar, quiero dar las gracias a Sherlock Editores por mandarme este ejemplar. Además os quiero hablar un poco de la labor que hace esta editorial. Todos conocemos sobradamente a Agatha Christie, Margery Allingham o Conan Doyle, debido a sus increíbles novelas de misterio. Pero son muchos los autores y autoras que escriben sobre este género, y gran cantidad de ell@s olvidados injustamente. Por lo tanto, esta editorial quiere recuperar estas novelas, y resucitar a estos escritores y escritoras injustamente olvidados.
Creo que es un propósito muy bonito, y he querido aportar mi granito de arena para que los conozcáis, y en este caso, para hablaros un poco de Annie Haynes. Además, de que es uno de mis géneros preferidos, y la época en la que se ambienta me encanta.
Annie Haynes es una escritora contemporánea de Agatha Christie, nacida en el siglo XIX. Solía moverse por los círculos literarios y feministas, quedando esto plasmado en sus novelas. Era una excelente observadora de la realidad económica y social de la época, lo que sin duda queda reflejado en esta novela de la que vamos a hablar. Una anécdota curiosa es que se publicó una novela de ella después de su muerte, estando ésta incompleta, y surgiendo el rumor de que Agatha Christie o Dorothy L.Sayers podían haber sido quienes terminaran esta obra.
Entrando en materia, como toda novela negra, tenemos un asesinato. Se trata de la actriz Charmian Karslake, una mujer que no acepta invitaciones de ningún tipo a eventos, pero por destino o casualidad, hace una excepción y acude a un baile en una mansión de una honorable familia. Ya es mala suerte que para una vez que decides salir, acabes asesinada. Si Charmian hubiera sabido el desafortunado desenlace de esa noche, seguro que se hubiera quedado quietecita y tranquila en su casa. Aunque en este caso, no os estaría hablando de esta novela, así que prosigamos.
Como he dicho, se produce un asesinato en una abadía situada en la localidad británica de Hepton. Esta abadía es famosa por su impresionante arquitectura y decoración, además de que es regentada por la familia más rica de este lugar. Familia a la que todo el mundo venera y admira. Como es típico en las sociedades de esta época, las personas más pudientes eran admiradas por todos los lugareños, anhelando su acomodada vida.
Un dato interesante es que Charmian Karslake poseía un lujoso zafiro en la noche del baile, el cual desapareció con su muerte, y que era protagonista de una maldición, contando una antigua leyenda, que toda persona que poseyera esta joya ,tendría un funesto destino. Y tan funesto, que todas las personas que han contado con su propiedad acabaron muriendo en extrañas circustancias.
El Inspector encargado de resolver este crimen será Stoddart, contando con la ayuda de un fiel compañero, y desde este momento comienza una serie de investigaciones para resolver el enigma.
En esta historia todos los habitantes de esta mansión serán sospechosos, desde el primer momento al último, albergando una serie de secretos y resentimientos entre ellos.
En mi caso, tenía una sospechosa clara desde el primer momento, pero después de haber leído infinitas novelas de este género, me sigue sorprendiendo que la mayoría de las veces, mi sospecha es incierta. Así transcurre la historia de forma dinámica, en la que la sospecha va rebotando de un personaje a otro, hasta dar con la persona que realmente cometió el crimen.
He de decir, que el final me ha parecido algo atropellado, ya que quizás se podía haber detallado de una forma más pausada, pero suele ocurrir con estas novelas, que se detienen en exceso en los primeros capítulos, para narrarnos el desenlace en muy pocas páginas.
Por lo tanto, ha sido una lectura muy grata, siendo yo muy fan de las novelas de misterio, además de que por su corta extensión, puedes disfrutar de ella en una tarde de lluvia con un té.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Historiasentretusmanos
 14 noviembre 2018
Es una novela policial, al estilo de Agatha Christie. Ésta pertenece a "Las novelas de la edad de oro", caracterizadas por tener escenarios similares, que suelen ser la casa de campo o mansión de algún personaje de clase alta.
Atrapa al lector desde el principio hasta el final, en donde cualqueira puede ser el asesino ya que cada uno tiene razones para serlo. Te lleva a preguntarte si ese personaje que pareciera ser inocente realmente lo es o el que parecía culpable, era tan culpable como parecía.
Es de lectura ágil, fluida y entretenida, narrada en tercera persona. La historia está contada en 158 páginas y aunque parezcan pocas, la autora no deja ningún cabo suelto.
Al final de éste, la editorial nos ofrece las primeras páginas de otro de sus libros, atrapando al espectador y queriendo salir corriendo a comprarlo.
En cuanto a la trama nos encontramos con Charmian Karslake, una actriz estadounidense que luego de una fiesta en la mansión Penn-Moreton, aparece brutalmente asesinada en su cuarto.
El inspector Stoddart es el que lleva a cabo el caso. Él se encargará de descubrír el motivo del asesinato de ésta bella mujer y encerrará al culpable. Lo que no sabe, es que el asesino está muy cerca de los invitados, más de lo que esperaba...
Los personajes están bien construidos, la autora durante el relato hará que saquen a la luz algunos secretos que llevan con ellos durante toda su vida. Hará que cada uno profundice en sus vivencias, posibilitando entrelazar lazos más profundos con ellos.
Les recomiendo esta novela a las personas que les gusten las novelas policiales, se metan en el papel de detective y quieran describir, a último momento, quién es el asesino.
lectoraaburrida
 09 agosto 2018
Me gusta mucho lo que ha hecho esta editorial de rescatar relatos clásicos de misterio. Una vez más me decanto por lo ya conocido y que siempre funciona.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)