Críticas sobre La chica del tren (225)

ruedespoemes
 16 September 2020
Thriller psicológico que te envuelve a medida que vas conociendo a Rachel, protagonista de esta historia. Su condición como alcohólica nos permite observar el mundo a través de sus recuerdos y sus emociones, lo que crea un aura misteriosa alrededor de sus acciones. El final era predecible, pero la construcción de la historia es maravillosa. Te mantiene en tensión capítulo tras capítulo, esperando resolver la incógnita de quiénes son esos desconocidos a los que observa desde el tren.
anthonylufiego
 15 September 2020
Es un libro que me encanta, desde que arranca la trama hasta que termina, es un libro que aveces te puede llegar a volar la cabeza un poco pero te termina atrapando del todo con lo genial que es
pegotiblog
 15 September 2020
Me gustó esta lectura. Interés y cierto punto de misterio, en una historia ambientada en la actualidad. Me gustó cómo te va generando la duda, capítulo a capítulo
Enlace: https://elpegotiblog-hechoam..
Jade
 14 September 2020
Rachel, nuestra protagonista, coge cada día el mismo tren para ir al trabajo y todas las mañanas se fija en una casa; conoce las rutinas de sus habitantes y les ha puesto nombres. Todo lo que ahí sucede es muy común, propio de una familia y muy tranquilo, hasta que, de repente, sucede algo extraño.

No puedo contar mucho más de la trama ya que la sinopsis lo deja bastante claro. El hilo argumental se centra en la vida de una chica, con problemas con el alcohol y presenciará un problema ajeno a ella. Intriga asegurada.

En cuanto a la forma de escribir de la autora es muy personal, utiliza el vocabulario adecuado para cada situación, esta escrito de tal manera que hace que el lector se enganche desde el principio.
La historia está narrada a tres voces por tres mujeres distintas, mostrándonos cómo sus vidas se van conectando poco a poco; está escrito en forma de diario desarrollada en "mañana y tarde".

La trama parece interesante pero para ser una buena novela de intriga, carece de giros argumentales propios de este género, esto hace que la historia sea demasiado previsible, el lector ya sabe lo que va a ocurrir muchas páginas antes de que se descubra el misterio.
Aunque sea una lectura que engancha por su trama, también la veo algo plana, haciendo que el lector pueda perder interés en los sucesos, con unos personajes planos ya que creo que la autora ha querido dar más énfasis a la historia que a estos.

A pesar de estos matices negativos que he visto, considero que la trama es buena pero le ha faltado ciertos giros y así ser menos previsible para poder ser una novela de intriga y suspense como tal.
Si nos mentalizamos que no es una novela de este género, está bien para entretener al lector y puede engancharte, pero como novela de intriga... se me ha quedado algo floja.
Puede ser también que tuviera unas altas expectativas, pero... la novela no ha hecho que me adentre en ella.
También puede que sea porque este género me encanta y espero mucho de este tipo de historias.
Enlace: http://www.cristalesrotos.net/
mmardetinta
 06 September 2020
Nos cuenta la historia de Rachel, una treintañera separada de su amor, Tom. Ella que antaño fue feliz, se transforma en un personaje sumido en la bebida, cuyo único aliciente en la vida es observar, durante su trayecto diario en tren, una de las casas por las que pasa y tratar de imaginarse si la pareja que vive ahí tendrá una vida perfecta; hasta que un asesinato se cruza en su nueva realidad.

Al estar narrado en primera persona consigues empatizar con los personajes, sobre todo con Rachel, que tiene una actitud derrotista. Es una historia bien construida de principio a fin, con protagonistas llenos de relaciones difíciles.

Debo decir que el ritmo se me hizo algo lento en la primera parte del libro, pero una vez superado ese punto, te engancha hasta el final.

Es un libro que empecé con demasiadas expectativas y me decepcionó un poco porque me esperaba otra cosa. Aunque no es de mis thrillers favoritos, no deja de ser una buena lectura.
Sonando2019
 27 August 2020
Sin palabras. El único hecho por el que no le pongo las 5 estrellas es por el comienzo del libro que se me hizo un poco aburrido y sin mucho sentido. Las historias entremezclados de Rachel, Anna y Megan sin más, y los saltos de fechas... Un poco raros entre un personaje y otro, lo podían haber hecho de otra manera. Pero no está mal del todo, poco a poco el misterio te atrapa y te hace seguir leyendo, querer saber más, averiguar lo que no consigue recordar Rachel, que descubre Anna, y por supuesto que pasa finalmente con Megan. He de decir que el final no me lo esperaba para nada, podrías sospechar de cualquiera menos de quien es realmente. Y ahí lo dejo para no revelar nada. Solo recomendar a los próximos lectores de esta historia que no se dejen llevar por los primeros capítulos, que sigan leyendo y le den la oportunidad a esta historia porque merece la pena
Laura134
 14 August 2020
Me esperaba más.
Manel
 13 August 2020
Libro entretenido y de fácil lectura. La verdad es que no sabia que hubiese versión cinematográfica, aunque al leerlo me imaginaba la típica película de serie B en la tarde de cualquier domingo. Esa comparación no deja en muy buen lugar al relato, pero es que creo que la autora podría haber sacado más jugo de la historia. En definitiva, pasable sin más.
Arajasnaya
 22 July 2020
Novela negra por excelencia,thiller psicológico pero lo primeronque llama la atención es la protagonista Rachel watson han mujer muy deprimida acusada del divorcio de su extraído y que es alcohólica,,vive acogida por una compañera del colegio en su piso simulando que va al trabajo todas las mamñanas en tren,en esos trayectos corto ve a una pareja todos los días y comienza a imaginarse su vida perfecta que llevan pero ve algo sospechoso y hay comienza la trama,se lee muy rápido y es bastante ameno a mi me gusto,no es de mis preferidas pero su lectura es agradable
ily
 20 July 2020
ok es un libro de una solo historia que entrelaza varias personas y aun que lo leí muy rápido me ha gustado mucho, el final no fue nada de lo que suponía, por que vaya que me daba vueltas la cabeza pensando en los posibles desenlaces, pero también debo decir que me quede con ganas de saber que fue de algunos personajes después.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015