Críticas sobre La chica del tren (225)

MariaLigeiaAmate
 16 December 2020
El libro está contado por 3 mujeres: Rachel, Anna y Megan, 3 mujeres que desgranan capítulo a capítulo una historia entretenida, envolvente y que no te deja descansar hasta que llegas al final, al sorprendente final.
Hay una cosa de este libro, intentaré no hacer mucho SPOILER, que me llamó la atención y me dejó mal cuerpo cuando lo leí: ¿de verdad vale todo por conservar un marido? ¿por conservar un ideal de vida perfecta que no existe nada más que en la propia cabeza? yo creo que no pero hay personajes que no piensan igual.
Se puede leer y entretiene; si quieres pasar un rato de suspense este puede ser tu libro.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Si lo hubiera leído en su boom inicial cuando fue bestseller mundial creo que mi nota sería más baja, pero lo leí pasados los años y después de haber leído muchas reseñas críticas.
Reconozco que me lo esperaba peor…, pero la historia me entretuvo y disfruté tratando de averiguar la identidad del asesino. El hecho de que la protagonista bebiera tanto impidió que empatizara con ella al 100%, pero incluso sin llegar a meterme en su piel me vi a mi mismo robando minutos a mis quehaceres diarios para seguir leyendo.
booksmoon
 21 November 2020
Uno de los libros con el que mas me he reido este año, lo vendían como thriller primera cosa mal hecha, es un drama tan cutre que no puedes parar de reirte esta autora es pura comediante.
Los personajes, otra cosa mal, todos y cada uno de los personajes son despreciables y claro esta no sentiras empatía por ninguno y claro esta la tumba que se cavan pues no hace mas que gracia, para que os hagáis una idea yo al libro la llamo LA BORRACHA... así es el libro. Es que son super simples y a con un adjetivo ya tienes a los personajes, la borracha, la putilla, la examante (ahora esposa y madre), el violento y el veleta... ya tenemos los personajes y que hacen pues lo que los adjetivos le han dicho, y claro ser tremendamente despreciables. bravo!!!!
La trama, si es verdad la trama y la tremenda excusa del asesinato para contar un drama femenino de maltrato... que como los personajes son como son pues que se queda en nada, el mensaje no llega. Se podía resumir en el que no te la clava antes te la clava después y dios los cría y ellos se juntan.
Pero tiene cosas buenas como el hecho de aunque sean 500 paginas se leen en nada y en mi caso cuanto mas leía mas me reia, es un chiste negro y retorcido pero es un chiste de libro y me he reído tanto que mira por donde, no ha estado mal.
Herecomesthebooks
 19 November 2020
Rachel toma siempre el mismo tren. Recorre siempre el mismo camino y ve a las mismas personas. Su vida en caída libre hace que imagine en los demás vidas perfectas. Hasta que un día todo cambia.
¿Y si nada es lo que parece? ¿Y si las apariencias engañan?
La chica del tren es una novela de suspenso y thriller psicológico. Atrapante, cuesta dejar de leerla y de imaginar lo que puede pasar después de cada página. Por supuesto que es inimaginable lo que se va dando y nada de lo que pienses va a ser acertado. Se mueve entre el pasado y el presente con mucha fluidez.
Una novela donde nada es lo que parece, con una narrativa convincente y fuerte. La descripción tan detallada de los personajes forma parte de su trama.
A mi criterio un thriller muy bueno que vale la pena leer. Y para los amantes del cine, cuentan con la versión cinematográfica. Su autora, @paulahawkins2010 es una escritora y periodista nacida en Zimbabue y nacionalizada británica.
noeliagi
 13 November 2020
Libro muy sobrevalorado. Este libro no me ha sorprendido en absoluto al revés sabia quien era el asesino desde el minuto 1 y a mitad del libro me lo confirmaron. Libro comercial sin más.
Stefa
 11 November 2020
Llevaba con este libro varias semanas, y no sabía cuando comenzar a leerlo, hasta que por fin me decidí. La gente que lo ha leído han comentado que es un libro buenísimo, y la verdad, es que les doy toda la razón.

Rachel es una chica corriente que todas las mañanas se sube en el mismo tren para hacer el mismo viaje. El tren siempre se para en mitad del camino en un semáforo, y justo enfrente de este hay unas casas pequeñitas, iguales y acogedoras. Ella siempre ve a sus habitantes a través de las ventanas del tren, hasta que un día ve algo diferente a lo que normalmente veía todas las mañanas en una de las casas.
A la mañana siguiente lee en los periódicos que una chica a desaparecido, esa chica era la que ella veía todas las mañanas por la ventana del tren.
¿Qué le habrá pasado a la chica? ¿Encontrarán al culpable de su desaparición?

Es un libro que desde el principio engancha y la intriga está hasta las 40 últimas páginas, y el final es inimaginable.

Yo he disfrutado muchísimo con esta lectura, prácticamente me "comía" las hojas, así que os invito a que la leáis, que es un libro que os encantara con seguridad y que no os dejará indiferentes.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
Leercomoformadevida
 11 November 2020
Novela que ha recibido tanto crítica positivas como negativas. Mucha gente la tacha de comercial, sobrevalorada y demás. A mí personalmente me encantó.

El primer libro de la escritora Paula Hawkins, que entra por la puerta grande. Me atrapó desde la primera hasta la última página sin poder parar de leer. Esta novela utiliza un recurso que empieza a ser bastante habitual y es contar las historias paralelas de varios personajes principales, e ir saltando en cada capítulo de un personaje a otro dentro de la misma trama, cosa que especialmente me gusta, ya que permite conocer más a fondo a personajes que muchas veces pasaban en un segundo plano.

La novela pasa a un ritmo trepidante, con sorpresas y giros continuos, y con la idea de que siempre va a pasar algo más. Sin lugar a dudas, para mí gusto, muy recomendable.

marlenlee
 10 November 2020
Manipulación total en la que se encuentra la protagonista sin saberlo igualmente de la autora para con los lectores. ¡Bravo!
Gaby77
 06 November 2020
Thriller psicologico donde nos encontarmos a Rachel, recien separada y con problemas de alcoholismo,cada mañana sube a un tren donde desde la distancia observa cada dia a una pareja y empieza a fantasear con conocerlos,hasta que un dia la chica de la pareja desaparece y aqui empieza Rachel a aventurarse en una especie de crimen...
Personalmente me recuerda demasiado a " La ventana Indiscreta " de Hitchkoc,con lo cual me desinfla bastante el interes...
Entretenida y rapida de leer pero sin mas...
AliCeL
 20 September 2020
Echo mucho de menos los viajes en tren, aunque no os lo creáis… Me gustaba tener una hora y media para mis cosas donde no había nadie que me conociera y añádele el traqueteo tan calmante. Pues claro, yo llegaba a los sitios muy feliz. Y como el tren no es muy de fiar, yo llegaba casi dos horas antes a los sitios.

En fin, que en honor a los maravillosos viajes en tren que tanto echo de menos, hoy vamos a reseñar un libro en el que este medio de transporte es esencial: La chica del tren de Paula Hawkins.

Lo leí hace muchos años, cuando todavía no tenía que viajar en tren y claro, me faltó ese elemento. Por lo demás, desde el estilo hasta la trama y pasando por los personajes me parece un libro muy interesante.

El estilo es bastante fluido, aunque para mi gusto algo lento. Entiendo que la protagonista es una alcohólica y que como tal tarda en recordar lo que vió y en reaccionar ante eso mismo, pero creo que esa parte se alargó más de lo necesario. Una vez que la trama ya es más dinámica y se empiezan a desvelar esos “secretos” (entre comillas porque no son secretos como tal, pero más bien cosillas que ella no recuerda. Aunque sí hay secretos de otros personajes, como siempre.), entonces fue cuando me enganchó del todo.

Hago una breve pausa para los personajes porque considero que son esenciales para la evolución del libro. al principio, los agentes de policía me parecían poco realistas cuando hacían caso omisos del “testimonio” de Rachel, pero ahora entiendo que es lo más real que hay. También me gusta que nos haga sentir cosas hacia ciertos personajes cuando, en realidad, deberían ser de otra forma. Es difícil de explicar sin hacer spoilers así que leeros el libro y lo entenderéis. Con esto me refiero a que es lo que solemos hacer nosotros mismos con las personas que conocemos. Hacemos un juicio inicial nada más presentarnos y progresivamente va cambiando. Es así como funcionan estos personajes: nos los presentan, los juzgamos, los conocemos y entonces llegamos a una especie de “juicio final” en el que ya se nos ha desvelado los bandos de cada uno.

La trama es más enrevesada de lo que puedas pensar cuando empiezas a leerlo y es que, en un principio, parece que la protagonista es testigo de la vida de una desconocida. Una mujer casada, joven y aparentemente feliz. El “juego” empieza cuando esa misma mujer ha desaparecido y ella ha visto algo raro justo antes. Es testigo y a la vez no. Un lío, lo sé. Pero, ¿no es la vida una serie de hilos enmarañados?

Dicho esto, casi adiviné lo que había pasado hacia un cuarto o así del libro. No, no me lo destrozó ni nada parecido. Había huecos en mi teoría que todavía tenía que descubrir y como una buena detective/lectora, seguí leyendo hasta el final.

Un pequeño inciso sobre la película: está bien, pero sin más. No me pareció muy necesario si quiera hablar de ella. Lo hago porque existe, pero no es para mucho, la verdad.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis alguna anécdota de viajes en tren?

A mí siempre se me acercan los locos a hablarme… Y NO ME DEJAN LEER!!!

Enlace: https://thebookslayers.home...

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015