Críticas sobre A fuego lento (46)

NataliaLuna
 21 September 2021
¿Qué escribir cuando apenas tienes algo bueno que contar sobre lo que has leído?
Pues empezar por lo bueno, supongo. Y en este caso son los giros en la trama.
La autora nos plantea un misterio sobre un asesinato y 3 sospechosas principales. Para conocer sus motivos Hawkins va saltando del presente al pasado para ir desvelando sus distintas historias.
Pero también abusa de una cantidad de sub tramas que para mi gusto hacen que la lectura resulte tediosa. El refrán "Quién mucho abarca poco aprieta" creo que le va que ni pintado. Sentí cada vez menos interés por la lectura y me ha costado terminarlo.
Tampoco ayuda mucho que los personajes sean bastante desagradables. Menudo grupito, en serio.
No sé si soy yo pero ninguno de los 3 libros que llevo leídos de Paula Hawkins me ha gustado demasiado. El único que puedo decir que me mantuvo algo mas entretenida es La chica del tren, pero tampoco me encantó.
En este caso no puedo recomendar la lectura, siendo honesta. Otra vez será!
Adela
 21 September 2021
Paula Hawkins me dejó claro que era una escritora de las que te atrapa mucho ya desde su primera novela, La chica del tren. Más tarde, con Escrito en el agua me demostró que no era cosa de suerte, sino que tenía un gran talento para mantenerme toda la noche despierta leyendo sus historias. Por eso, a A fuego lento llegué con la tranquilidad y la certeza de que todo iba a ir genial en esta historia.

A fuego lento salió a la venta el 1 de septiembre por eso, según puse un pie en la Feria del Libro de Madrid, mi primer objetivo fue hacerme con esta novela. Y a pesar de que otras tres más la acompañaron a casa, y de la enorme lista de pendientes que tengo en la estantería desde hace tiempo, según cabe la lectura que tenía en ese momento me senté a disfrutar de esta historia.

Como siempre, Paula Hawkins nos presenta un crimen con muchos sospechosos, pasos en falso, pistas que más que esclarecer el camino despistan y muchísima intriga. En esta ocasión ha mezclado varias tramas que nos llevan del presente al pasado a través de una novela y los pensamientos de los personajes que hacen al libro todavía más adictivo.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de la novela ha sido como la autora profundiza en las emociones y los motivos de los personajes para actuar como lo hacen. El rencor, la sed de venganza o el duelo son algunos de los sentimientos en los que Paula Hawkins profundiza a través de unos personajes muy bien definidos.

A pesar de que la historia no tiene grandes giros que te dejen boquiabierto, pues desde el primer momento conocemos todos los elementos con que vamos a resolver el crimen, sí consigue mantener el misterio hasta el final. Para cuando llegues al desenlace habrás pensado en quién hizo el crimen de forma correcta, pero también habrás descartado esa opción en un par de ocasiones.

Sin duda, esta ha sido una de mis mejores lecturas de este 2021 y ya estoy deseando leer la próxima historia de su autora.
librossiemprelibros
 18 September 2021
Al contrario de lo que me pareció “La chica del tren” y sin entrar en odiosas comparaciones, esta novela no me ha creado adicción ni la necesidad de seguir leyendo a ver qué ocurría. Ningún personaje cae simpático, todos ocultan secretos y un pasado terrible, a todos los une el dolor, lo cual está bien, pero no he conseguido empatizar con ninguno y se me ha hecho lenta, tediosa, pese a su narrativa simple. Tiene buenos giros y hacia el final coge ritmo, pero no me ha entusiasmado.
Melania
 14 September 2021
¡Hola lectores!
Tras el éxito de sus anteriores novelas vuelve esta autora con, sin duda, su mejor novela. Escrita de manera impecable y con una gran dosis de misterio y tensión, nos adentra en una historia que nos hace reflexionar sobre muchos aspectos.
Uno de los puntos fuertes de la novela son sus personajes, con los que logras empatizar rápidamente. Un asesinato, el de un joven en su casa flotante en Londres, y tres mujeres bajo sospecha.
Laura, una joven inestable y con un pasado traumático. El descubrimiento de pequeña de un secreto familiar y un accidente que le dejó graves secuelas. Es la persona que estuvo por última vez con el chico y además la vieron huyendo con la ropa manchada de sangre.
Miriam, es una mujer de mediana edad, poco agraciada, poco sociable y muy cotilla. Vive en una casa flotante al lado de la del joven y es la que descubre el cuerpo. Además también sufrió un gran trauma de joven que la ha marcado. Ella lo escribió todo en unas memorias y asegura que le han robado su historia para escribir una novela de gran éxito. Y el ladrón es, nada más y nada menos, que el tío del muchacho asesinado.
Carla, ex mujer del escritor que supuestamente le robó la historia a Miriam, es la tía del muchacho y le guarda un fuerte rencor por un hecho también del pasado.
Tenemos a tres mujeres muy distintas entre sí, con mucho dolor en su interior, rabia y deseos de venganza que, a fuego lento, las vas consumiendo poco a poco. ¿Habrá sido alguna de ellas la asesina?
Los otros personajes tampoco tienen nada que desmerecer a estas mujeres. Angela, madre alcoholizada del chico asesinado, e Irene, una anciana algo despistada que cuida de Laura. Unos personajes increíbles para una historia brutal y que te hace dudar de todo y de todos.
Una novela que nos hace reflexionar sobre los traumas del pasado y cómo determinan nuestro presente, sobre la culpabilidad y sobre los motivos que hacen que una persona decida matar a otra. ¿Puede el asesino ser también una víctima de las circunstancias? ¿Puede un asesinato estar justificado?

Laurasan948
 14 September 2021
Como libro de intriga se me ha quedado flojito, sobre todo si lo comparamos con La chica del tren (aunque me ha gustado mucho más que escrito en el agua), me han faltado giros y sorpresas, casi todo se podía intuir. Pero me han gustado mucho los personajes; están muy trabajados y es genial ir descubriendo su historia personal poco a poco. Me habría gustado conocer más a Daniel. Aún así, lo he disfrutado y lo recomendaría, simplemente no es un libro de los que dejan huella (al menos a mí).
lectoraDreams
 12 September 2021
En «A fuego lento» tenemos un thriller contemporáneo cuyo centro es un asesinato aunque lo que de verdad se disfruta es el desarrollo de los personajes femeninos que se dan cita en la obra. En esta ocasión, no vamos a tener unos giros argumentales inesperados, personalmente, los vi venir. Aún así, una novela que he leído sin esfuerzo, aunque comienza algo más pausada, va aumentando el interés con el paso de sus páginas.

Es de esas obras que lees y no te arrepientes de haberlo hecho aunque tampoco se va a quedar en la memoria -al menos, no en la mía- por demasiado tiempo. Un paréntesis en la vida cotidiana para adentrarse en esta trama en la que veremos cómo van evolucionando los personajes. Una obra con suspense inicial por saber quién ha sido, a pesar de que se vislumbra con facilidad, mantiene cierto interés por conocer en qué punto quedará cada personaje.

Un ritmo en la trama que aumentará un poco conforme avanzan sus páginas y que sin una gran acción te lleva a lo largo de la historia. Nos encontramos con un crimen inicial y la vida de tres mujeres que han tenido relación con la víctima, juega con el quién habrá sido para ir entretejiendo la obra.
Este libro ha sido una lectura amena, entretenida, en la que iba aumentando el ritmo con el paso de las páginas. Una obra que como thriller se queda algo más light, sobre todo si estás muy acostumbrado al género o te gustan los giros inesperados que no ves venir, pero que en cuanto a personajes sube enteros. Una novela que se deja leer y que no está mal aunque sin ser lo mejor de los últimos meses.

La recomiendo si te han gustado anteriores obras de la autora o si quieres una novela para pasar un rato sin una gran trama criminal pero sí con un gran desarrollo de los personajes.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015