Crítica de Melania

Melania
14 September 2021
¡Hola lectores!
Tras el éxito de sus anteriores novelas vuelve esta autora con, sin duda, su mejor novela. Escrita de manera impecable y con una gran dosis de misterio y tensión, nos adentra en una historia que nos hace reflexionar sobre muchos aspectos.
Uno de los puntos fuertes de la novela son sus personajes, con los que logras empatizar rápidamente. Un asesinato, el de un joven en su casa flotante en Londres, y tres mujeres bajo sospecha.
Laura, una joven inestable y con un pasado traumático. El descubrimiento de pequeña de un secreto familiar y un accidente que le dejó graves secuelas. Es la persona que estuvo por última vez con el chico y además la vieron huyendo con la ropa manchada de sangre.
Miriam, es una mujer de mediana edad, poco agraciada, poco sociable y muy cotilla. Vive en una casa flotante al lado de la del joven y es la que descubre el cuerpo. Además también sufrió un gran trauma de joven que la ha marcado. Ella lo escribió todo en unas memorias y asegura que le han robado su historia para escribir una novela de gran éxito. Y el ladrón es, nada más y nada menos, que el tío del muchacho asesinado.
Carla, ex mujer del escritor que supuestamente le robó la historia a Miriam, es la tía del muchacho y le guarda un fuerte rencor por un hecho también del pasado.
Tenemos a tres mujeres muy distintas entre sí, con mucho dolor en su interior, rabia y deseos de venganza que, a fuego lento, las vas consumiendo poco a poco. ¿Habrá sido alguna de ellas la asesina?
Los otros personajes tampoco tienen nada que desmerecer a estas mujeres. Angela, madre alcoholizada del chico asesinado, e Irene, una anciana algo despistada que cuida de Laura. Unos personajes increíbles para una historia brutal y que te hace dudar de todo y de todos.
Una novela que nos hace reflexionar sobre los traumas del pasado y cómo determinan nuestro presente, sobre la culpabilidad y sobre los motivos que hacen que una persona decida matar a otra. ¿Puede el asesino ser también una víctima de las circunstancias? ¿Puede un asesinato estar justificado?