Críticas sobre A fuego lento (46)

Natalia13
 23 February 2023
El principio de la historia me pareció algo lento y no entendía muy bien el fin de presentarnos a todos esos personajes, pero poco a poco lo he comprendido y no podría haberme sorprendido más. Me ha encantado la manera en la que todos los personajes están relacionados de una manera u otra y de cómo se intercalan sus historias hasta hacerte ver ese final (finales en este caso).
Me ha gustado también que no sea una novela poliaca que sigue la investigación del caso, sino que sigue a los posibles implicados para que sea el lector quien vaya sacando sus propias conclusiones.
Ha sido una grata sorpresa ya que “Punto ciego” no me gustó demasiado, pero, sin duda, le volveré a dar otra oportunidad a Paula Hawkins.
SilviaMago
 14 February 2023
Mi primera vez leyendo thriller y he de decir que estoy encantada. Este género no había estado en mi estantería hasta ahora porque, a pesar de que me encantan las películas de misterio, crímenes inteligentes y desenlaces inesperados, en libros me causaban mucho respeto y miedo.

Una historia coral a varias voces que se bebe sola (a priori puede parecer una obra demasiado larga, pero os prometo que os durará días). El misterio no es del todo predecible y hay varios plot twist muy interesantes. Los personajes están bastante bien construidos, sin llegar a ser profundos. Se entienden sus motivos y sus anhelos, y, siguiendo la forma de flashbacks y saltos al futuro, acabamos conociendo los detalles y entresijos de cada historia desde un punto de vista global y completo.

Seguiré leyendo a la autora y ampliaré mi estantería con este género :)
jenny_fpe
 11 December 2022
A fuego lento de Paula Hawkins me ha generado sentimientos encontrados. al principio del libro es todo muy confuso, no conoces a los personas y hablan en cada capitulo desde un punto de vista diferente: Laura, Carla, Theo, Miriam e Irene. Y entre medias una sub-novela escrita por otro de los protagonistas que avanza/retrocede en el tiempo, por lo que cuesta coger el hilo de la historia. Como han indicada, es una novela tipo Cluedo, en la que todos parecen tener motivos para asesinar a Daniel, la "victima" de esta novela. Todos cuentan con muchos secretos de su pasado que se irán desgranando y todos tienen además relación entre ellos.

Esta interesante la historia, pero en vez de un mapa de la zona al principio del libro, habría hecho un árbol de relaciones para no perderte.
loslibrosdeilargia
 08 December 2022
Es un libro que se lee sin darse cuenta, los capítulos cortos y el tamaño de letra grande de esta edición hace que las hojas vuelen, lo que ayuda a que la lectura sea muy ligera. Cada capítulo nos muestra a un personaje, a las 3 protagonistas se suman Theo (el exmarido de Carla) e Irene (una mujer mayor amiga de Laura y antigua vecina de Daniel). Estos capítulos donde conocemos a los personajes y les acompañamos por la historia, se intercalan con fragmentos del libro escrito por uno de ellos.

He devorado este libro en 3 días, vale que tiene la letra y los márgenes bastante grandes, pero no podía parar de leer. Hay momentos en los que me ha generado auténtica tensión física, y casi he chillado por que algunos capítulos terminasen dejando tanta intriga por saber lo que pasaría a continuación. Las sospechas están continuamente divididas entre las 3 protagonistas, e incluso también se dirigen hacia Theo, todos parecen tener motivos para querer asesinar a Daniel, y también la oportunidad para hacerlo, así que no fui capaz de tener claro quién era el culpable hasta que queda desvelado.

Llegué a este libro con un poco de miedo por las opiniones negativas que había leído, ya que es una autora cuyos libros anteriores me gustaron mucho y a este le tenía ganas cuando salió. Pero he de decir que no me ha decepcionado para nada. La autora se mantiene en su línea, se ve claramente su estilo. Por mi parte, si te gustaron "La chica del tren" y "Escrito en el agua", te recomiendo que le des una oportunidad a "A fuego lento".
conb_debarbara
 21 September 2022
Daniel aparece asesinado. Tres mujeres son las principales sospechosas. Laura es una joven problemática con quien mantuvo una relación. Sus traumas han desencadenado en una larga lista de antecedentes penales. ¿Se sumará un asesinato? Carla, la tía de Daniel, se ha tenido que enfrentar a la muerte de su hermana, de su hijo y ahora, a la de su único sobrino. ¿Qué tan inocente es esta viuda negra? Miriam era su vecina, una hippie recluida. Ella encontró el cadáver. ¿Se cumplirán las estadísticas y será ella su verdugo?

Había leído opiniones de todo tipo acerca de este libro, así que lo cogí con pinzas esperando encontrarme una obra que, como su nombre indica, se cuece a fuego lento. Bien, pues no me lo ha parecido en absoluto, la trama comienza ya con el hallazgo del cuerpo. Hasta la mitad del libro no empezaremos a comprender la magnitud de los secretos de nuestras protagonistas. ¡Pero eso es precisamente lo que más me ha gustado, que nos permite conocerlas a fondo! La historia cada vez se tiñe más de negro, aquí nadie es como aparenta.

La prosa de la autora es genial, mantiene la intriga de manera magistral. Los capítulos van alternando los diferentes puntos de vista. Incluye también un pequeño mapa donde nos sitúa los lugares más relevantes. La trama es original, un cluedo moderno que nos hará dudar de todos. Confieso que yo no he dado con el culpable.

En resumen, me ha parecido una obra brillante que he devorado en apenas un día. Os animo a leerla porque no os va a defraudar en absoluto.
Elmarcapaginasrojo
 22 July 2022
Hace unos años Paula Hawkins alcanzo el éxito internacional con su afamada novela La chica del tren. Tras leerla, me sentí un bicho raro, no entendí para nada semejantes críticas y es que todo el mundo me decía “la tienes que leer”, “te va a encantar”, y nada de eso pasó.

A pesar de todo esto, decidí darle otra oportunidad. Y puedo decir que tengo sentimiento encontrados. Vayamos por partes.

Esta nueva historia se centra en el asesinato de un joven artista en una barcaza del muelle de Londres. Tres mujeres, que aparentemente no tienen nada en común, son las que se nos presentan como sospechosas. Tres mujeres con edades y estilos de vida muy diferentes. Tres mujeres con historias ocultas que la autora nos ira desvelando hasta saber la verdad.

A pesar de que como thriller me parece bastante sencillo, sin grandes giros y un ritmo más bien lento, como dice su propio título, puedo decir que me ha gustado muchísimo más que su primera novela. Y puedo decir que desde el principio te lo ves venir, o por lo menos para mí no fue una gran sorpresa.

Destaco sus personajes, bien desarrollados y muy diferentes entre sí. Sinceramente, son las que han hecho que mantuviera el interés por la historia.

Y si la manera de escribir de la autora me desespero en su primer trabajo, en este caso me ha resultado correcta, ágil y a pesar de que el ritmo no es trepidante, su lectura me ha parecido bastante amena.

¿Y porque no me ha convencido?, creo que el problema lo tengo yo. Y es que, los domestic noir en el que la trama principal se pierde y el autor se centra más en la vida de los personajes y en sus problemas, hacen que pierda el interés. Y otra cosa que me saca de mis casillas, ¿por qué todas las protagonistas de esta señora tienen problemas con el alcohol?

En definitiva, A fuego lento es un thriller sencillo y correcto, que no dejará una gran huella en tu memoria, pero que consigue que pases un rato agradable. Eso sí, no esperes grandes giros, es más un libro de personajes.

NOTA: 3/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
papapepe47
 31 October 2021
"A fuego lento" de Paula Hawkins

✒️ Desde nuestras tatarabuelas se ha dicho. A fuego lento, en los fogones.

✒️ En la nueva obra de P. H., publicada por @editorialplaneta no es la cocción con poco fuego en la cocina, sino entre canales, barcazas habitables, camino de sirla, puentes,... y librería

✒️ Una buena marmita acoge los componentes de un guiso. A veces, en las familias se nota que algo se está cociendo. Que el recipiente aguantará el calor y la ebullición pero que su contenido terminará transformándose y consumiéndose porque la venganza, el amor, el pasar página... lleva años ardiendo en sus entrañas

✒️ Pero no va la novela de fogones ni de cocinas. Ni siquiera el título en inglés significa eso. "Slow fire" tiene que ver con el papel de los libros

✒️ Y como tenemos uno de suspense no vamos a dar pistas, que después pueden ser falsas

✒️ La novela mantiene nuestra atención pero - en mi opinión- su parados motores naúticos tienen menos C. V. ( o H. P. en inglés) que la locomotora de "La chica del tren"

✒️ Pero su trama atrae a fuego lento.
Yannick
 03 October 2021
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando la vida nos golpea con dureza una y otra vez?
Una historia con demasiadas personas rotas intentando seguir adelante, una primera parte a mi parecer en exceso lenta para tratarse de un thriller, pero cuya segunda mitad va entrelazando las historias hasta que todo cobra sentido. Lectura fácil y entretenida para quien no quiera pensar demasiado.
Miterapiaalternativa
 03 October 2021
Un joven es asesinado en una barcaza donde vivía últimamente tras la muerte de su madre.

Tres mujeres son las sospechosas : Laura la chica conflictiva y de vida difícil que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla es la tía del joven, herida profundamente por una desgracia tremenda ocurrida hace tiempo y Miriam que vive en la barcaza de al lado y oculta información sobre el caso a la policía.

Tres mujeres muy distintas pero que tienen en común el resentimiento, el dolor, la falta de confianza en los demás y el deseo de reparar el daño que se les ha hecho.

Libro sencillo, fácil de leer, con capítulos cortos que hace que se avance muy rápidamente en la lectura. Una lectura entretenida con una trama sencilla, sin giros que sorprendan, y un tanto predecible para leer y desconectar entre lecturas densas y complejas.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Ro_Bookish
 13 September 2021
«A fuego lento», es un thriller adictivo sin grandes giros, aunque mantiene el suspense a lo largo de cada uno de sus capítulos.

Una trama que toma como punto de partida, el hallazgo de un joven asesinado en una casa flotante en Londres y que se desarrolla en torno a la vida de tres mujeres, que no se conocen, pero que tienen algún tipo de conexión con la víctima.

Unos personajes, a los que su autora les otorga tal protagonismo, que relegarán a un segundo plano la trama que gira entorno al propio asesinato, para poner el foco en esas carencias que albergan en su interior, a modo de una semilla del mal que las va destruyendo a fuego lento.

A lo largo de sus numerosos capítulos, aunque cortos y fluidos, su autora nos irá desvelando aquellas vivencias del pasado, que las han marcado,  llevándolas a ser como son, con sus virtudes y sus defectos. Invitándonos a hacer un ejercicio de empatía y reflexión, planteándonos si en sus mismas circunstancias nuestro comportamiento habría sido el mismo.

Un sutil juego, con el que su autora irá manipulando nuestras simpatías, entretejiendo una trama tan desafiante, que con cada pista que vaya soltando, acrecentará nuestras ansias de lograr encajar todas esas piezas del puzzle que nos desvele quien es el asesino.

En resumen, «A fuego lento» es un thriller de lectura ágil que mantiene el suspense y resulta adictivo. Con unos personajes muy bien desarrollados, que enriquecen la propia trama. de lectura entretenida y muy recomendada.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015