Críticas sobre A fuego lento (46)

belensbooks
 22 April 2024
Recibí este libro en Mayo de 2022, regalo de Círculo de Lectores. Y ha resultado ser un regalo que me ha gustado… pero tampoco mucho, me ha parecido un libro para pasar el rato con un thriller donde debemos descubrir quién es el asesino, pero no mucho más. Como siempre soy una detective pésima que no acierta ni pa' tras… 😅

Los personajes que aparecen tienen todos alguna historia misteriosa detrás que te hacen dudar, pero ninguno de ellos me ha llegado a calar ni para bien ni para mal. No me han resultado simpáticos ni accesibles.

Por lo que tal vez no recomendaría rotundamente leer este libro, aunque me imagino que habrá a quien le encante. Simplemente mi opinión es que no es un libro al que volvería para disfrutar de una segunda lectura.

✅ LO MEJOR
👍🏼 Tiene la letra grande y se lee rápido.
👍🏼 Capítulos cortitos.

❌ LO PEOR
👎🏼 Los saltos temporales.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
elbauldeloscolores
 02 April 2023
Me ha gustado la trama y sobre todo oírlo en audiolibro le ha dado un plus, quizás si lo hubiera leído solo se hubiera llevado 3 estrellas. Me gustan los personajes aunque sufría por la pobre Laura porque de verdad es que no podía tener tan mala suerte y temia todo el tiempo por si le pasaba algo a la pobre señora Irene.

Me ha gustado la trama, es un libro interesante y se hace ameno, aunque el final no me llegó a sorprender de ahí que le haya bajado nota a pesar de que el libro en sí me haya gustado. Pues los personajes, la historia y todo en sí es entretenido.
Mirelys
 04 August 2022

El libro A Fuego Lento es bueno, especialmente si te gusta leer libros que te dejen con la duda de quien es el culpable hasta el final. Es una trama sencilla que te puede llegar a seducir para que la continúes leyendo.
Pdt: Puede dejar algunos traumas...
ElrincondeLaura
 25 May 2022
A fuego lento es el primer libro que leo de Paula Hawkins y he de decir que me ha encantado y me ha mantenido enganchada hasta el final. Los personajes están muy bien definidos y con vidas difíciles y conmovedoras. Conforme he ido leyendo, me he adentrado en esas vidas tan duras y, por momentos, me he olvidado de "averiguar* quien es el culpable de la muerte de Daniel. Sin duda, leeré más libros de la autora 😊
seasunbooks
 16 March 2022
La primera vez que leí a Paula fue con La chica del tren, libro que me encantó y en cuanto vi este tuve la necesidad de leerlo sabiendo que era muy probable que me gustara también.

El libro no me ha decepcionado, es justo lo que me esperaba al comprarlo. Desde que empecé a leerlo no pude parar.

La forma de presentar a los personajes e ir capítulo tras capítulo contándonos más de ellos, haciéndonos ver los motivos que tenían para hacer lo que hicieron.. te mantiene en tensión todo el rato, queriendo siempre saber más, queriendo resolver tu el misterio.

Sus personajes son reales y crudos, algunos me produjeron más simpatía que otros pero empaticé con todos aunque no estuviese de acuerdo con sus acciones.

Es un libro que recomiendo si te gustan los misterios y el estar todo el rato pensando ¿Quién habrá sido?
lidylogic
 24 January 2022
Al principio me costó entender a los personajes, de hecho me apunte los nombres porque era un lío. Pero poco a poco me fue enganchando aunque no haya sido uno de los mejores libros. Vale la pena leerlo y estar intrigada hasta el final. Nada es lo que parece y todos tienen papeletas para ser el asesino.
papalector
 05 January 2022
Este libro es básicamente un Clue, ósea, ¡descubre quien es el asesino!, así tal cual, como en el clásico de juego de mesa donde nos plantean un misterio, hay algunos personajes sospechosos y a lo largo del juego o en este caso el libro, poco a poco el misterio es resuelto para encontrar quien asesinó al joven que encuentran asesinado en la casa flotante.

Otro aspecto que quiero mencionar porque me parece relevante de inicio es que se trata de un libro dentro de otro libro, ¿cómo? pues así tal cual, de hecho, las primera dos páginas corresponden a un libro titulado La que se escapó y a lo largo de A fuego lento un narrador externo nos lo ira contando, pero al final somos nosotros los que terminamos leyéndolo, y no te preocupes porque las páginas que corresponden a esa otra historia tienen un tipo de letra distinto por lo que no te vas a confundir. Este es un libro escrito por Miriam, una de las mujeres protagonistas de la historia y Paula Hawkins nos cuenta su historia a través de ese libro porque se trata de sus memorias, aunque con algunas modificaciones, al leer el libro sabrán de que hablo.

Después tenemos a Laura otro de los personajes relevantes en la historia, ella es la primera sospechosa por el hecho de ser la última persona que se vio con Daniel, es así como se llama el joven asesinado, además porque tiene un historial de actitudes violentas incluyendo algunos arrestos.

Y por último esta Carla, ella era tía de Daniel, y es el único familiar cercano a él, pero no por eso deja de tener un pasado dramático y conflictivo, que incluye la perdida de seres queridos.

Hasta el momento podrás darte cuenta que estamos frente a tres personajes femeninos con pasados llenos de problemas, complicados o conflictivos, que incluyen secuestros, accidentes y muertes y que las han llenado de resentimientos y que la autora nos va narrando el pasado de ellas 3 a lo largo del libro introduciendo varias líneas temporales que transcurren entre el presente, que es cuando se desarrollan los hechos del asesinato de Daniel, con algunos flashes al pasado de cada una de ellas, estos vaivenes temporales en ningún momento confunden al lector, lo que es un acierto en la narrativa de Paula Hawkins.

Mientras en el presente los hechos transcurren en un lapso de 3 o 4 días, un tiempo realmente corto, que inicia cuando Miriam encuentra el cuerpo de Daniel, y a partir de ahí es que se abre una investigación para descubrir al asesino, y además es donde las historias de estas 3 mujeres que no se conocen entre si se empiezan a entrelazar y el libro adquiere un tinte totalmente tele novelesco, introduciendo mucho drama al thriller y el lector encontrará elementos de venganza, encubrimientos, misterio y giros inesperados.

¿Y quién asesinó a Daniel? Pues lo que te puedo decir para no lanzar spoilers es que no te lo esperas, si te vas a plantear algunas opciones a lo largo de la lectura, típico de los thrillers, pero te vas a sorprender.

Algo más que se me hizo interesante es que tenemos varios personajes secundarios que cobran mucha relevancia en la historia, juegan papeles importantes en el desarrollo y no fueron introducidos solo a manera de relleno, además me resulta curioso e interesante que tenemos personajes de varios rangos de edad lo que enriquece la historia y la hace parecer más verosímil porque da la impresión de que la autora cuido que se comportara según se espera por su edad.

Es un libro que además tiene su versión en audiolibro disponible en Storytel y que sin importar si lo lees o lo escuchas te mantiene lo suficientemente enganchado como para terminarlo muy pronto, porque además la narrativa es muy fluida, ligera y cotidiana, otro acierto de la escritora.

Si te gusta el thriller cargado de drama y algo de misterio entonces creo que podrás disfrutar de leer A fuego lento.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
Sonia12
 22 December 2021
Un libro de fácil lectura pero muy previsible también Tenía unas expectativas bastante altas por los comentarios de otros grupos y por otros libros leídos de la autora, y si bien no me ha disgustado del todo tampoco me ha apasionado como yo esperaba.
Danyprool7823
 19 October 2021
Hola a todos

A fuego lento es un libro/novela negra, thriller el cual trata sobre como se encuentra un hombre muerto.
Nos narra la historia centrándose en 3 sospechosas las cuales pueden ser las causante del muerto Daniel.
Me parece que la historia es muy buena, tiene una forma de narración y escritura muy buena la cual es muy fácil de entender para lectores.
Desde mi punto de vista tuvo un buen enfoque hacia los personajes que hacían parte de la historia y el buen uso que le dieron a cada personajes todos son muy buenos, mi favorito fue Laura ya que pude empatizar mucho mas con ella y con todo lo que le había pasado a esta.

Tuvo un final muy bueno que por mi parte me dejo impactado ya que no pensé quien seria realmente el asesino, es un libro que recomiendo mucho sobre todo si les gusta el suspenso
Saramn96
 24 September 2021
Quiero aprovechar la racha de policiaca hasta que me dé otra vez por cambiar de género, y por eso me he hecho con lo último de Paula Hawkins que, a decir verdad, no me ha entusiasmado.

Nos encontramos en Londres, donde una mujer ha encontrado el cadaver de su vecino macabramente asesinado. A partir de ahí, comenzarán a salir a la luz misterios del pasado del joven y muchos otros personajes.

La trama en sí está bien. Tiene cosas sorprendentes, además de mostrar personajes muy originales. Sin embargo, el final no me ha parecido nada del otro mundo; sí es verdad que no me lo esperaba, pero no me ha impactado por lo que os voy a contar.

El estilo se me ha hecho confuso. La novela está narrada desde varios puntos de vista, con flashbacks y fragmentos de una novela de por medio. Esos cambios de perspectiva me han mareado bastante, y me ha costado acostumbrarme al narrador de cada capítulo.

Los personajes, como digo, tienen cosas buenas: hay algunos con traumas, marcados por su pasado… pero de una forma muy distinta a la que aparece en el resto de mis lecturas. Sin embargo, hay otros que me ha costado diferenciar del resto, y he tenido que parar varias veces a pensar quién estaba en la escena.

Creo que el estilo y los personajes han hecho que no disfrute de una novela que, por lo demás, podría estar fenomenal.

¿Has leído a la autora?

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015