Críticas sobre A fuego lento (46)

dragonesenelpaisdeloslibros
 25 October 2021
Me gustan los thrillers cuyos personajes resultan complejos, con luces y sombras que te hacen dudar y cuestionarte el motivo de sus actos, a la vez que te provocan y remueven.

Ese tipo de personajes los he encontrado en esta novela. Me han intrigado y me han hecho sospechar de todos en algún momento, si bien es cierto que al aproximarse el final se pueden intuir ciertos hechos. Aún así, la autora ha sabido mantener la intriga.

La narración posee un ritmo ágil, los capítulos son cortos y finalizan de manera que quieres seguir leyendo. No obstante, el principio me resultó un poco confuso hasta que pude conocer mejor a los personajes y centrarme de lleno en una trama en la que encontramos historias trágicas y mentes torturadas por su pasado. Descubrir el asesino es el objetivo, pero la vida y personalidad de los sospechosos resulta tan interesante que esto queda en segundo plano.

¿Puede un final hacerte sentir rabia, impotencia y a la vez quedarte conforme? Ya os digo que sí. Y me ha gustado.

En resumen, ha sido una lectura adictiva, con interesantes giros y de la que destaco especialmente la difícil construcción de sus complejos personajes.

Sirmactres
 22 October 2021
Sin duda la premisa de la que parten la mayoría de las novelas policiacas o de misterio es poner en el foco de la acción un cadáver y rodearlo de varios sospechosos. A fuego lento usa esta misma fórmula pero la habilidad que tiene la autora para dibujar unos personajes complejos e interesantes es sin duda la gran baza de una novela que sin tener demasiados giros de guión logra que la atención del lector no decaiga.
La investigación sobre el asesinato de un joven en una casa flotante trae a escena como sospechosas a tres mujeres que en principio no parecen tener nada en común, sin embargo todas han tenido alguna relación con el fallecido y a tenor de las pruebas cualquiera podría serla culpable. A fuego lento se centra sobre todo en las heridas sin cicatrizar que fueron causadas por hechos del pasado y que se resisten a pasar página. Así estos personajes irán desvelando la pesada carga traumática que los acompaña hasta hoy, en la que las emociones, los remordimientos y sobre todo las acciones condicionadas por ese pasado nunca dejan de estar presentes.
Una novela en la que la investigación policial permanece casi en un segundo plano para centrar la atención en la propia psicología de los personajes, a los que pondrá en el punto de mira varias veces a lo largo de la novela, en un hábil juego de despiste en el que será difícil posicionar al lector empáticamente con uno u otro personaje.
Si bien la tensión no crece a un ritmo demasiado alto, sí que es una constante la intriga y el misterio con el que la autora reviste a un buen puñado de personajes de los que el lector no deberá fiarse, en una historia que se va volviendo cada vez más trágica conforme vamos conociendo el pasado de algunos y habrá que esperar hasta el desenlace final para saber si nuestras sospechas albergadas durante la lectura han sido acertadas.

Enlace: https://www.sirmactres.com/2..
Eleuka27
 04 September 2022
Hace tiempo que tenía curiosidad por leer algo de la autora y por fin, me he animado.

Nos encontramos una trama ágil, apenas me duró una tarde y me tuvo muy enganchada.

Durante casi toda la lectura tenia dudas sobre el culpable, lo que se iba sabiendo del caso y los protagonistas hacia dudar de unos y de otros. Además las historias de las protagonistas se van uniendo y al ir atando cabos cada vez resultaba todo mas confuso y me ha gustado como se desarrolla el final pero si que ha habido partes que de darle tantas vueltas a todo, se me hacian aburridas y aunque no ha sido una mala lectura, esperaba mucho más de la autora en general por las buenas críticas que tienen sus libros.

En definitiva, una historia ágil, entretenida y que se lee muy bien pero le ha faltado algo, aún asi me quedo con ganas de leer algo más de ella.
gonzalezcristian17
 04 March 2022
Muy buen libro! Me atrapó desde la pagina uno, la narrativa es brillante por la forma en que saltamos a través de los distintos personajes y sus respectivas historias. Lo acabo de terminar de leer, es el primer libro que leo escrito por Paula Hawkins y me fascinó. Sin dudas que voy a buscar más de sus obras.
olgadnd
 12 February 2022
Un libro que cómo su título indica se desarrolla a fuego lento. La historia comienza con la aparición del cuerpo de un chico muerto en la barcaza en la que vive en el río.

A partir de ahí la autora nos va introduciendo distintos personajes, en su mayoría femeninos, y todos ellos relacionados en mayor o menor medida con la víctima.

En mi opinión abusa de los saltos temporales y de personajes, lo que hace que al principio el libro resulte demasiado deslavazado y cueste que capte tu atención totalmente, que enganche.

Además a esto hay que añadirle que también va introduciendo entre las historias partes de un manuscrito que poco a poco también irá cobrando sentido con el desarrollo de la historia.

Creo que hasta el último tercio del libro no conseguí meterme del todo en la historia. Si bien es cierto que esa parte final sí que me tuvo bastante intrigada y conectada con la historia.

En resumen, historias familiares, traumas, secretos, sed de venganza y como evoluciona y se gestiona todo esto con el paso de los años

Además del clásico ¿quién es el asesino?

En torno a estas dos premisas fundamentales gira esta novela que como os digo me ha dejado sensaciones encontradas.

¿Os recomiendo leerla? Pues en esta ocasión decidid vosotros mismos…
Merfrus
 01 February 2022
No entiendo que esta mujer tenga tanto éxito, una historia muy tonta, muy surrealista y lo peor de todo es que moralmente es una chufla.

Me parece que la autora escribe bastante mal, y la historia no me enganchó en ningún plano y además de ser muy previsible los personajes me dieron mucha rabia casi todos…

No perdáis el tiempo.
sonic_slc
 24 December 2021
Título: A fuego lento
Autora: Paula Hawkins

Lo he vuelto a intentar con la autora del best seller La chica del tren, pero me vuelvo a quedar algo fría con la historia.

Todo comienza con un asesinato en una barcaza de uno de los canales de Londres y de repente comienzan a aparecer sospechosos y gente con secretos de todo tipo, todos con motivos para mentir y matar, a pesar de la imagen inofensiva que transmiten. El desarrollo de la historia es bueno al inicio, en los capítulos centrales se desinfla la historia y llega a aburrir, y luego el cierre aparece la indiferencia, ¿en serio acaba así y en ese justo momento?

Pros: la historia es buena e intrigante.

Contras: demasiados detalles vacíos y otros que quedan sin explicación.

Valoración: 2/5

Sinopsis: El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

#megustaleer #ponunlibroentuvida @editorialplaneta #lalectorainfinita @planetadelibros #leeresvivir #thriller #Londres
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Guaci
 25 November 2021
Hoy les traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención su portada y que ya había leído el anterior de ella #lachicadeltren , así que lo empecé a leer hace una semana y lo he ido leyendo poco a poco...
¿Me ha gustado?? Bueno sí y no... Una historia que entretiene mientras la lees pero para mí gusto le ha faltado chispa, más acción, más hojas que te dejen sin aliento... Una novela sin más pretensiones, muchas historias juntas entrelazadas, que al final se unen en una sola... ¿Lo recomiendo?? Bueno sí, pero no esperes un novelón...
Blackrose_val
 20 October 2021
Una historia de suspense que empieza como su título, a fuego lento. Se va gestando poco a poco, mientras vamos diseccionando los traumas, los recuerdos del pasado o los prejuicios sociales de nuestras protagonistas. Sobre todo es una crítica social a tantas cosas injustas que hay en la vida, que gota a gota van colmando el vaso hasta que ya no puedes más, y nos abre la puerta a los infiernos personales mientras cierra las del cielo.
Una lectura que te mantendrá enganchada por la fuerza de sus personajes, con los que te sentirás identificado u odiarás, pero no te dejarán indiferentes; a cada uno le duele lo suyo, pero es fácil empatizar con el dolor ajeno y pensar en las tragedias de los demás, sintiendo la injusticia como propia.
Quizá me ha faltado algo, una chispa, que me suele pasar con esta autora, para que la acción y la intriga hubiera sido más profunda; de fuego impetuoso se queda en fuego fatuo, pero es entretenida y ligera para pasar una tarde sospechando de los personajes, con gran peso en historias cotidianas y verídicas en las que la autora se ha basado dándole su toque especial 😉
Milinkogato
 06 April 2024
Una novela con mucha intriga en la que las relaciones entre los personajes se van entremezclado para dar lugar a una trama sórdida con sucesos del pasado que ppersonajes precipitan los sucesos del futuro. Me ha gustado la novela, mezcla muy bien la intriga de un suceso del presente con las historias personales de los personajes.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015