Crítica de Ro_Bookish

Ro_Bookish
13 September 2021
«A fuego lento», es un thriller adictivo sin grandes giros, aunque mantiene el suspense a lo largo de cada uno de sus capítulos.

Una trama que toma como punto de partida, el hallazgo de un joven asesinado en una casa flotante en Londres y que se desarrolla en torno a la vida de tres mujeres, que no se conocen, pero que tienen algún tipo de conexión con la víctima.

Unos personajes, a los que su autora les otorga tal protagonismo, que relegarán a un segundo plano la trama que gira entorno al propio asesinato, para poner el foco en esas carencias que albergan en su interior, a modo de una semilla del mal que las va destruyendo a fuego lento.

A lo largo de sus numerosos capítulos, aunque cortos y fluidos, su autora nos irá desvelando aquellas vivencias del pasado, que las han marcado,  llevándolas a ser como son, con sus virtudes y sus defectos. Invitándonos a hacer un ejercicio de empatía y reflexión, planteándonos si en sus mismas circunstancias nuestro comportamiento habría sido el mismo.

Un sutil juego, con el que su autora irá manipulando nuestras simpatías, entretejiendo una trama tan desafiante, que con cada pista que vaya soltando, acrecentará nuestras ansias de lograr encajar todas esas piezas del puzzle que nos desvele quien es el asesino.

En resumen, «A fuego lento» es un thriller de lectura ágil que mantiene el suspense y resulta adictivo. Con unos personajes muy bien desarrollados, que enriquecen la propia trama. de lectura entretenida y muy recomendada.