Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
22 July 2022
Hace unos años Paula Hawkins alcanzo el éxito internacional con su afamada novela La chica del tren. Tras leerla, me sentí un bicho raro, no entendí para nada semejantes críticas y es que todo el mundo me decía “la tienes que leer”, “te va a encantar”, y nada de eso pasó.

A pesar de todo esto, decidí darle otra oportunidad. Y puedo decir que tengo sentimiento encontrados. Vayamos por partes.

Esta nueva historia se centra en el asesinato de un joven artista en una barcaza del muelle de Londres. Tres mujeres, que aparentemente no tienen nada en común, son las que se nos presentan como sospechosas. Tres mujeres con edades y estilos de vida muy diferentes. Tres mujeres con historias ocultas que la autora nos ira desvelando hasta saber la verdad.

A pesar de que como thriller me parece bastante sencillo, sin grandes giros y un ritmo más bien lento, como dice su propio título, puedo decir que me ha gustado muchísimo más que su primera novela. Y puedo decir que desde el principio te lo ves venir, o por lo menos para mí no fue una gran sorpresa.

Destaco sus personajes, bien desarrollados y muy diferentes entre sí. Sinceramente, son las que han hecho que mantuviera el interés por la historia.

Y si la manera de escribir de la autora me desespero en su primer trabajo, en este caso me ha resultado correcta, ágil y a pesar de que el ritmo no es trepidante, su lectura me ha parecido bastante amena.

¿Y porque no me ha convencido?, creo que el problema lo tengo yo. Y es que, los domestic noir en el que la trama principal se pierde y el autor se centra más en la vida de los personajes y en sus problemas, hacen que pierda el interés. Y otra cosa que me saca de mis casillas, ¿por qué todas las protagonistas de esta señora tienen problemas con el alcohol?

En definitiva, A fuego lento es un thriller sencillo y correcto, que no dejará una gran huella en tu memoria, pero que consigue que pases un rato agradable. Eso sí, no esperes grandes giros, es más un libro de personajes.

NOTA: 3/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..