Críticas sobre Mi dulce niña (30)

yoli82
 21 November 2023

A veces leemos un libro con las expectativas altas y eso no es bueno. Eso es lo que me ha pasado con este. Tenía muchas ganas de leerlo por los buenos comentarios que había leído al respecto.
Y siendo sinceros, me alegro haberlo leído, pero no he encontrado lo que yo esperaba.

〰 Una cabaña aislada y cerrada, unos niños y una madre que no pueden salir y que tienen que cumplir unas normas muy extrañas, hasta que un día uno de ellos escapa y es cuando comienza la verdadera pesadilla.

La trama promete y al comienzo la autora hace que ese hype que tienes crezca, porque empieza fuerte, haciendo que sospeches de todos y todo, que te plantees que estás leyendo y que haga que la cabeza 🤯. Lo que hacía que quisiera seguir leyendo, quería saber qué pasaba.

Pero, en mi opinión, se va desinflando, hacia la mitad del libro me ha resultado algo pesado porque veía que no avanzaba, sin grandes giros.

En cuanto al final, ha sido un final bueno, me ha sorprendido, pero no ha sido ese final de dejarme con la boca abierta.

Este es el primer libro que escribió la autora y el segundo que leo y con ambos me ha quedado la misma sensación, esperaba algo más. Aún así es una idea distinta, así que si quieres leerlo hazlo y cuéntame qué te ha parecido.

inmams
 08 October 2023
🗣Novela negra muy absorbente que te atrapa desde el principio. Tiene capítulos cortos narrados por los diferentes personajes en primera persona. Todos parecen ser “unreliable narrator” o como se traduce al castellano: narradores sospechosos. Sus testimonios son poco fiables y van relevando información gradualmente hasta que descubrimos parte de la verdad en un giro de trama. La autora consigue hacer dudar al lector en todo momento de lo qué es real.
🏡La novela comienza con una mujer y su hija que llegan al hospital. La madre está muy grave porque ha sido atropellada. A la niña, Hannah, la llevan a una salita para tratarla y saber quiénes son. El testimonio de la niña es muy confuso y la enfermera que cuida de ella ya no sabe qué pensar. Todo lo que cuenta es muy extraño y acaba descubriendo que ella y su madre acaban de escapar de una cabaña donde estaban prisioneras por su propio padre.
👩‍👧A remarcar los personajes de la madre y la hija que me parecen brutales: Hannah es una manipuladora nata con una inteligencia brillante para convencer a todos de lo que quiere, y “Lena” es una superviviente, me ha parecido increíble su testimonio por el shock emocional post traumático después de sobrevivir a una experiencia así. Además, los otros personajes parecen sacados de un sanatorio y solo la abuela parece un poco más cuerda.
❗️El libro comienza muy bien, decae algo cuando va por la mitad y el final vuelve a ser muy bueno. La parte de la cabaña es un relato claustrofóbico y oscuro y me ha hecho sufrir en varios momentos. La investigación podía estar mejor llevada pero es verdad que si no la historia no tendría tanta intriga.
LiliOtero
 23 September 2023
Una novela de suspenso con una trama interesante, diferente y adictiva. En realidad llegue a él por la adaptación de Netflix, la cual si tiene varios cambios vr la lectura. Las dos versiones me han gustado mucho. En el libro podemos acercarnos más a los personajes, a su gama de grises que genera qué por momentos los apreciemos o compadescamos y por momentos nos desesperen, la historia está narrada desde el punto de vista de varios de ellos y nos envuelve tan bien lo que se narra y el vélo detrás de lo que nos cuentan, qué necesitamos seguir avanzando para conocer el desenlace.
Rola61
 19 September 2023

Mi dulce niña
Rommy Hausmann

A veces las personas desaparecen y dejan una huella muy honda en sus familiares, que ante la impotencia de un silencio que los lleva a hacer muchas conjeturas, solo quieren que esten vivas y vuelvan a ellos.

Esta es la historia de Lena una mujer alegre , llena de vida , pero de pronto un día nadie sabe donde esta.

Después de trece años por circunstancias inesperadas sus padres tienen noticias de ella y lo que realmente paso.

Seres inocentes estan enredados en este juego que sin querer reclaman volver a el pues es lo unico que conocen.

Un secuestrador que es un enigma pues nadie lo conoce, solo Lena ...pero ella murio no ella esta viva aunque es diferente.

Este libro es un thriller psicológico donde el lector se confunde y desea seguir leyendo pues la verdad esta tan camuflada entre una serie de acontecimientos que suceden en manos de unos personajes retorcidos que confunden las cosas y piensan que hacen lo mejor.

El humano es un ser que puede cometer actos abominables e imperdonables solo para poder vivir la vida que desearon desde niños pero no tuvieron y en su mente retorcida tienen derecho aunque pasen por encima de cualquier cosa.

Es triste y dura pero abre la mente a reflexionar sobre la forma como nuestras acciones de adultos marcan esas vidas que empiezan.

GisCoRo
 27 July 2023
Estaba de vacaciones en Italia y siempre que voy, compro un libro allí..
En cuanto entré en la tienda y vi la portada con una jaula vacía y el prólogo relatando la historia de una chica que despierta atrapada por su agresor en una cabaña con dos niños que la llaman mamá, sentí una llamada especial y no dudé en comprarlo.
Aún habiendo leído en italiano (todavía me cuesta leer en esta lengua), es muy ágil. Te mantiene intrigado por saber quién se la llevó, donde está, porqué nadie cuenta nada...
Te hace pensar que harías en si situación. Y en como puede condicionar una experiencia traumática a tu propia identidad.
Me ha encantado.
Qué sufrimiento! Y los personajes son muy misteriosos. Te hace estar a la espera de cualquier giro inesperado. MOLA!
Elcalvolector
 16 July 2023
Buenas amig@s de la lectura. Aquí traigo una nueva reseña. Un thriller distinto, una novela original, la cual, me ha generado leves recuerdos hacia el libro de “la chica de al lado”. Novela impactante y agobiante que gira en torno a “Lena” y sus hijos, a una obsesión, a una antigua desaparición, a un secuestro, a una fuga, a un accidente y muchos elementos más.

La historia de una familia con dos hijos, quienes viven en una cabaña sin ventanas en medio del bosque, sometidos a estrictas reglas impuestas por su secuestrador y patriarca. Con una vida marcada por horarios rigurosos y aislamiento del mundo exterior, dependiendo siempre de un aparato de circulación para obtener oxígeno. Esto es solo el inicio, hay mucho más tras las páginas que lo componen.

Una ficción inspirada en hechos reales y narrada en primera persona por distintos personajes. Narración que se adentra en el misterio, suspense y necesidad de descubrir la verdad. Además se explora emociones, contextos familiares como poco extraños. Cada capítulo que pasamos nos aporta información nueva que nos hace cambiar de teoría.

Un punto fuerte son los personajes realistas y complejos que se ven arrastrados a situaciones sorprendentes y que dudaremos de cada uno de ellos a lo largo de su lectura.
Acercándome al final de la obra, dudé si terminaría por cerrar los hilos, y sí, no solo los cerró, sino que me sorprendió gratamente con que maestría lo realizó. Novela de las que hacen dar vueltas a la cabeza una y otra vez. Muy recomendable.
EntreLibros
 04 July 2023
Hoy es una de esas veces en que lo mejor es contar lo menos posible de la sinopsis de un libro. Permitir una inmersión a ciegas, como ha sido la mía, para que cada quien disfrute de ir descubriendo la trama.

En este thriller psicológico sería fácil hacer un indeseable spoiler. Es más, si os resistís, ahorraros la sinopsis de la editorial que alguno contiene.

Si confiáis en esta recomendación, dejaros llevar por las voces, todas en primera persona, de Hannah una niña de 13 años, (tremendo personaje que te sorprende y te descoloca desde las primeras líneas), que acompaña a Lena cuando es atropellada, en plena noche, en un paraje apartado. de Matthias, un padre tan desesperanzado como anhelante por encontrar a su hija. de Jasmin, paralizada por el miedo tras una vivencia trágica y demoledora.

En esta novela, los protagonistas no son los detectives, ni la propia investigación, ni la medicina forense. En esta novela, las protagonistas exclusivas son las víctimas. Cómo se superan, se blindan, se rinden, se rebelan, observan impasibles o se hunden ante la violencia sostenida de los hechos que han tenido que afrontar. Para todos ellos, las secuelas serán devastadoras.

El mérito de Hausmann es haber construído personajes con perfiles psicológicos distintos, alguno muy peculiar, y perfectamente definidos. La voz en primera persona de todos ellos nos involucra como lectores en sus diferentes perspectivas, en cada vivencia individual, en sus emociones profundas, sus sentimientos y miedos.

A través de sus particulares miradas se irá desentramando una historia no exenta de giros sorpresivos. El trasfondo podría ser reconocible. La forma de contarlo, la capacidad de dotar a nuestros protagonistas de las cualidades humanas necesarias, para bien o para mal, para el desarrollo de la historia, para convertirlos en reales y creíbles, no.

Y es esto precisamente, conocerlos, lo que hace especial a esta novela, que siendo la primera de Hausmann, se aleja de otros cánones más trillados del thriller: la acción por encima de la reflexión, de la introspección.

Recomendadísima queda. Otra autora más a la que queremos leer en próximas publicaciones.

Te esperamos en Entre Libros.
Enlace: https://www.facebook.com/pro..
Mi_ventana_a_otros_mundos
 23 May 2023
¡Y menuda familia! Señor, qué angustioso es este libro. Bueno, la primera parte; a mi parecer, es la peor. La segunda parte, que prácticamente abarca el resto del libro, se lleva de otra forma, es menos angustiosa. Eso sí, muy aditiva.

Sin duda, ha sido un libro que mantiene la tensión a lo largo de toda la historia. Empieza fuerte y acaba fuerte. Y lo de en medio está lleno de sorpresas y giros que dejan al lector con la boca abierta. Lo del gato fue bestial.

Reconozco que cuando lo empecé a leer me sentí realmente mal. La autora tiene ese don de saber describir las situaciones de una forma "terrorífica", sabe crear esa tensión que mantiene al lector despierto y enganchado a los giros, que nunca te ves venir y que siempre acaban por crearte dudas y preguntas que antes no tenías.

En cuanto a los personajes, la verdad que solo puedo decir que hay que leerlo. El libro está contado en capítulos cortos, desde el punto de vista de Hannah, Jasmin y Matthias. Y no diré nada más porque no quiero desvelar nada de ellos. de verdad que merece la pena leerlo.

En definitiva, le doy un 4,5. Es cierto que el libro me ha gustado mucho (quizá sea de los mejores thrillers que he leído en lo que va de año), pero hay un par de cuestiones que creo que queda sin resolverse, o, mejor dicho, se resuelve muy por encima.
laratitadelibros
 04 May 2023
Viajamos a Múnich para saber qué fué de Lena, una joven estudiante de veintitrés años que desapareció años atrás y a la que sus padres siguen buscando sin descanso.

En el presente una mujer es encontrada en la carretera junto con su hija Hannah, una niña muy especial pues su forma de pensar, comportamientos y reflexiones indican que ha tenido una educación muy estricta y que ha estado en contacto con muy pocas personas.

Ambos casos por supuesto tienen relación y solo con saber el punto de unión ya necesitas seguir leyendo. Y si, ¡también hay un cadáver!

Estamos ante una novela coral donde todo está perfectamente hilado y las sorpresas están garantizadas.

Es el segundo libro que leo de la autora y su manera de escribir atrapa desde la primera página. Todos los personajes tienen algo que hace que quieras conocerlos más, secretos, verdades a medias y muchas preguntas que no paran de surgir a lo largo de la lectura con un final que todavía no he asimilado pero que sin duda me ha encantado.

Un thriller psicológico adictivo que juega con tu mente del que necesitas más y de los que no quieres que acaben. Muy muy recomendable.
SilviaRM73
 08 March 2023
Otra recomendación acertada!!! Una novela de suspense psicológico un poquito asfixiante... desde la primera página me he sentido atrapada con la historia, con un montón de giros inesperados que te dejan a cada capítulo con ganas de más! Y si a todo ello le sumamos que uno de los personajes principales es una niña un poco enigmática es bufff un cocktel explosivo!! Que tensión!!

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?