Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
16 July 2023
Buenas amig@s de la lectura. Aquí traigo una nueva reseña. Un thriller distinto, una novela original, la cual, me ha generado leves recuerdos hacia el libro de “la chica de al lado”. Novela impactante y agobiante que gira en torno a “Lena” y sus hijos, a una obsesión, a una antigua desaparición, a un secuestro, a una fuga, a un accidente y muchos elementos más.

La historia de una familia con dos hijos, quienes viven en una cabaña sin ventanas en medio del bosque, sometidos a estrictas reglas impuestas por su secuestrador y patriarca. Con una vida marcada por horarios rigurosos y aislamiento del mundo exterior, dependiendo siempre de un aparato de circulación para obtener oxígeno. Esto es solo el inicio, hay mucho más tras las páginas que lo componen.

Una ficción inspirada en hechos reales y narrada en primera persona por distintos personajes. Narración que se adentra en el misterio, suspense y necesidad de descubrir la verdad. Además se explora emociones, contextos familiares como poco extraños. Cada capítulo que pasamos nos aporta información nueva que nos hace cambiar de teoría.

Un punto fuerte son los personajes realistas y complejos que se ven arrastrados a situaciones sorprendentes y que dudaremos de cada uno de ellos a lo largo de su lectura.
Acercándome al final de la obra, dudé si terminaría por cerrar los hilos, y sí, no solo los cerró, sino que me sorprendió gratamente con que maestría lo realizó. Novela de las que hacen dar vueltas a la cabeza una y otra vez. Muy recomendable.