Crítica de inmams

inmams
08 October 2023
🗣Novela negra muy absorbente que te atrapa desde el principio. Tiene capítulos cortos narrados por los diferentes personajes en primera persona. Todos parecen ser “unreliable narrator” o como se traduce al castellano: narradores sospechosos. Sus testimonios son poco fiables y van relevando información gradualmente hasta que descubrimos parte de la verdad en un giro de trama. La autora consigue hacer dudar al lector en todo momento de lo qué es real.
🏡La novela comienza con una mujer y su hija que llegan al hospital. La madre está muy grave porque ha sido atropellada. A la niña, Hannah, la llevan a una salita para tratarla y saber quiénes son. El testimonio de la niña es muy confuso y la enfermera que cuida de ella ya no sabe qué pensar. Todo lo que cuenta es muy extraño y acaba descubriendo que ella y su madre acaban de escapar de una cabaña donde estaban prisioneras por su propio padre.
👩‍👧A remarcar los personajes de la madre y la hija que me parecen brutales: Hannah es una manipuladora nata con una inteligencia brillante para convencer a todos de lo que quiere, y “Lena” es una superviviente, me ha parecido increíble su testimonio por el shock emocional post traumático después de sobrevivir a una experiencia así. Además, los otros personajes parecen sacados de un sanatorio y solo la abuela parece un poco más cuerda.
❗️El libro comienza muy bien, decae algo cuando va por la mitad y el final vuelve a ser muy bueno. La parte de la cabaña es un relato claustrofóbico y oscuro y me ha hecho sufrir en varios momentos. La investigación podía estar mejor llevada pero es verdad que si no la historia no tendría tanta intriga.