Críticas sobre Máscaras (13)

PetudC
 21 mayo 2020
Si alguien todavía no tiene idea de mi ideología, mis convicciones, y mis opiniones férreas sobre ciertos temas, bueno, sigan leyendo y un poco de van a enterar 😅
"What a waste. What a tragedy."
Cada vez que un soldado yanqui muere, esa frase es la realidad. Un desperdicio. Una tragedia. Una víctima más de un país que se cree con el derecho de decidir sobre el destino del resto del mundo. Porque la muerte de los soldados yanquis es, en realidad, culpa de los yanquis, o de sus gobiernos, si no quieren generalizar tanto.
Cada vez que en este libro me daban el discursito de que los yanquis intervenían los países en nombre de la libertad se me escapaba una risita escéptica. Ay, los yanquis y su cerebro lavado 🙄 No hay nada honorable en sus guerras. Y el 9/11 se los buscaron. Es una tragedia y es terrible, y nada justifica la pérdida de vidas, pero ellos se lo buscaron con su imperialismo y su búsqueda de dominio económico bajo la bandera de la "libertad".
Ok, tal vez lo estoy simplificando demasiado, y no es culpa de las personas en sí tener una mentalidad que idolatra y considera heroica y necesaria la intervención por su parte en otros países, después de todo son criados con esa ideología metida hasta por los poros.
Pero no me va. Y siempre me hace suspirar de resignación en los libros, aunque usualmente sé en qué me meto y trato de que no me arruine la lectura.
Con esto ya fuera del camino, tengo que decir que el libro me gustó. No mucho. No es un nuevo favorito. No me volvió loca. Pero me resultó conmovedor, emotivo, con personajes bien desarrollados y relaciones de amistad y pareja hermosas. Y aunque no soy fan de todo el dramatismo, era algo telenovelesco cómo les pasaba todo lo malo que les podía pasar a tres familias y algunos allegados. Y amo las telenovelas.
Otro aspecto que a veces me tiraba un poco para atrás era el profundo trasfondo religioso. Pero no fue tan terrible como pensé que sería en un principio, así que no me disgustó. Es lindo e interesante leer personajes tan distintos de una misma.
"If God makes all our faces, did he laugh when he made me?"
anamrs
 14 enero 2018
Este libro es como la vida. Dulce con cierto toque amargo o amargo con cierto toque dulce, dependiendo del momento en el que te encuentres.

Los protagonistas de esta historia no son dos sino tres.

Fern es la típica chica en la que nadie se fija, el patito feo con un corazón de oro. Ambrose es el chico perfecto a quien la vida le sonríe y que a pesar de ello es sencillo y amable. Hasta que el 11S cambia su vida. A su regreso de Irak es un chico marcado por dentro y por fuera.

Por otro lado, Bailey es el primo de Fern y el tercer protagonista de esta historia. Es un chico que sufre distrofia muscular y que a pesar de todo por lo que podría amargarse decide vivir la vida al máximo, riéndose de las adversidades con un sentido del humor tan mordaz como inteligente y no rindiéndose. Y de paso acaba iluminando la vida de todos quienes lo conocen.

Además de aprender a través del ejemplo que es Bailey también me ha hecho reflexionar. Está claro que hay mucho más detrás de una persona de lo que vemos a simple vista pero, ¿hay también algo más allá de lo que esa persona incluso sabe de sí misma? ¿Cuán triste es no conocernos a nosotros mismos porque nunca nos hayamos parado un segundo en preocuparnos de conocernos realmente?
Anabel
 05 febrero 2020
Hola. Seguro que a los que tenéis blogs os ha pasado alguna vez que os ha gustado tanto y os ha hecho sentir tanto un libro, que no sabéis por donde empezar la reseña, pues justo me encuentro en esa situación. Este libro ha llegado a mis manos gracias a la editorial, les estoy muy agradecida, porque sin duda vale la pena leerlo, para mi ha sido una maravilla de principio a fin.

Cuando vi la sinopsis de esta novela sin duda me llamó la atención, es una sinopsis de las que estás dándole vueltas hasta que dices, tengo que leerlo si o si. Además de que busqué reseñas y críticas en goodreads y me animó completamente. La editorial es la que me acabó de convencer, poniendo que era una historia como la de la Bella y la Bestia en versión moderna. Pero la autora le da un toque diferente y sin duda tengo que decir que se asemeja, pero está es una historia única.

La narración es muy sencilla, nada de descripciones extensas y con un estilo que nos hará que pasemos las páginas sin darnos cuenta. Todo ello narrado en una tercera persona que me encantó, ya que nos adentra de lleno en los pensamientos de los tres personajes principales, haciendo que le coja más cariño todavía, sin duda sabe como atrapar al lector desde las primeras páginas. Nos encontramos un comienzo de historia en el que la vida de los protagonistas en el instituto está por acabar, llega la universidad y los cambios, cambios que se ven empañados por el 11S, un episodio de la historia en la que Ambrose se verá más afectado, ya que su madre está en las torres trabajando.

Lo bueno que me encontré fue que no solo podía llegar a conocer a los personajes por su actual vida, la autora nos muestra a lo largo de todo el libro unos flashbaks que acompañan a la historia. Estos flashbacks nos serán de gran apoyo para conocer de primera mano la relación tan intensa y emotiva que hay entre todos los personajes, sobre todo el lazo que une a Fern y Bailey. Bailey es un chico que sufre de distrofia muscular, sus músculos no le responden y vive la vida como puede, eso si, con una alegría y optimismo en una situación en la que muchos de nosotros se nos haría insoportable.

Este libro no solo nos cuenta una historia de amor llena de superaciones, nos cuenta la superación por la perdida de seres queridos, de lo que nos dejan, de como seguir adelante y quedarnos con lo bueno y no con el que ya no están, sino en lo que nos dejan en nuestros corazones. También nos cuenta las superaciones personales ante una enfermedad incurable e irreversible, del optimismo a vivir como nos haya tocado, hayamos sido o no agraciados con una vida fácil o dura. Nos enseña a darnos cuenta que pese a hacer un mundo de un grano de arena, muchos a nuestro alrededor lo tienen peor, y pese a ello siguen viviendo e intentando que la vida nos les supere.

Nos encontramos también como la máscara de fuera, la belleza o el ser alto o bajo no quiere decir que te haga mejor o peor persona. Las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida la basamos en la belleza, algo que veremos que es erróneo, ya que esas decisiones tendrán consecuencias y nos llevarán a un camino más duro o más fácil, como veremos en esta novela.

No he querido decir mucho de los personajes, ni siquiera he querido decir mucho de la historia, porque lo verdaderamente importante en esta novela es conocer a los personajes y su vida poco a poco. Todo ello hasta llegar a un final que nos hará temblar, nos emocionará y nos hará que veamos las cosas de forma diferente. Es un libro que recomiendo totalmente, sin duda me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva y abrir mi conciencia, algo que pocas historias consiguen.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Melibros
 27 noviembre 2019
𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 : Máscaras
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿: Amy Harmon
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 5/5 🌟
𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡̃𝗔 + 𝗢𝗣𝗜𝗡𝗜𝗢́𝗡 : .
¡Buenas Tardes! Gente Linda ❤.
Hoy les presento otro de mis libros favoritos que amé muchísimo y es Máscaras, este fue el primer libro que leí de Amy y ahi fue que me enamoré de su magnífica pluma, y también empecé a descubrir más historias de ellas, que fueron muy maravillosas (pronto estaré subiendo).
Bueno, esta historia nos muestra que la belleza, el dolor, y la fortaleza, forman parte de un pasado, y un presente. Donde los protagonistas se ven decididos a superar, una guerra que marcó un antes y después de la vida de nuestros protagonistas Ambrose y Fern, ellos tienen mucho que descubrir del uno y del otro, y sobretodo tengo que destacar la importancia que tiene este protagonista secundario Bailey, es de esos protagonistas que se te quedan en tu corazón para siempre. Él fue mi favorito en toda esta historia, si lo leyeron sabrán el porqué. .
Máscaras, fue el principio de mi locura por los libros de Amy, porqué hace de una lectura emocional, amena, fácil y entretenida al leer. Siempre dejando esos toques sentimentales, en sus citas.
En fin, saben que la adoro y que ella esta en mi top de favoritas ❤
Otra cosa que amé fue la edición en español que hicieron los de Oz editorial 😍 .
LilianaGama
 14 agosto 2019
Cuando comencé esta historia mis expectativas eran altas ya que me la habían recomendado mucho, pensaran que tengo corazón de piedra pero la mitad del primer libro no causo nada en mi, sentí que había mucho relleno y eso me aburrio aparte de que se volvía confuso el brinco de tiempos en la narración de la historia. Pudieron enfocarse mas en los protagonistas que en los secundarios aunque el personaje que se gano mi corazón fue uno secundario, el final fue apresurado. Para mi gusto le falto mas drama y acción. Se que es la versión moderna de un clásico pero seré sincera esperaba mucho mas de esta adaptación.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Me avergüenza admitir que tardé mucho en discubrir su trabajo, pero ya me he vuelto adicta a su encantadora prosa y diversos argumentos. Máscaras no es una excepción: esta historia es simplemente brillante. Me enamoré de los personajes, el estilo de escritura y la trama, y ​​esta historia definitivamente se quedará conmigo durante bastante tiempo. Claro, algo de eso podría ser un poco cursi si lo piensas críticamente. Pero si tienes personajes como Fern, Bailey y Ambrose, es realmente fácil dejar de lado esos pensamientos. También me encantaron los elementos veteranos de guerra; es un tema tan importante y definitivamente merece más atención, especialmente porque a menudo son malinterpretados por la sociedad. Como ya habrás adivinado, simplemente adoraba Máscaras y definitivamente puedo recomendarlo a cualquier amante del género contemporáneo. ¡Te prometo que te enamorarás de los personajes y su historia!
egarciavergara
 21 agosto 2018
Un libro que ahonda en temas muchos más profundos de los que pueda parecer a simple vista, dejando claro que es mucho más que un libro romántico -aunque cuenta con algún tópico del género- todo lo demás sobresale de manera espectacular deleitándonos con una historia de emociones, sentimientos y valores. Nos habla de la vida, de los sueños, la pérdida, el duelo, la familia, la amistad, la belleza y encontrarse a uno mismo, con una pluma increíble como la de Amy Harmon, que es a la vez pausada e intensa, llena de encanto y gracia y engancha hasta la última página.

"Un vendaval de sentimientos, una enseñanza sobre la vida, la pérdida, la belleza, la amistad, la familia y el amor que te deja con las emociones a flor de piel y se instala por siempre en el corazón."
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
luawrt
 12 agosto 2018
4,5.
Me ha gustado mucho. Es una historia dura, de superación, real. Te hace llorar, te hace reír, te hace reflexionar. Muy recomendado y en el top 2018.
Coposdepapel
 25 enero 2018
Máscaras es uno de esos libros que se leen de una sentada. A mí me ha durado poco más de un día entre manos y, teniendo en cuenta la megaultracrisislectora que tengo entre manos eso es un gran logro.

La protagonista de la historia es Fern, una romántica enganchada a las novelas de amor, a la que le gusta escribir y que pasa la mayor parte de su tiempo cuidando de su primo Bailey, que tiene distrofia muscular. Fern es un patito feo pero desde siempre ha estado enamoradísima de Ambrose, el típico chico triunfador y guapísimo, la promesa del pueblo.
Aunque al principio Ambrose no siente nada por Fern, poco a poco van sucediendo cosas que hacen que empiecen a conocerse de una forma más íntima, a verse realmente a través de lo físico.

La historia está narrada a diferentes tiempos. Por un lado vemos la época de cuando los protagonistas eran niños, luego les conocemos cuando son adolescentes en el último año de instituto, vemos algunos episodios que Ambrose pasa en Irak y, por último, conocemos lo que sucede cuando Ambrose vuelve de la guerra.
Estos saltos en el tiempo hacen que vayamos entendiendo el comportamiento de los personajes y veamos lo que han sentido en las diferentes etapas.

Como os podéis imaginar al leer la sinopsis, es un libro que tiene su dosis de drama, sí, pero para mi gusto no ha sido un drama exagerado y forzado. Es más, hay algunos personajes que le dan la vuelta a las cosas y hacen que las cosas se vean desde un punto de vista más optimista, evitando el victimismo que otros tienden a padecer.

Máscaras es uno de esos libros con los que, aunque todos sepamos hacia donde va a ir a parar la historia, disfrutamos del camino. Me ha gustado mucho la forma en que está escrito (en el próximo post veréis las frases que más me han gustado del libro) y es de esos libros con los que te emocionas. Durante las últimas 60 páginas he estado haciendo grandísimos esfuerzos por contener la lagrimita... (y eso dice mucho para una persona como yo, reacia al drama y sin sentimientos).

En fin, Máscaras es un libro que os recomiendo sin dudarlo. Se lee en un santiamén, tiene unos personajes maravillosos y da varias lecciones como, por ejemplo, que la verdadera belleza va mucho más allá de lo físico.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
Izamari
 20 enero 2018
Desde que era niña Fern sueña con su príncipe azul sacado de una de las tantas novelas de romance que lee. Un príncipe que parece estar encarnado en Ambrose Young, el chico más guapo del instituto que además es capitán del equipo de lucha y el cual parece que tiene todo en la vida. Desde siempre Fern ha estado enamorada de él pero no es tan tonta como para creer que tiene alguna oportunidad pues a diferencia de Ambrose quien es una belleza, ella con su baja estatura, complexión delgada, lentes, pecas y un cabello incontrolable más bien es considerada fea, así que sabe que Ambrose jamás le hará caso.

Pero un día tiene una oportunidad de acercarse a él, pues Rita, su mejor amiga quien rivaliza con la belleza del chico le pide ayuda para escribirle una carta de amor y así Fern comienza a escribirse con Ambrose haciéndose pasar por su amiga. Él no sospecha nada al inicio y comienza a salir con Rita pero cuando descubre la verdad tras las cartas decide evitar a Fern a toda costa pues muy al contrario a lo que todo el mundo cree, Ambrose no tiene la vida perfecta y se siente muy presionado por todos en el pueblo para tener que lidiar con el enamoramiento de Fern. Su presión viene principalmente de la lucha, deporte que disfruta mucho desde que era niño pero por el cual el pueblo entero lo presiona para ser mejor. Para llegar más lejos. Insatisfecho por esto decide alistarse en el ejército y convence a sus mejores amigos de ir con él, pero tras un terrible accidente Ambrose vuelve al pueblo donde la extraña y pequeña Fern será la única capaz de ayudarle a olvidar.
Actúas como si la belleza fuera lo único que nos hace merecedores de ser amados.
Cuando comencé a leer este libro tenía muy en claro que iba a ser otro new adult más del montón y ya hasta me había preparado para hacer berrinche por las boberías de la protagonista pues al leer la sinopsis me sonaba a la típica historia de chica buena enamorada del chico malo pero gracias a Hades las cosas no se desarrollaron así y lo que pensé que iba ser una historia del montón resulto ser una de las historias más bellas que he tenido el placer de leer este año.

Comencemos hablando de los personajes. Primero está Fern quien es nuestra protagonista. Una chica que desde pequeña ha tenido bien en claro que no es bien agraciada. Este conocimiento ha hecho mella en ella pues al a ver crecido como el patito feo le ha permitido desarrollarse en otros aspectos. Por ejemplo siempre ha sido muy madura para su edad y sabe apreciar la belleza de las cosas no únicamente por su aspecto. Esto fue lo que más me gustó de ella pues Fern a lo largo del libro nos hace apreciar las cosas por lo que valen sin importan la apariencia. Otro gran aspecto de Fern es su gigantesco corazón, de verdad que me ha sorprendido mucho la inocencia y pureza de este personaje que además sabe ser fuerte cuando es necesario.

Ambrose Young por su parte no es tan filosófico o profundo como Fern pero es quien sin duda alguna a lo largo del libro evoluciona más y ver todos los cambios que el chico que tiene que sufrir me ha gustado mucho pues al principio del libro nos lo presentan como un dios pero al pasar de las hojas se va humanizando y su comparación con Hércules es sin duda alguna bastante acertada.

También esta Bailey, el primo de Fern quien es sin duda “el personaje” de este libro. Bailey padece de distrofia muscular y ha perdido la movilidad con el pasar de los años, el conoce bien sus limitaciones y la carga que es para quienes lo rodean. Pero a pesar de que este chico lleva años viendo a la muerte de frente no deja que eso lo deprima sino al contrario, saber que un día quizá más temprano que tarde deba morir lo ha llenado de unas ganas locas de vivir y disfrutar todo lo que le rodea. Bailey es uno de esos personajes que deben de conocer.
Siempre me ha sorprendido como la gente aparece en nuestras vidas en el momento exacto.

La historia está narrada en tercera persona lo que le permite al lector profundizar a fondo en cada personaje sobre todo porque la historia esta intercalada con flashback que nos harán comprender mejor aún la situación. Debo decir que al inicio al ver los flashback me preocupé un poco pues en ms últimas lecturas el pasado ha tenido más peso sobre el presente pero en este libro la autora supo nivelar bien los dos tiempos para que ninguno destacará más que el otro y a la suma beneficiara a la historia.
Una historia que pese a ser sencilla entremezcla un montón de emociones. Les juro que no les miento al decir que en una hoja estaba riendo y en la siguiente quería llorar y en la otra volvía a reír. Fue toda una montaña rusa de emociones.

Otro punto a favor de la historia es que aunque el amor está muy presente en sus páginas no es la base de toda la historia. Claro, tenemos un romance que está muy bien llevado y seguramente les arrancará suspiros pero la autora no dejó que tomará más relevancia y en lugar de eso abordó otros temas que si fueron más relevantes como la aceptación y la muerte. Este último tema está muy presente a lo largo del libro y debo decir que la manera en que la autora lo trató fue simplemente brillante. Ni muy dramático, ni muy triste, simplemente real.
Si Dios crea nuestras caras, ¿rio cuando hizo la mía?
Máscaras resulto ser una novela preciosa que pese a sus sencillez está llena de emociones.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth