Críticas sobre Máscaras (20)

AnaBreen
 08 October 2021
En este libro tenemos la historia de Fern, Ambrose y Bailey, unos personajes que me llegaron al corazón. Me gustó que desde el primer capítulo nos cuenta la autora que Fern y Bailey son unos primos muy cercanos que se llevaban muy bien y son unos amigos muy tiernos que conforme van creciendo se van uniendo más, además Bailey padece una enfermedad que lo obliga a usar silla de ruedas así que, Fern estaba siempre al pendiente de él.

En la preparatoria Fern está muy enamorada de Ambrose (un chico popular y muy guapo) pero él no corresponde sus sentimientos, además su amiga Rita está interesada en él y le pide ayuda para escribirle una carta por lo que empiezan Fern y Ambrose a intercambiar cartas con pensamientos, preguntas y confesiones que los hace sentirse unidos pero Ambrose no sabe que no es Rita quien escribe esas cartas.

Después de terminar la preparatoria, Ambrose decide alistarse en el ejército con sus amigos pero después de un tiempo regresa a casa con el rostro desfigurado tras un ataque. al volver a su antiguo hogar, él decide aislarse de todos pero Fern sigue teniendo sentimientos por él y quiere ayudarlo y acercarse a él así que, con ayuda de Bailey van logrando que Ambrose conviva con ellos y forjan una amistad muy bella que le permite a él descubrir los sentimientos que tiene por Fern.

Este libro está lleno de momentos muy emotivos y los personajes logran colarse en el corazón.
PetudC
 21 May 2020
Si alguien todavía no tiene idea de mi ideología, mis convicciones, y mis opiniones férreas sobre ciertos temas, bueno, sigan leyendo y un poco de van a enterar 😅
"What a waste. What a tragedy."
Cada vez que un soldado yanqui muere, esa frase es la realidad. Un desperdicio. Una tragedia. Una víctima más de un país que se cree con el derecho de decidir sobre el destino del resto del mundo. Porque la muerte de los soldados yanquis es, en realidad, culpa de los yanquis, o de sus gobiernos, si no quieren generalizar tanto.
Cada vez que en este libro me daban el discursito de que los yanquis intervenían los países en nombre de la libertad se me escapaba una risita escéptica. Ay, los yanquis y su cerebro lavado 🙄 No hay nada honorable en sus guerras. Y el 9/11 se los buscaron. Es una tragedia y es terrible, y nada justifica la pérdida de vidas, pero ellos se lo buscaron con su imperialismo y su búsqueda de dominio económico bajo la bandera de la "libertad".
Ok, tal vez lo estoy simplificando demasiado, y no es culpa de las personas en sí tener una mentalidad que idolatra y considera heroica y necesaria la intervención por su parte en otros países, después de todo son criados con esa ideología metida hasta por los poros.
Pero no me va. Y siempre me hace suspirar de resignación en los libros, aunque usualmente sé en qué me meto y trato de que no me arruine la lectura.
Con esto ya fuera del camino, tengo que decir que el libro me gustó. No mucho. No es un nuevo favorito. No me volvió loca. Pero me resultó conmovedor, emotivo, con personajes bien desarrollados y relaciones de amistad y pareja hermosas. Y aunque no soy fan de todo el dramatismo, era algo telenovelesco cómo les pasaba todo lo malo que les podía pasar a tres familias y algunos allegados. Y amo las telenovelas.
Otro aspecto que a veces me tiraba un poco para atrás era el profundo trasfondo religioso. Pero no fue tan terrible como pensé que sería en un principio, así que no me disgustó. Es lindo e interesante leer personajes tan distintos de una misma.
"If God makes all our faces, did he laugh when he made me?"
anamrs
 14 January 2018
Este libro es como la vida. Dulce con cierto toque amargo o amargo con cierto toque dulce, dependiendo del momento en el que te encuentres.

Los protagonistas de esta historia no son dos sino tres.

Fern es la típica chica en la que nadie se fija, el patito feo con un corazón de oro. Ambrose es el chico perfecto a quien la vida le sonríe y que a pesar de ello es sencillo y amable. Hasta que el 11S cambia su vida. A su regreso de Irak es un chico marcado por dentro y por fuera.

Por otro lado, Bailey es el primo de Fern y el tercer protagonista de esta historia. Es un chico que sufre distrofia muscular y que a pesar de todo por lo que podría amargarse decide vivir la vida al máximo, riéndose de las adversidades con un sentido del humor tan mordaz como inteligente y no rindiéndose. Y de paso acaba iluminando la vida de todos quienes lo conocen.

Además de aprender a través del ejemplo que es Bailey también me ha hecho reflexionar. Está claro que hay mucho más detrás de una persona de lo que vemos a simple vista pero, ¿hay también algo más allá de lo que esa persona incluso sabe de sí misma? ¿Cuán triste es no conocernos a nosotros mismos porque nunca nos hayamos parado un segundo en preocuparnos de conocernos realmente?
EstefaniaAlvarez
 17 January 2023
En este caso no tengo claro todavía la nota que quiero ponerle. Estoy entre 3 y 4 estrellas porque realmente sería 3,5. El tema es que la historia es bonita y emotiva, pero me ha faltado algo de profundidad y creo que el peso que tiene la religión en la historia también ha podido tener algo que ver. Es algo que en histórica no me choca, pero en contemporánea me saca bastante de la historia.
Nemon
 13 June 2022
Creo que nunca me había emocionado un libro hasta el punto de llorar. "Máscaras" es una historia desgarradora, donde miras continuamente a la muerte a la cara. También es terriblemente dulce y con un espíritu guerrero. Sus personajes se te clavan, evolucionan sin parar. Pero, sobre todo, te enseña dónde está la verdadera belleza de las personas (creo que de ahí que la nombren como la versión moderna de la Bella y la Bestia) y a cómo afrontar la muerte de los seres queridos.

Es un libro que todo el mundo debería leer en algún momento de sus vidas. Fern y Ambrose son grandes personajes, pero sin duda me quedo con el espíritu de Bailey. La forma que tiene de ver la vida y de disfrutarla a pesar de su condición es admirable, y no solo eso, sino que es heróico: él es el verdadero Hércules de esta historia.

Va a ser difícil superar el desorden emocional que me ha dejado la lectura de esta novela.
Lyra
 06 December 2021
🥀 Ficción contemporánea ambientada en 2001 en Estados Unidos, tras los atentados del 11S.

🥀Novela sobre el amor y la superación protagonizada por unos veintenañeros cuya historia se remonta a sus años de instituto.

🥀 En su momento, este libro fue un rotundo éxito en EEUU y aquí en España se publicitó como un retelling de la Bella y la Bestia dada la importancia que en la historia tienen los prejuicios y las apariencias. Las coincidencias con el cuento clásico acaban ahí; ni retelling ni nada.

🥀Fern es de personalidad retraída e introvertida. Depende emocionalmente de su familia y amigos más cercanos y su autoestima está por los suelos. En su camino se cruza con Ambrose, su amor platónico del instituto, que acaba de regresar de Afganistán y se siente devastado tras haber perdido a sus amigos. Irreconocible a nivel físico y personal, se embarca en una espiral de autodestrucción de la que ni su padre ni el deporte, su gran aficción, son capaces de sacarlo.

🥀Bailey, el primo de Fern, es el puente entre ambos y quien trata de despejar los fantasmas de Ambrose y a la vez empujar a su prima a vivir, vivir de verdad, más allá de las novelas que escribe.

🥀 Bailey, por su parte, tiene una enfermedad degenerativa que avanza rápido e impide su autonomía física. ¿Cómo puede ser él quien arroje tanta luz sobre los demás cuando es su futuro el más oscuro?

🥀Bailey, Ambrose, Fern y su amiga Rita protagonizan día a día historias de superación. Una pequeña oda al optimismo y a la lucha contra los prejuicios.

🥀 Se tratan temas controvertidos como la violencia de género, el machismo, las relaciones tóxicas, las dinámicas familiares no convencionales o las consecuencias de la guerra para la salud mental de los excombatientes.

🥀Fern, la protagonista, es la narradora de esta entrañable y lacrimógena historia que también tiene momentos muy divertidos y, hacia el final, algo de acción. El ritmo va de menos a más, llegando a un cénit frenético e inesperado. Los giros son pocos pero totalmente eficaces.

🥀 Libro de corta extensión y con capítulos cortos. La lectura es ágil con una prosa en la que predominan los diálogos. El estilo es juvenil y se caracteriza por una pluma muy emocional.

🥀Unos personajes inolvidables.
s3rpient3
 03 June 2021

SUPERACIÓN PERSONAL Y AMOR

El desarrollo de la historia y de los personajes fue increíble, este libro me dejó sentimientos encontrados ya que no solo habla de una historia de amor también una de amistad y aceptación, de las "máscaras" que existen en la sociedad, me hizo reflexionar sobre nuestra forma de pensar en general por ejemplo ¿cuándo uno ve a una persona, realmente lo vemos todo?

Esta es una historia muy tensa y real, a lo largo que vamos leyendo se nos hace más fácil identificarnos con algunos personas ya que como dije antes es real ,muy creíble y es algo que todos podemos llegar a experimentar cualquiera de nosotros.

A lo largo de la historia hay giros que te hacen quedar en shock y que no te esperas y eso hace que la lectura sea mucho más interesante.

Fern y Ambrose son nuestros protagonistas, me encanta su historia y todos los sucesos que pasan y como en el proceso van aprendiendo y creciendo.

Y Bailey que me robó en corazón y lo amo, es el primo de Fern y mejor amigo, tiene distrofia muscular, usar silla de ruedas pero eso no quita el echo de sea alegre, optimista ,tan tierno he inteligente, si pudiera lo sacaría del libro y lo volvería mi novio o mejor amigo, sin duda es uno de mis personajes literarios favoritos y la autora Amy Harmon merecen mucho reconocimiento por los libros tan hermosos que escribe.

Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Hoy os traemos la reseña de Máscaras, un libro que barios amigos llevaban tiempo recomendando, y salió como una de las lecturas del mes de enero del Club de Lectura Lectores Empedernidos, así que decidimos lanzarnos a por él.

La verdad es que lo hemos cogido con algo de miedo, ya que el anterior libro que hemos leído de esta autora, Siempre Blue, no terminó de convencernos, y éste, a pesar de que nos ha gustado más que el otro, tampoco podemos decir que nos haya llamado la atención especialmente, pero quizá por haber ido con la opinión del anterior.

Es cierto que en esta novela se cuenta una historia muy dura, una historia que desde el principio se ve que va a tener un final determinado para muchos de los personajes, aunque en algunos casos nos hemos de llevar más de una sorpresa.

La historia es muy interesante, ya que trata algunos temas que en el día a día de casi todo el mundo son temas tabú, o no se conocen por falta de información, pero que podría pasarnos a cualquiera. Nadie esta libre de nacer con una condición u otra. O de tener un accidente en cualquier momento (cierto que en el libro pasa en una zona de conflicto, pero nadie está libre de tener un accidente y tener muchas cicatrices por culpa del mismo).

Es una historia que nos va allegar muy adentro, pero el motivo por el que el libro no nos ha terminado de convencer del todo, es que introduce muchas temáticas diferentes para explicar lo que pasa en el pueblo. Para explicarnos mejor: dentro de la trama se habla del conflicto bélico en Europa del Este, malos tratos, enfermedades degenerativas, superficialidad... Sinceramente, creemos que si la historia estuviera centrada solo en una o dos de las situaciones anteriores, la autora podría haber dado mucho más de sí misma y habernos llegado más profundamente.

Aún así es un libro que merece la pena leer, ya que hemos pasado un rato muy entretenido y se nos han juntado muchas emociones juntas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Merixun
 09 June 2020
Comencé a leer este libro un poco a ciegas y sin saber realmente que encontraría en el, aunque debo admitir que, tras ver tantas buenas opiniones sobre el, esperaba que fuese una muy grata lectura, cosa que ha sido aunque con algunos matices.

Se ha dicho mucho que Máscaras es una versión moderna de la bella y la bestia, y aunque es cierto que tiene cosas de esa historia, para mi, no tienen nada que ver una con la otra y simplemente coinciden en lo de chica guapa y chico feo (aunque esto siempre es muy relativo). Máscaras es mucho más que esto, es una historia más profunda, que trata bastantes temas, que te hace reflexionar y que esconde un mensaje muy bonito.

Para mi, las novelas se dividen en dos bloques, uno es en el que lo importante es la acción y otro en el que lo que más fuerza tiene son los personajes. Máscaras para mi pertenece al segundo grupo. La historia en si, aún teniendo un buen mensaje, no me ha parecido nada del otro mundo pero los personajes destacan de una forma brutal. Más adelante hablaré más en profanidad de ellos, pero sin dudas son el punto fuerte del libro.

La trama en si, como ya he dicho, no me ha parecido especialmente original. Trata un tema que es fácil de encontrar en otros libros, aunque reconozco que la autora le da un enfoque diferente. Lo que más destaca, aparte de los personajes, es todo lo que te hace sentir. La historia es un cúmulo de sentimientos y el lector los vive junto a los personajes y de una forma muy intensa por lo que acaba siendo feliz cuando ellos lo son y llorando cuando ellos sufren. La autora logra que se empatice mucho y se conecte profundamente tanto con los personajes como con la historia por lo que esta aún sin ser nada realmente especial, llega a calar hondo.

La trama llega tanto no solo por lo que se conecta con ella sino por el mensaje que esconde tras sus páginas. Nos enseña o nos muestra, como queráis decirlo, que el amor verdadero no se rige por la belleza exterior sino por la interior. Que cuando se quiere a alguien de verdad, da igual su aspecto físico y que lo que acaba enamorando realmente es la personalidad, la forma de ser, las cosas que guardamos en nuestro interior. Creo que, mientras Fern va demostrándole a Ambrose que su amor va más allá de lo puramente físico, el lector se va empapando de ello y va quedándose con un mensaje que es muy importante, por lo que esto es algo me ha gustado mucho.

Por otro lado, me ha gustado que se alterne el presente con el pasado y que se nos cuenten cosas que ocurrieron cuando Fern y compañía eran pequeños pues viene bien cuando se nombra alguna situación en el presente y nos la explican a través de un flashback y además sirve para conocer mejor a los personajes y así poder entenderlos aún más y con más profundidad.

Algo a destacar es que la historia es muy real y como la vida misma. Los personajes no viven solo cosas buenas, sino que tienen que lidiar con muchos sinsabores, tienen que pasar por malas experiencias de las que aprenden y salen más fuertes y más maduros, viven momentos de felicidad pero también momentos de tristeza que parten el corazón...Y eso los hace más reales a ellos y a la historia pues es mucho más fácil identificarse con personajes que viven lo que cualquiera podría vivir.

Engancha y sorprende bastante pero no es lo principal. Pasan cosas que son fáciles de adivinar, pero la mayoría de giros que hay (que tampoco son muchísimos por el tipo de historia que es) cogen al lector desprevenido y no se los espera, sobre todo hacía el final pues pasan cosas que jamás habría pensando que pasarían.

La historia de amor puede parecer el eje principal de la trama y aunque lo es hasta cierto punto, no es lo único que la hace avanzar. Y es que para mi lo principal de la historia es la superación, es el ver como los personajes se superan a si mismos y crecen como personas, maduran y aprenden. La historia de amor en si me ha gustado y me ha parecido muy pero que muy creíble y natural, pues se da a fuego lento, poco a poco, sin prisa pero sin pausa y es muy dulce y bonita.

Tras todas estas cosas buenas, os preguntaréis que es lo que no me ha gustado. La verdad es que no os lo sabría decir pues no es algo concreto. Es más bien una sensación. Y es que mientras leía el libro, tenía todo el rato la sensación de que le faltaba algo. Un algo que no se explicar que es, pero que me faltaba para que fuese una historia redonda. Aún hoy sigo sin saber que es exactamente, pero creo que le falta esa chispa que haga que para mi sea una historia perfecta.

El final me ha dejado con un sabor agridulce. Es cerrado y no quedan cabos sueltos pero me ha dejado totalmente dividida. Por un lado, me dejo satisfecha y me hizo terminar con una sonrisa en los labios pero por otro me dejó un poco tocada y con cierta sensación de vacío por dentro.

Los personajes, como ya he dicho, han sido lo mejor de toda la historia y creo que están muy bien construidos, sobre todo los tres principales, y tienen mucha profundidad y muchos matices, aunque, a algunos secundarios, como suele pasar, les ha faltado desarrollo para mi gusto.

Fern es con la que menos he congeniado. Me gusta que nunca cambie su forma de ser, que siempre se mantenga fiel a si mima, esa bondad que tiene, esa inocencia, pero a veces creo que peca de inocente y buena y se me hacía algo pesada de leer. Por otro lado, me gusta lo madura que es para su edad y como afronta las cosas.

Ambrose me ha gustado más que Fern quizás porque es un poco más torturado y tiene más matices. Lo que más destacaría de el es la evolución que sufre, como crece y acepta las cosas, además de que, aunque a priori puede parecer que será el típico chico un poco tonto, es muy profundo y muy reflexivo, además de muy maduro, entregado y responsable.

Pero, sin dudas, el mejor personaje de la historia es Bailey, el primo de Fern. Es un chico que tiene una distrofia muscular que le hace ir en silla de ruedas y no sabéis lo vital que es, lo alegre, divertido, ingenioso, optimista, con ganas de vivir la vida al máximo, inteligente, tierno, bueno...Podría pasarme el día diciendo cosas de el y no acabaría nunca. Me ha robado completamente el corazón y brilla con luz propia, de verdad, es de esos personajes que merece totalmente la pena conocer y que es inolvidable. Simplemente maravilloso.
Anabel
 05 February 2020
Hola. Seguro que a los que tenéis blogs os ha pasado alguna vez que os ha gustado tanto y os ha hecho sentir tanto un libro, que no sabéis por donde empezar la reseña, pues justo me encuentro en esa situación. Este libro ha llegado a mis manos gracias a la editorial, les estoy muy agradecida, porque sin duda vale la pena leerlo, para mi ha sido una maravilla de principio a fin.

Cuando vi la sinopsis de esta novela sin duda me llamó la atención, es una sinopsis de las que estás dándole vueltas hasta que dices, tengo que leerlo si o si. Además de que busqué reseñas y críticas en goodreads y me animó completamente. La editorial es la que me acabó de convencer, poniendo que era una historia como la de la Bella y la Bestia en versión moderna. Pero la autora le da un toque diferente y sin duda tengo que decir que se asemeja, pero está es una historia única.

La narración es muy sencilla, nada de descripciones extensas y con un estilo que nos hará que pasemos las páginas sin darnos cuenta. Todo ello narrado en una tercera persona que me encantó, ya que nos adentra de lleno en los pensamientos de los tres personajes principales, haciendo que le coja más cariño todavía, sin duda sabe como atrapar al lector desde las primeras páginas. Nos encontramos un comienzo de historia en el que la vida de los protagonistas en el instituto está por acabar, llega la universidad y los cambios, cambios que se ven empañados por el 11S, un episodio de la historia en la que Ambrose se verá más afectado, ya que su madre está en las torres trabajando.

Lo bueno que me encontré fue que no solo podía llegar a conocer a los personajes por su actual vida, la autora nos muestra a lo largo de todo el libro unos flashbaks que acompañan a la historia. Estos flashbacks nos serán de gran apoyo para conocer de primera mano la relación tan intensa y emotiva que hay entre todos los personajes, sobre todo el lazo que une a Fern y Bailey. Bailey es un chico que sufre de distrofia muscular, sus músculos no le responden y vive la vida como puede, eso si, con una alegría y optimismo en una situación en la que muchos de nosotros se nos haría insoportable.

Este libro no solo nos cuenta una historia de amor llena de superaciones, nos cuenta la superación por la perdida de seres queridos, de lo que nos dejan, de como seguir adelante y quedarnos con lo bueno y no con el que ya no están, sino en lo que nos dejan en nuestros corazones. También nos cuenta las superaciones personales ante una enfermedad incurable e irreversible, del optimismo a vivir como nos haya tocado, hayamos sido o no agraciados con una vida fácil o dura. Nos enseña a darnos cuenta que pese a hacer un mundo de un grano de arena, muchos a nuestro alrededor lo tienen peor, y pese a ello siguen viviendo e intentando que la vida nos les supere.

Nos encontramos también como la máscara de fuera, la belleza o el ser alto o bajo no quiere decir que te haga mejor o peor persona. Las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida la basamos en la belleza, algo que veremos que es erróneo, ya que esas decisiones tendrán consecuencias y nos llevarán a un camino más duro o más fácil, como veremos en esta novela.

No he querido decir mucho de los personajes, ni siquiera he querido decir mucho de la historia, porque lo verdaderamente importante en esta novela es conocer a los personajes y su vida poco a poco. Todo ello hasta llegar a un final que nos hará temblar, nos emocionará y nos hará que veamos las cosas de forma diferente. Es un libro que recomiendo totalmente, sin duda me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva y abrir mi conciencia, algo que pocas historias consiguen.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas