Críticas sobre Máscaras (20)

Melibros
 27 November 2019
𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 : Máscaras
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿: Amy Harmon
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 5/5 🌟
𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡̃𝗔 + 𝗢𝗣𝗜𝗡𝗜𝗢́𝗡 : .
¡Buenas Tardes! Gente Linda ❤.
Hoy les presento otro de mis libros favoritos que amé muchísimo y es Máscaras, este fue el primer libro que leí de Amy y ahi fue que me enamoré de su magnífica pluma, y también empecé a descubrir más historias de ellas, que fueron muy maravillosas (pronto estaré subiendo).
Bueno, esta historia nos muestra que la belleza, el dolor, y la fortaleza, forman parte de un pasado, y un presente. Donde los protagonistas se ven decididos a superar, una guerra que marcó un antes y después de la vida de nuestros protagonistas Ambrose y Fern, ellos tienen mucho que descubrir del uno y del otro, y sobretodo tengo que destacar la importancia que tiene este protagonista secundario Bailey, es de esos protagonistas que se te quedan en tu corazón para siempre. Él fue mi favorito en toda esta historia, si lo leyeron sabrán el porqué. .
Máscaras, fue el principio de mi locura por los libros de Amy, porqué hace de una lectura emocional, amena, fácil y entretenida al leer. Siempre dejando esos toques sentimentales, en sus citas.
En fin, saben que la adoro y que ella esta en mi top de favoritas ❤
Otra cosa que amé fue la edición en español que hicieron los de Oz editorial 😍 .
LilianaGama
 14 August 2019
Cuando comencé esta historia mis expectativas eran altas ya que me la habían recomendado mucho, pensaran que tengo corazón de piedra pero la mitad del primer libro no causo nada en mi, sentí que había mucho relleno y eso me aburrio aparte de que se volvía confuso el brinco de tiempos en la narración de la historia. Pudieron enfocarse mas en los protagonistas que en los secundarios aunque el personaje que se gano mi corazón fue uno secundario, el final fue apresurado. Para mi gusto le falto mas drama y acción. Se que es la versión moderna de un clásico pero seré sincera esperaba mucho mas de esta adaptación.
yvo_about_books
 16 November 2018
Me avergüenza admitir que tardé mucho en discubrir su trabajo, pero ya me he vuelto adicta a su encantadora prosa y diversos argumentos. Máscaras no es una excepción: esta historia es simplemente brillante. Me enamoré de los personajes, el estilo de escritura y la trama, y ​​esta historia definitivamente se quedará conmigo durante bastante tiempo. Claro, algo de eso podría ser un poco cursi si lo piensas críticamente. Pero si tienes personajes como Fern, Bailey y Ambrose, es realmente fácil dejar de lado esos pensamientos. También me encantaron los elementos veteranos de guerra; es un tema tan importante y definitivamente merece más atención, especialmente porque a menudo son malinterpretados por la sociedad. Como ya habrás adivinado, simplemente adoraba Máscaras y definitivamente puedo recomendarlo a cualquier amante del género contemporáneo. ¡Te prometo que te enamorarás de los personajes y su historia!
egarciavergara
 21 August 2018
Un libro que ahonda en temas muchos más profundos de los que pueda parecer a simple vista, dejando claro que es mucho más que un libro romántico -aunque cuenta con algún tópico del género- todo lo demás sobresale de manera espectacular deleitándonos con una historia de emociones, sentimientos y valores. Nos habla de la vida, de los sueños, la pérdida, el duelo, la familia, la amistad, la belleza y encontrarse a uno mismo, con una pluma increíble como la de Amy Harmon, que es a la vez pausada e intensa, llena de encanto y gracia y engancha hasta la última página.

"Un vendaval de sentimientos, una enseñanza sobre la vida, la pérdida, la belleza, la amistad, la familia y el amor que te deja con las emociones a flor de piel y se instala por siempre en el corazón."
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
luawrt
 12 August 2018
4,5.
Me ha gustado mucho. Es una historia dura, de superación, real. Te hace llorar, te hace reír, te hace reflexionar. Muy recomendado y en el top 2018.
Coposdepapel
 25 January 2018
Máscaras es uno de esos libros que se leen de una sentada. A mí me ha durado poco más de un día entre manos y, teniendo en cuenta la megaultracrisislectora que tengo entre manos eso es un gran logro.

La protagonista de la historia es Fern, una romántica enganchada a las novelas de amor, a la que le gusta escribir y que pasa la mayor parte de su tiempo cuidando de su primo Bailey, que tiene distrofia muscular. Fern es un patito feo pero desde siempre ha estado enamoradísima de Ambrose, el típico chico triunfador y guapísimo, la promesa del pueblo.
Aunque al principio Ambrose no siente nada por Fern, poco a poco van sucediendo cosas que hacen que empiecen a conocerse de una forma más íntima, a verse realmente a través de lo físico.

La historia está narrada a diferentes tiempos. Por un lado vemos la época de cuando los protagonistas eran niños, luego les conocemos cuando son adolescentes en el último año de instituto, vemos algunos episodios que Ambrose pasa en Irak y, por último, conocemos lo que sucede cuando Ambrose vuelve de la guerra.
Estos saltos en el tiempo hacen que vayamos entendiendo el comportamiento de los personajes y veamos lo que han sentido en las diferentes etapas.

Como os podéis imaginar al leer la sinopsis, es un libro que tiene su dosis de drama, sí, pero para mi gusto no ha sido un drama exagerado y forzado. Es más, hay algunos personajes que le dan la vuelta a las cosas y hacen que las cosas se vean desde un punto de vista más optimista, evitando el victimismo que otros tienden a padecer.

Máscaras es uno de esos libros con los que, aunque todos sepamos hacia donde va a ir a parar la historia, disfrutamos del camino. Me ha gustado mucho la forma en que está escrito (en el próximo post veréis las frases que más me han gustado del libro) y es de esos libros con los que te emocionas. Durante las últimas 60 páginas he estado haciendo grandísimos esfuerzos por contener la lagrimita... (y eso dice mucho para una persona como yo, reacia al drama y sin sentimientos).

En fin, Máscaras es un libro que os recomiendo sin dudarlo. Se lee en un santiamén, tiene unos personajes maravillosos y da varias lecciones como, por ejemplo, que la verdadera belleza va mucho más allá de lo físico.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
Izamari
 20 January 2018
Desde que era niña Fern sueña con su príncipe azul sacado de una de las tantas novelas de romance que lee. Un príncipe que parece estar encarnado en Ambrose Young, el chico más guapo del instituto que además es capitán del equipo de lucha y el cual parece que tiene todo en la vida. Desde siempre Fern ha estado enamorada de él pero no es tan tonta como para creer que tiene alguna oportunidad pues a diferencia de Ambrose quien es una belleza, ella con su baja estatura, complexión delgada, lentes, pecas y un cabello incontrolable más bien es considerada fea, así que sabe que Ambrose jamás le hará caso.

Pero un día tiene una oportunidad de acercarse a él, pues Rita, su mejor amiga quien rivaliza con la belleza del chico le pide ayuda para escribirle una carta de amor y así Fern comienza a escribirse con Ambrose haciéndose pasar por su amiga. Él no sospecha nada al inicio y comienza a salir con Rita pero cuando descubre la verdad tras las cartas decide evitar a Fern a toda costa pues muy al contrario a lo que todo el mundo cree, Ambrose no tiene la vida perfecta y se siente muy presionado por todos en el pueblo para tener que lidiar con el enamoramiento de Fern. Su presión viene principalmente de la lucha, deporte que disfruta mucho desde que era niño pero por el cual el pueblo entero lo presiona para ser mejor. Para llegar más lejos. Insatisfecho por esto decide alistarse en el ejército y convence a sus mejores amigos de ir con él, pero tras un terrible accidente Ambrose vuelve al pueblo donde la extraña y pequeña Fern será la única capaz de ayudarle a olvidar.
Actúas como si la belleza fuera lo único que nos hace merecedores de ser amados.
Cuando comencé a leer este libro tenía muy en claro que iba a ser otro new adult más del montón y ya hasta me había preparado para hacer berrinche por las boberías de la protagonista pues al leer la sinopsis me sonaba a la típica historia de chica buena enamorada del chico malo pero gracias a Hades las cosas no se desarrollaron así y lo que pensé que iba ser una historia del montón resulto ser una de las historias más bellas que he tenido el placer de leer este año.

Comencemos hablando de los personajes. Primero está Fern quien es nuestra protagonista. Una chica que desde pequeña ha tenido bien en claro que no es bien agraciada. Este conocimiento ha hecho mella en ella pues al a ver crecido como el patito feo le ha permitido desarrollarse en otros aspectos. Por ejemplo siempre ha sido muy madura para su edad y sabe apreciar la belleza de las cosas no únicamente por su aspecto. Esto fue lo que más me gustó de ella pues Fern a lo largo del libro nos hace apreciar las cosas por lo que valen sin importan la apariencia. Otro gran aspecto de Fern es su gigantesco corazón, de verdad que me ha sorprendido mucho la inocencia y pureza de este personaje que además sabe ser fuerte cuando es necesario.

Ambrose Young por su parte no es tan filosófico o profundo como Fern pero es quien sin duda alguna a lo largo del libro evoluciona más y ver todos los cambios que el chico que tiene que sufrir me ha gustado mucho pues al principio del libro nos lo presentan como un dios pero al pasar de las hojas se va humanizando y su comparación con Hércules es sin duda alguna bastante acertada.

También esta Bailey, el primo de Fern quien es sin duda “el personaje” de este libro. Bailey padece de distrofia muscular y ha perdido la movilidad con el pasar de los años, el conoce bien sus limitaciones y la carga que es para quienes lo rodean. Pero a pesar de que este chico lleva años viendo a la muerte de frente no deja que eso lo deprima sino al contrario, saber que un día quizá más temprano que tarde deba morir lo ha llenado de unas ganas locas de vivir y disfrutar todo lo que le rodea. Bailey es uno de esos personajes que deben de conocer.
Siempre me ha sorprendido como la gente aparece en nuestras vidas en el momento exacto.

La historia está narrada en tercera persona lo que le permite al lector profundizar a fondo en cada personaje sobre todo porque la historia esta intercalada con flashback que nos harán comprender mejor aún la situación. Debo decir que al inicio al ver los flashback me preocupé un poco pues en ms últimas lecturas el pasado ha tenido más peso sobre el presente pero en este libro la autora supo nivelar bien los dos tiempos para que ninguno destacará más que el otro y a la suma beneficiara a la historia.
Una historia que pese a ser sencilla entremezcla un montón de emociones. Les juro que no les miento al decir que en una hoja estaba riendo y en la siguiente quería llorar y en la otra volvía a reír. Fue toda una montaña rusa de emociones.

Otro punto a favor de la historia es que aunque el amor está muy presente en sus páginas no es la base de toda la historia. Claro, tenemos un romance que está muy bien llevado y seguramente les arrancará suspiros pero la autora no dejó que tomará más relevancia y en lugar de eso abordó otros temas que si fueron más relevantes como la aceptación y la muerte. Este último tema está muy presente a lo largo del libro y debo decir que la manera en que la autora lo trató fue simplemente brillante. Ni muy dramático, ni muy triste, simplemente real.
Si Dios crea nuestras caras, ¿rio cuando hizo la mía?
Máscaras resulto ser una novela preciosa que pese a sus sencillez está llena de emociones.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Annie_hatuna
 23 December 2017
Máscaras nos cuenta una historia de amor, de amistad y de aceptación. En un pequeño poblado de los estados unidos vive la hija de un Pastor (de alguien de la iglesia no un pastor de ovejas :v) llamada Fern, ella siempre ha sido una niña fea (no hay otra forma de decirlo) pero con un corazón de oro lleno de bondad, nobleza y dulzura, ella tiene un mejor amigo quién es su joven primo Bailey quien padece una enfermedad que le va, poco a poco, restándomo movilidad. Fern ha vivido enamorada toda su vida del joven más guapo, el hijo favorito del pueblo y el orgullo de todos: Ambrose. Contrario a lo que se podría pensar Ambrose es un chico humilde que teme defraudar a su padre y a todos los del pueblo que lo ven como su héroe, incluyendo al primo de Fern, Ambrose es campéon en lucha y ha conseguido, gracias a Bailey, el apodo de Hércules, además tiene un futuro prometedor, es el clásico joven estadounidense con el futuro asegurado, pero en el fondo el no se siente satisfecho con esa vida y busca algo más, algo que no sabe que es pero que le hará más feliz que ser Hércules, en medio de todo esto suceden los trágicos acontecimientos del 11-S (el ataque a las torres gemelas en NY) y Ambrose decide enlistarse en el ejército convenciendo a sus amigos de que también vayan a la guerra, como muestra de su lealtad sus amigos van con él, a pesar de que algunos ya tienen planes para su vida y otros familia propia, pero la tragedia los golpea cuando una bomba explota y el único sobreviviente es Ambrose. El antiguo hércules ha perdido su gloria y ahora se encuentra desfigurado, solo, con una carga enorme de culpa y muy arrepentido de sus desiciones, alejado de todos y encerrado en si mismo es como Fern lo encuentra y es como ella toma la desición de sacarlo de esa concha y llevarlo de nuevo a la luz. A pesar de saber que el no la ama, ella no dudará en acudir en su auxilio. ¿Lo logrará?

Amigos, yo no sé como comenzar a decirles lo mucho que me gustó este libro y lo mucho que me pegó, al grado que cuando termine la lectura tenía un nudo enorme en la garganta y está vez, hay que admitirlo, si lloré como bebé (es que el capítulo de lo que significa ser un Héroe es la cosa más bella de la vida), la forma de escribir de la autora, la manera en que logra que de una forma u otra nos veamos reflejados en sus personajes y como poco a poco estos se meten a tu corazón es extraordinaria, la historia no está narrada en su totalidad de forma lineal, hay capítulos en el presente y algunos en el pasado que nos muestran mucho del por qué actual de las cosas y que nos explican mejor la psicología de los personajes. Esta es de las pocas novelas juveniles donde amé a todos los personajes y no termine odiando a nadie ¡Yei! :V jajajajaja, pero ya en serio cada personaje es único y de alguna forma es un espejo de nosotros, Fern es una chica que toda su vida se ha sentido fea (pero vamos, todos de pubertos estamos feos y amorfos) y quizás no es la chica más bonita, con su extraño cabello rojo y todas esas pecas pero de alguna forma es adorable y la belleza de su espíritu la hace bella por fuera, Ambrose es el chico más hermoso del pueblo, pero el quiere ser más que eso, quiere encontrarse a si mismo y saber si es algo más que el Hércules del pueblo, tenemos a Bailey quien sufre el tener que ser un adolescente anclado a una silla de ruedas, el se enfrenta a una muerte inminente pues la gente que sufre su enfermedad no suele vivir mucho, pero el vive al máximo, es divertido, sarcástico, es mi personaje favorito de toda la novela y me hizo llorar a mares. (Amado Bailey.... quién entendió, entendió :()

Máscaras es una novela que todos deberíamos leer, es una historia que habla de ver más allá del físico y comenzar a ver la belleza del alma y el espíritu, es una novela dulce, romántica pero también dura y realista, que nos muestra que la sociedad sigue separando a las personas en “gente bonita” y “gente fea”, que a pesar de lo mucho que hemos evolucionado seguimos empeñados en pensar que una cara bonita es sinónimo de un espíritu bueno y eso no siempre es así. Se que lo que digo suena como muy místico pero es que toda la novela está rodeada de cierto aire espiritual y algo religioso, no en plan de cree en Dios y en Jesús ¡AMÉN!, no. Más bien es que Fern al ser hija de un Pastor ha crecido toda su vida en un ambiente donde las citas de la biblia son normales y supongo que la autora intento adentrarnos en ese contexto, pero no se siente forzado ni se siente demasiado impuesto, es simplemente parte de Fern y de su historia
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Angela
 09 December 2017
Me gusto pero lo que no me encanto fue que el tipo era muy indeciso odio los tipos asi ,pero me gusto la conexion de ella con su primo
Tinuwel
 27 November 2017
Hay libros que se hacen rápidamente un hueco en tu corazón, por la historia que nos cuenta, por sus protagonistas, por todo los que nos hace sentir a través de sus páginas. Pues os aviso que este es uno de ellos…

Nuestra protagonistas se llama Fern, es la hija tardía del pastor de su pequeño pueblo, y siempre fue la feúcha y desgarbada del instituto. Tiene una maravillosa relación de amistad con su primo Bailey que sufre una enfermedad muscular y depende mucho de ella, pero da un ejemplo de valentía y buen humor cada día.

Desde que es capaz de recordar ha estado enamorada de Ambrose, el chico estrella del instituto, guapísimo, listo y el mejor luchador del equipo. Por eso mismo jamás se ha fijado en la flacucha, pequeña, pelirroja y con aparato dental de Fern. Sin embargo su única mejor amiga, Rita, que es guapísima le pide ayuda para escribirle cartas y poder salir con él…

Pronto se descubre el “pastel” y Ambrose queda muy decepcionado con ambas chicas. Ambrose queda muy influido por los atentados del 11-S y recién terminado el instituto convence a sus mejores amigos para alistarse. Pasados seis meses solo Ambrose regresa de los cinco chicos que se fueron y, desde luego, ya no es el mismo…

Su culpabilidad por haberles convencido y por haber sobrevivido es cada vez mayor. Sus secuelas físicas también le condicionan y cada vez está más aislado y encerrado en sí mismo. Pero tanto Fern como Bailey se pondrán a la tarea de recuperar de nuevo al antiguo Ambrose porque, a pesar de su exterior, en su interior sigue siendo el mismo chico.

Un libro que nos habla de positivismo ante las desgracias de la vida, de que nuestro interior siempre es inalterable a todo lo que le suceda a nuestro exterior y mil veces más valioso. Una historia que nos habla de muchos tipos de amor diferentes, romántico, fraternal, de amistad, de compañerismo, paternal, tóxico, sanador…

Una de las cosas que más sorprende del libro es que no se limita a contarnos la preciosa historia de amor de dos personas sino que nos introduce en sus vidas desde muy jóvenes, con puntos de vista de los tres protagonistas: Fern, Bailey y Ambrose, en donde veremos que sus sufrimientos son vistos por los demás como fortalezas. Que los patitos feos se transforman, la fuerza interior triunfa por encima de la física y tus limitaciones no deben dominar tu vida.

Hay partes realmente duras en el transcurso de la historia, con bullying, maltrato, desprecios… pero también está lleno de momentos maravillosos gracias a personas que son capaces de ver más allá de las simples apariencias.

Lloraréis, reiréis y os enamoraréis de estos personajes porque han sido toda una lección de humanidad, sacrificio y amor y solo puedo recomendaros que leáis esta preciosa historia porque no os arrepentiréis.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas